Blog

¡Un desafío en esquí de montaña! Carrera Skimo Andorra 6 & 10 en febrero de 2018

  |   esquí y deportes de invierno, eventos en andorra   |   No comment

La Skimo es una carrera de montaña de Andorra que tuvo su primera edición en 2016 y cuyo objetivo es acabar ofreciendo una travesía invernal completa con esquís de montaña, que recorra todo el Principado de Andorra, sus estaciones de esquí y sus dos valles.

Por ello, a día de hoy ya reúne a los mejores profesionales del esquí de montaña, así como a los aficionados a este deporte, que encontrarán en Skimo Andorra un reto personal de una belleza paisajística espectacular.

Novedad 2018 de Skimo Andorra: la Skimo 10, una segunda etapa más compleja

La Skimo Andorra cuenta desde este año 2018 con dos etapas, la Skimo 6 y la Skimo 10.

Skimo 6: la misma travesía que en otros años, con salida en Naturlandia y punto de llegada en Grau Roig. El recorrido ofrece el paso por 6 refugios de alta montaña, con 30 km de recorrido y 2000 metros de desnivel, pero sin grandes dificultades técnicas.

Además, sus participantes disfrutarán de parajes espectaculares de alta montaña, como los lagos de l’Illa, de la Nou y el Valle del Madriu (dentro del Parque Natural del mismo nombre, declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO).

Skimo 10: esta nueva travesía tiene como punto de salida Naturlandia también, pero amplía su recorrido con una segunda etapa que sale de Grau Roig para llegar hasta Ordino-Arcalís. Ofrece un reto de mayor dificultad técnica, pasando por 10 refugios, un total de 70 km y 5000 metros de desnivel.

El espíritu de las carreras de montaña está muy presente en la Skimo Andorra, tanto de forma conceptual como en la práctica. Por ello, solo se puede participar en equipos de dos y tres personas, tanto para amantes del esquí de montaña como para los profesionales de este deporte. Una cita con el esquí de montaña os espera, a los 350 equipos que participan en este 2018 y a los espectadores que deseen vivir de cerca esta carrera de montaña de Andorra.

Más información

Facebook de la Skimo Andorra

Os dejamos con un precioso vídeo resumen de la primera edición de la Skimo 6 Andorra, en 2016:

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Share This