Blog

El evento más esperado en Andorra: finales de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino 2019

  |   esquí y deportes de invierno, eventos en andorra   |   No comment

Del 11 al 17 de marzo de 2019 se celebrarán por primera vez en Grandvalira (Andorra) las finales de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino.

Así, los 25 mejores esquiadores de cada especialidad de todo el mundo se disputarán los títulos en las disciplinas siguientes: eslalon, eslalon gigante, supergigante y descenso, en ambas categorías masculina y femenina.

Un evento inédito en Andorra

La Copa del Mundo FIS de esquí alpino 2019 es la prueba de mayor relevancia en el mundo del esquí después de los Juegos Olímpicos y los Campeonatos del Mundo, y se prevé alcanzar las 25000 personas de público durante estos 5 días.

En definitiva, es el evento deportivo de invierno de más prestigio de la historia del Principado de Andorra, que tendrá lugar entre Grandvalira Soldeu y El Tarter, específicamente en las pistas Avet y Àliga.

Las pistas de las finales de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino

Pista Avet: ubicada en Grandvalira Soldeu, será el escenario de las pruebas de eslalon y eslalon gigante. Tiene una longitud de 1200 metros y una pendiente máxima del 70%. Además, la orientación noroeste garantiza la calidad de su nieve.

Pista Àliga: ubicada en Grandvalira El Tarter, tiene un doble trazado (la famosa X del logotipo de Grandvalira a vista de pájaro). Es una pista particular porque puede acoger pruebas tanto técnicas como de velocidad. Mide 2’7 km, 60 metros de ancho y tiene un desnivel de 756 metros.

La FIS homologó estas pistas respectivamente en 2007 y 2013, y desde entonces se ha seguido trabajando en el acondicionamiento de las pistas para garantizar la calidad y la seguridad de las competiciones. Prueba de ello es que serán el escenario de las finales de la Copa del Mundo FIS de esquí alpino 2019.

Más información, en su página de Facebook.

Otras actividades y alojamiento en Apartaments Els Llacs

Otras actividades atemporales que no son de nieve: visitar el gran patrimonio románico de Andorra en forma de preciosas iglesias repartidas por todo el Principado, ir de compras a Andorra la Vella y Escaldes Engordany, relajaros en Caldea, visitar los preciosos pueblos de Pal u Ordino…

Y, por supuesto, no podéis iros sin haber degustado la gastronomía andorrana (de influencias españolas, francesas y pirenaicas) en alguna borda tradicional, como el restaurante Borda Popaire – La Llar de l’Artesà, justo enfrente de Apartaments Els Llacs.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.