Blog

Visitas guiadas para toda la familia en el Museo de la Electricidad de Andorra

  |   cultura y arte en andorra   |   No comment

Si os encanta descubrir cómo son las fábricas o la tecnología de antaño… Si queréis pasar un rato didáctico y divertido a la vez con los niños… Os proponemos una actividad perfecta: una visita al Museo de la Electricidad de Andorra.

Un poco de historia de la Central Hidroeléctrica de Andorra

El Museo de la Electricidad de Andorra está ubicado en la planta baja de la Central Hidroeléctrica de FEDA, la compañía de electricidad de Andorra. Esta entró en funcionamiento en 1934 y constituye la principal fuente de energía eléctrica del Principado de Andorra.

El lugar donde descubrir la producción de electricidad en Andorra

En el Museo de la Electricidad, que este año cumple 10 años y lo celebrará el 6 de abril con una gran fiesta infantil, ofrece un recorrido donde se explica qué es la energía en una primera sala, y muestra la evolución de la electricidad a lo largo de la historia en una segunda sala, donde podremos conocer cómo ha afectado a la vida de los habitantes de Andorra.

Además, en una tercera sala hay varios talleres educativos y lúdicos para experimentar las leyes de la electricidad. También podréis ver los tres generadores que la hacen funcionar. Sin duda, un plan tan didáctico como emocionante para hacer con los niños.

¡Visita guiada gratis! Una actividad exclusiva

Los días 7 de abril y 5 de mayo, con vuestra entrada al Museo de la Electricidad, podréis disfrutar de una exclusiva visita guiada por las instalaciones: una actividad para adultos y niños a partir de 10 años a las 12h, con plazas limitadas. ¡Recomendamos reservar previamente!

Información práctica para organizar vuestra visita

Servicios: el Museo de la Electricidad ofrece audioguías en varios idiomas, una tienda de regalos para llevarse a casa información y recuerdos, guardarropas y una máquina expendedora de bebidas.

Precio de la entrada: la entrada normal cuesta 3€. Los niños menores de 10 años y los escolares nacionales entran gratis. Museo adherido al pasaporte de museos de Andorra (PassMuseu).

Lugar: Museo de la Electricidad, en Av. de la Bartra s/n (Salida de Escaldes en dirección a Encamp por la CG2 – Edificio FEDA).

Horario: de martes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:30. Domingos y festivos de 10:00 a 14:00.

¿Cómo reservar vuestra plaza a la visita guiada?

Tel.: +376 739 111 / fedacultura@feda.ad

Otros datos de contacto: http://www.museumw.ad / museumw@feda.ad

No Comments

Post A Comment

Share This