Andorra, un destino de vacaciones para todo el año

Teñido de blanco o de verde intenso, ¡nuestro país tiene vida todo el año!

Termalismo, museos, románico, gastronomía, shopping… una amplia oferta de actividades para todos los gustos y edades.

Andorra es termalismo

En pleno centro urbano de Escaldes-Engordany, se erige Caldea, el centro termal más grande del Sur de Europa. Cuenta con un singular espacio termolúdico en el que encontrarás lagunas y jacuzzis termales, baños indo-romanos, saunas, bañeras de hidromasaje… un mundo de contrastes en el que la diversión está asegurada. Acceso a partir de los 5 años cumplidos.

Si viajas con niños pequeños de 3 a 8 años, Caldea dispone de un spa termal solo para ellos: Likids. En este espacio, los niños se introducen en el mundo spa y bienestar con tratamientos específicos para ellos, juegos y actividades realizadas por monitores especializados (en Likids los niños quedan a cargo de cuidadores mientras que los papás disfrutan del termolúdico y de un rato de intimidad). Los niños de 3 y 4 años sólo tienen acceso a Likids (sin papás) mientras que los niños de 5 a 8 años pueden combinar Likids con Termolúdico.

Finalmente, para los que queréis disfrutar del termalismo en un ambiente más relajado, Caldea ofrece Inúu, un espacio solo para adultos con entrada a partir de los 16 años.

Andorra es cultura

¿Sabías que Andorra es el país con el mayor número de museos por habitante?

Museos para todos los gustos y edades: desde el museo de la moto, hasta el museo de perfumes, pasando por el Museo Thyssen, museos que muestran antiguas casas andorranas y su historia. Destaca el más reciente, el museo Columba, con una espectacular proyección mapping en la iglesia de Santa Coloma.

Pero no todo son museos. En Andorra podrás vivir intensamente sus fiestas mayores durante en verano y descubrir sus más de 40 iglesias románicas, diseminadas por todo el territorio. Muy cerca de los apartamentos, en Soldeu podréis ver la iglesia de Sant Bartumeu, y en Canillo, Sant Joan de Caselles. A pocos kilómetros, el Santuario de Meritxell (la patrona del país), que pese a no pertenecer al románico, es uno de los iconos del país que no debes perderte.

Andorra es gastronomía

En Andorra encontrarás restaurantes para todos los gustos y bolsillos.

 

Desde lugares de tapas, hasta restaurantes que son referentes en la cocina tradicional de montaña y que normalmente se conocen bajo el nombre de Bordas. En ellas vivirás una experiencia culinaria que despertará todos tus sentidos, además de disfrutar del ambiente cálido y acogedor de estas construcciones de piedra, antiguamente usadas para albergar animales y que se han reconvertido en restaurantes de altura.

Cocina de montaña, tradicional, internacional, asiática, mejicana… todos los sabores tienen cabida en Andorra.

Andorra es patinar sobre hielo y más…

A pocos minutos de los apartamentos Els Llacs Mountain Apartments, se encuentra el Palau de Gel de Andorra.

Un centro deportivo abierto todo el año en el que podrás patinar sobre hielo en una pista olímpica. Disponen de actividades específicas para niños y adolescentes, además de karting sobre hielo. Además, en el mismo recinto encontrarás una piscina climatizada de 25m cubierta, piscina infantil o pistas de tenis y squash.