Blog

Kilómetro Lanzado 2019 en Grandvalira (Andorra)

  |   esquí y deportes de invierno, eventos en andorra, nuestros apartamentos   |   No comment

 

Grandvalira recibirá, del 10 al 13 de abril de 2019, a los esquiadores más rápidos del mundo, en la prueba del Kilómetro Lanzado, organizada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) y que ya se ha disputado previamente en varias ocasiones en Andorra.

Pista Riberal: el escenario elegido para la prueba

En esta ocasión, para la prueba de Kilómetro Lanzado de 2019, Grandvalira ha adecuado la pista Riberal del sector Grandvalira Grau Roig, donde se ubicará de nuevo la torre de 10 metros de altura y 18 metros de longitud, que permite lanzarse desde ella y alcanzar fácilmente los 200 km/h.

La elección de la pista Riberal no es al azar: es la única del sur de Europa que permite realizar pruebas como la del Kilómetro Lanzado, dado que tiene una longitud de 900 metros y una zona de frenada de 450 m. Además, su desnivel de 200 m, más los 10 metros de la torre en el punto de salida, la hacen espectacular técnicamente, con una pendiente máxima del 74%.

Espectaculares récords de velocidad en Andorra

Así, los esquiadores más veloces del mundo tienen una cita del 10 al 14 de abril de 2019 para demostrar su especialidad en las categorías masculina y femenina. El objetivo de Kilómetro Lanzado es doble: por un lado, ganar la prueba y, por otro, batir el récord de velocidad de la pista.

Precisamente fue en el Principado donde en 2017 el esquiador suizo Philippe May sorprendió con un récord de velocidad cuando llegó a 199,56 kilómetros por hora.

 

Apartaments Els Llacs: un alojamiento ideal para disfrutar de los eventos deportivos de Andorra

La prueba del Kilómetro Lanzado de Grandvalira (Andorra) tiene lugar en una de sus pistas de Grau Roig. Si tenéis planeado acudir a disfrutar de este evento deportivo único, no dudéis en reservar vuestro alojamiento en nuestros apartamentos Els Llacs: ubicados en Soldeu, cerca de Grau Roig, os ofrecerán la tranquilidad de estar en una zona apartada de la prueba, la proximidad de estar allí en algunos minutos en coche y la cercanía a pie de pistas del sector Grandvalira Soldeu. ¿Qué más se puede pedir?

Por si fuera poco, nuestros apartamentos tienen mucho encanto, están perfectamente equipados y ofrecen una zona común con salón, gimnasio, zona de juegos para niños, spa y sauna. Y un restaurante de montaña justo enfrente, para una cena o una comida con todo el sabor de los Pirineos y con toda la comodidad de encontraros cerca de vuestro alojamiento.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.