Blog

¿Conocéis la producción de vinos de altura de Andorra? Enoturismo en el Principado (2/3)

  |   cultura y arte en andorra, gastronomía en andorra   |   No comment

Tras una breve introducción sobre la viticultura en Andorra en una entrada anterior en nuestro blog, seguimos con nuestra guía de vinos de altura de Andorra. Hoy presentamos dos de las bodegas que producen y comercializan en Andorra: Casa Beal y Borda Sabaté.

Casa Beal: recuperando la producción de vinos de altura en el Principado desde 2004

Tal y como explicamos en la entrada anterior, se había perdido la tradición de la viticultura en Andorra hasta que, entrado el siglo XX, en 1984, la familia Visa-Tor decidió volver a tener viñas en su finca Casa Beal. Tras numerosas pruebas con distintas variedades de uva para comprobar su adecuación al entorno que caracteriza Andorra (clima, altura, etc) finalmente unos 20 años después, en 2004, se plantaron algunas primeras hectáreas en viñas que se encuentran a unos 1100 metros de altura.

La producción de vino de altura de Casa Beal se caracteriza por su orientación biodinámica y por ofrecer vinos tan apreciados como Cim de Cel.

Borda Sabaté: producción de vino y enoturismo de la mano, desde 2009

Borda Sabaté se dedicaba al sector agropecuario desde 1944, y retomó la producción del vino en Andorra plantando unas dos hectáreas de viñedo en una zona boscosa de pinos y encinas. Las viñas de Borda Sabaté se encuentran entre los 1100 y los 1190 metros de altura, distribuidas en un total de 12 terrazas en plena montaña.

Borda Sabaté, además, destaca por contar con el prestigioso enólogo Alain Graillot, de la bodega del mismo nombre, como asesor de Joan Albert Farré y su equipo. Produce un vino blanco (Escol) y un vino tinto (Torb), de agricultura orgánica, biodinámica y que posee el sello Ecocert.

Asimismo, Borda Sabaté ha apostado por el enoturismo mediante un pack que incluye una visita por las viñas en 4 x 4, una visita a la borda de la finca y una comida en su restaurante La Domaine, ubicado entre viñedos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.