Blog

Consejos para aprender a esquiar en Andorra, en las estaciones de esquí de Grandvalira (2/2)

  |   esquí y deportes de invierno, nuestros apartamentos   |   No comment

Como ya empezamos a contaros en la entrada anterior de consejos para aprender a esquiar en Andorra, las estaciones de esquí de Grandvalira están muy preparadas para los debutantes, que encontraréis todo lo necesario para un aprendizaje óptimo, en manos de profesionales ¡y con la máxima diversión garantizada!

5) Aprended a esquiar en las pistas más sencillas

Las zonas de debutantes de Grandvalira son las más llanas y, aunque a simple vista puede parecer que son demasiado sencillas porque apenas hay pendiente, desde Apartaments Els Llacs recomendamos aprender a esquiar en este punto de cada estación de esquí de Grandvalira, antes de dar el paso y subir a remontes que os lleven a pistas más difíciles.

El grado de dificultad de las pistas de esquí de Grandvalira es el siguiente:

Pistas verdes – dificultad fácil,

Pistas azules – dificultad media,

Pistas rojas – dificultad media-alta,

Pistas negras y zonas de freeride o fuera pistas – solo aptas para expertos.

aprender-esquiar-andorra-grandvalira-3

6) Mirad el mapa de pistas antes de empezar

Además de familiarizaros con la zona y las pistas que queréis recorrer esquiando, es recomendable ir parando de vez en cuando para saber exactamente la procedencia y el destino del recorrido. Asimismo, cerca de la hora del cierre de pistas es mejor no enzarzarse en un recorrido largo o complejo, para evitar el riesgo de que los remontes cierren antes de vuestra llegada.

7) Tomároslo con calma y disfrutad de la experiencia del esquí en Andorra

Incluso si estáis muy en forma, si este año vais a aprender a esquiar os recomendamos tomaros con calma las horas de esquí en las pistas de Grandvalira si no queréis acabar agotados el primer día. Si vais a recibir algunas clases, y luego esquiáis algunas horas más, ese día habrá sido muy fructífero. Mejor descansar un poco y disfrutar del après-ski que arriesgaros a realizar las últimas bajadas por las pistas de esquí cuando ya estáis demasiado cansados.

aprender-esquiar-andorra-grandvalira-2

8) Y, después de aprender a esquiar… ¡Disfrutad del après-ski en Andorra!

En las estaciones de esquí de Grandvalira y en sus alrededores, como en la zona de Soldeu, encontraréis una amplia oferta de ocio après-ski: nuestro exclusivo spa, restaurantes, bares, discotecas y otras actividades para terminar la jornada de esquí como más os apetezca.

aprender-esquiar-andorra-grandvalira-4

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.