Blog

¡El Campeonato del Mundo de carreras de montaña llega a Andorra este 2018!

  |   eventos en andorra, senderismo, montaña y deportes de verano   |   No comment

Andorra es un país de montañas y vegetación, con un entorno natural precioso y perfecto para la práctica de deportes de montaña y de nieve como la escalada, el barranquismo, el senderismo o el trail running.

Así, en la última década Andorra se ha consolidado también como escenario de varias competiciones internacionales y eventos deportivos de gran relevancia, ya sean de ciclismo, de senderismo o de esquí.

Una nueva competición deportiva en Andorra: ¡el Campeonato del Mundo de carreras de montaña!

Siguiendo esta tendencia, este septiembre de 2018 se celebrará por primera vez en Andorra el Campeonato del Mundo de carreras de montaña o trail running de la World Mountain Running Association.

Esta es la primera competición internacional que organiza la Federación Andorrana de Atletismo (FAA), que es miembro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF), que depende de la World Mountain Running Association.

Niveles del Campeonato del Mundo de carreras de montaña o trail running

El programa del Campeonato del Mundo de carreras de montaña o trail running 2018 ofrece dos niveles: trail running senior masculino y femenino, para mayores de 19 años, y trail running junior masculino y femenino, de 16 a 19 años.

Carrera de montaña senior: 11’9 km, 1028 metros de desnivel positivo y 117 metros de desnivel negativo.

Carrera de montaña junior: 7’3 km, 576 metros de desnivel positivo, 117 metros de desnivel negativo.

Información práctica para participar en el Campeonato del Mundo de Carreras de montaña 2018 en Andorra

Fecha: del 13 al 17 de septiembre de 2018.

Premios: medallas individuales y por equipos.

Más información: en su página web oficial.

Alojamiento: si estáis buscando alojamiento para ver el Campeonato del Mundo de carreras de montaña o participar en él, en Apartaments Els Llacs estaréis en Soldeu, muy cerca de Canillo, donde se celebra el campeonato, y podréis descansar en nuestros apartamentos con encanto y perfectamente equipados para deportistas.

Más información

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.