Blog

La Copa del Mundo 2017 de Kilómetro Lanzado vuelve a Grandvalira (Andorra)

  |   esquí y deportes de invierno, eventos en andorra, nuestros apartamentos   |   No comment

Del 6 al 9 de abril de 2017, los amantes del esquí de competición de élite tenéis una cita apasionante con el esquí de velocidad: La Copa del Mundo 2017 de Kilómetro Lanzado en la zona de Grau Roig de Grandvalira (Andorra).

Objetivo de La Copa del Mundo 2017 de Kilómetro Lanzado en Grandvalira: llegar a los 200 km / hora

El récord actual de Andorra es de 185,19 km / hora. El año pasado no se logró superar, dado que la nieve era demasiado fresca. Sin embargo, este año, al realizarse en abril, se espera que el estado de la nieve –más rápida-, junto al resto de factores técnicos, permita alcanzar los anhelados 200 km / hora durante esta prueba en Grandvalira.

kilometro-lanzado-grandvalira-andorra

Condiciones técnicas de Grandvalira para La Copa del Mundo 2017 de Kilómetro Lanzado

Para ello, la Pista Riberal de Grandvalira será el escenario de competición de los esquiadores más rápidos del mundo en las tres últimas pruebas de La Copa del Mundo 2017 de Kilómetro Lanzado en Andorra, en la cual además se instalará una torre de 10 metros de altura y 18 metros de longitud, en una pista de 900 metros con 450 metros de frenada. Se prevé que sea posible llegar a los 200 km / hora gracias a estas características, al desnivel de la pista y a la pendiente máxima del 74% en total.

El año pasado Grandvalira también fue escenario de estas pruebas de La Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, en la cual participaron cerca de 70 esquiadores procedentes de 15 países distintos.

kilometro-lanzado-grandvalira -2

Participantes de La Copa del Mundo 2017 de Kilómetro Lanzado

La Copa del Mundo 2017 de Kilómetro Lanzado ha empezado este mes en la estación Sun Peaks de Canadá, donde la semana pasada se disputaron las 3 primeras pruebas del circuito. Sus ganadores fueron Valentina Greggio e Ivan Origone.

Algunos de los secretos de los esquiadores para alcanzar tales velocidades de vértigo son un equipamiento especial, una postura aerodinámica, muchas horas de entrenamiento y un trazado entrenado a la perfección.

¿Os vais a perder la oportunidad de ver este espectáculo de velocidad en Grandvalira?

En Apartaments Els Llacs ofrecemos un alojamiento ideal, a pie de pistas de Soldeu y bien ubicado para llegar hasta Grau Roig, para disfrutar al máximo de las competiciones deportivas de Grandvalira (Andorra).

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.