Blog

Rutas de senderismo con niños en Andorra II: ruta “El darrer nouvingut a Canillo, la marmota”

  |   naturaleza en andorra, senderismo, montaña y deportes de verano   |   No comment

El darrer nouvingut a Canillo, la marmota es una ruta de senderismo que nos lleva a descubrir Vall de Ransol, su flora, y su fauna… ¡que incluye marmotas! Será una excursión ideal para ir con niños y disfrutar del avistamiento de marmotas durante el camino.

Información práctica: una estupenda excursión con los niños en Andorra

La ruta de senderismo “El darrer nouvingut a Canillo, la marmota” forma parte de la guía de montaña de Andorra, creada recientemente. Esta ofrece 2 rutas de senderismo en la zona de Vall de Incles, “Les aigües tortes del Siscaró” y la que nos ocupa en esta entrada, que permite observar marmotas y otros animales y plantas.

Dificultad: ruta de senderismo de dificultad moderada.

Duración: puede durar unas 4 horas.

¿Para ir con niños? Depende de su edad y hábito de senderismo.

Itinerario: El camino empieza en el pueblo de Ransol, sigue hacia Vall de la Coma de Ransol y allí es donde podréis conocer a las marmotas. Luego remontamos el río dels Meners, hacia el Valle del Clot de la Llosa y el Valle de Ransol, desde donde veremos el Pico de la Serrera (2912 m).

Importante: También hay otras rutas más largas en la zona, y se puede llegar a la zona donde habitan las marmotas, en coche 4×4, como en esta ruta.

Más información: en la oficina de turismo de Canillo (Andorra), donde también podéis reservar rutas guiadas.

Flora y fauna que descubriréis en esta ruta de senderismo

Flora: pino negro, enebro y flores alpinas, como la genciana, la milenrama, la presera y el lirio de los Pirineos.

Fauna: además de las simpáticas marmotas, en la zona de Vall de Ransol habitan jabalíes, rebecos, corzos, gamuzas, ardillas, martas, liebres… y una gran variedad de aves típicas de esta zona de Andorra.

Ir a ver marmotas en Vall de Ransol: ¡un plan muy especial que encantará a los niños!

¡Y a los no tan niños! Es importante saber que la marmota fue reintroducida en Andorra con gran éxito hace pocos años, igual que se hizo en otros puntos de los Pirineos, para prevenir su extinción. Por ello, es una especie protegida en Andorra, gracias a lo cual hoy en día en Vall de Ransol podréis observar con los niños algunas de numerosas las marmotas que habitan allí.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.