Blog

Andorra Bike Race: ha nacido una nueva carrera de BTT

  |   eventos en andorra, senderismo, montaña y deportes de verano   |   No comment

Desde este mes de octubre de 2018, los amantes de la BTT tenéis una cita obligada en los Pirineos, y es que del 12 al 14 de octubre se celebrará por primera vez la Andorra Bike Race.

Una gran experiencia BTT

Las montañas de los Pirineos y la organización de un recorrido muy especial por parte de los organizadores de la Andorra Bike Race garantizan una experiencia BTT única, en una carrera de dos etapas circulares que ofrecerá los mejores paisajes del Principado.

El objetivo principal de la Andorra Bike Race es que todos los aficionados a la BTT puedan disfrutar al máximo de su pasión. Y es que esta carrera BTT, que forma parte del circuito Gran Fondo World Tour, recorrerá senderos de Andorra, Francia y España.

Datos técnicos de la carrera BTT Andorra Bike Race

  • DISTANCIA: 160 km de recorrido, con desnivel negativo.
  • ALTITUD: El 60% del recorrido de la Andorra Bike Race se realiza por encima de los 2.000 metros, pasando por lugares emblemáticos como el Vallnord Bike Park, Grandvalira y el Parc Natural de l’Alt Pirineu.
  • PARA QUIÉN: Pueden participar profesionales y aficionados a partir de 18 años.
  • UBICACIÓN: El centro de la carrera será la Plaça del Poble de Andorra La Vella, punto de salida y de llegada de todas las etapas.
  • CLASIFICACIONES: Por edades y equipos, en categoría masculina y femenina.

Los embajadores Santi Millán, Mònica Codina, Dani Buyo y Joan Barreda.

Andorra Electric Bike Race

Una de las grandes diferencias de otras carreras de BTT es que la Andorra Bike Race también ofrecerá paralelamente una carrera independiente llamada Andorra Electric Bike Race, concebida para recorrerla en bici eléctrica, siguiendo así una de las tendencias actuales del mundo de la BTT.

Agenda de la Andorra Bike Race 2018

  • El viernes 12 de octubre habrá un briefing en el Centro de Congresos, y un prólogo de la carrera.
  • El sábado 13 de octubre se celebrará la primera etapa, y se hará una gran paella popular.
  • El domingo 14 de octubre se celebrará la segunda etapa, y habrá la entrega de premios.

La Andorra Bike Race ofrecerá 6000 euros en premios, con recompensas en metálico para el top-10 de la clasificación general masculina y femenina. También habrán medalla finisher, maillot y welcome pack para todos los participantes de esta carrera BTT.

Por otro lado, se ha preparado un programa para acompañantes, que incluye actividades de aventura en Vallnord y un shopping tour, entre otras.

Más información en su página web oficial o en su página de Facebook.

No Comments

Post A Comment

Share This