Blog

Lugares especiales que ver en Andorra: Mirador del Roc del Quer (Canillo)

  |   naturaleza en andorra   |   No comment

Hay pequeños rincones de Andorra que merece la pena descubrir, por la magia de su entorno natural, que ofrece paisajes de montaña distintos en cada estación del año.

Entre Ordino y Canillo hay una carretera, la carretera del Coll de Ordino, que no solo cruza de un valle a otro de Andorra, sino que ofrece unas vistas espectaculares desde el punto de inicio para subir al Pico Casamanya y, un poco más adelante, el Mirador del Roc del Quer.

Roc del Quer: un mirador recién estrenado

Este Mirador, que ya existía anteriormente, fue remodelado e inaugurado de nuevo el pasado año 2016. Desde entonces, se ha convertido en un punto de interés turístico imprescindible para los visitantes en su escapada o vacaciones en Andorra. Y es que ahora ofrece unas vistas espectaculares del valle de Canillo, una vista panorámica de los valles de Montaup y el Valira d’Orient de Andorra, ¡desde Soldeu hasta Encamp!

mirador-roc-del-quer-canillo-4

Ingeniería y naturaleza para disfrutar de vistas panorámicas

El Mirador del Roc del Quer es único en Andorra y en los Pirineos, ya que la estructura similar más cercana está en los Picos de Europa y en los Alpes. Concretamente, el Mirador del Roc del Quer consiste en una plataforma de 20 metros, 12 de los cuales están sobre el vacío. La última parte de la pasarela tiene suelo de cristal, para poder ver a través.

En el extremo del mirador Roc del Quer se encuentra la escultura de un pensador de dos metros, sentado en la punta, sobre el vacío.

mirador-roc-del-quer-canillo-2

Cómo acceder al mirador Roc del Quer, en Canillo (Andorra)

Desde Canillo, se llega al mirador Roc del Quer desde el km 6’5 de la carretera Coll d’Ordino (CS340). Es un breve paseo en coche y hay un aparcamiento.

Información práctica sobre el mirador del Roc del Quer

  • Está abierto de 9 a 22h en verano.
  • Tiene vigilancia de día y está cerrado de noche.

Es una pequeña excursión de acceso fácil y belleza espectacular que disfrutarán pequeños y mayores, y no puede faltar en vuestra escapada o vacaciones en Andorra.

mirador-roc-del-quer-canillo-3

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.