Blog

“Japón, la huella del agua”, una exposición de fotografía en el centro Artalroc (Andorra)

  |   cultura y arte en andorra   |   No comment

Con motivo del 25º aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Andorra y Francia, el Gobierno de Andorra y el Museo Nacional de Artes Asiáticas – Guimet han llevado a cabo una exposición inédita y exclusiva en Andorra, en la que es la primera colaboración entre Andorra y un museo nacional y de referencia de Francia.

El Japón del s. XIX a través de la fotografía, en Andorra

Así, “Japón, la huella del agua” es una muestra de 190 fotografías (en su mayoría, coloreadas a mano) que pertenecen a la colección del Museo Nacional de Artes Asiáticas – Guimet. Estas fotografías forman parte del archivo fotográfico que se realizó en Japón durante la segunda mitad del siglo XIX, de la mano de fotógrafos japoneses y occidentales.

Algunos de los fotógrafos más representativos son: Kusakabe Kimbei, Uchida Kuichi, T.Enami, Felice Beato, Barón Raimund von Stillfried, David Welsh Studio, etc.

Además del valor artístico e histórico de las fotografías, cabe destacar que una de las peculiaridades de la labor de fotografía en aquella época en Japón es que la mayor parte del país se encontraba cerrada a los occidentales (fin del shogunato e inicio de la era Meiji). A la dificultad de adentrarse en un Japón que requería permisos, cabe añadir que los caminos eran de tierra y el equipo de fotografía era pesado de llevar.

Un amplio reportaje fotográfico sobre la presencia del agua

La exposición se centra en 5 ámbitos relacionados con el agua: cascadas, ríos, lagos, litorales y catástrofes. En conjunto, nos muestran un Japón hermoso, equilibrado y sereno, con una gran presencia del agua en muchas formas en su naturaleza y cultura.

Además, estas 190 fotografías de “Japón, la huella del agua” están acompañadas por una decena de estampas tradicionales o ukiyo-e.

Información práctica para ver “Japón, la huella del agua”

La exposición de fotografía “Japón, la huella del agua” se encuentra en ARTALROC, una sala de exposiciones del Gobierno de Andorra.

Si vais a venir unos días en Andorra estas Fiestas, desde Apartaments Els Llacs os recomendamos encarecidamente venir a verla!

Dónde: Av. Carlemany, 8. AD700 Escaldes-Engordany (Andorra).

Cuando: Hasta el 13 de enero de 2019.

Contacto: Tel.: +376 828 704.

No Comments

Post A Comment

Share This