Un día de lluvia puede parecer un obstáculo cuando viajas con niños. Pero en vez de cancelar planes, hoy te proponemos una ruta de museos divertidos en Andorra. Transforma un día gris en una aventura cultural con encanto. Cada museo está situado en un sitio diferente así que también aprovecharás para hacer turismo en una zona distinta de Andorra. Pero como bien sabes, en Andorra las distancias son cortas y en coche alcanzarás estos puntos en pocos minutos.
El museo más dulce de Andorra: Xocland, la fábrica del chocolate
Ubicado en La Massana, Xocland es la única fábrica de chocolate del país.
Los niños pueden ver cómo se tuestan los granos de cacao, las máquinas en acción y al final probar sus chocolates artesanos. Además, ofrecen sus propios productos desde chocolate negro de 90% hasta chocolate con leche, blando, bombones, pralinés… un buen abanico de propuestas con sabor andorrano.
Las visitas son los sábados por la tarde. Es una introducción muy sabrosa a los museos divertidos en Andorra, que activa los sentidos.
Entre ilustraciones y viñetas: Museo La Massana Còmic, Joan Pieras
Sin salir de La Massana, este museo es un rincón perfecto para familias lectoras o niños curiosos. Alberga más de mil cómics de todas las épocas, desde clásicos como Tintín o Asterix hasta superhéroes y obras más modernas. También cuenta con talleres, visitas guiadas y una zona de lectura donde los peques pueden sentarse a hojear comics sin prisa. Una parada tranquila, original y muy accesible para cualquier época del año.
Sorpresas diminutas en el Museo de la Miniatura de Ordino
En Ordino, este museo exhibe micro‑esculturas en oro o platino, obras diminutas sobre granos de arroz, retablos ortodoxos, matrioskas rusas y piezas únicas. Es fascinante para pequeños y mayores. Los niños alucinan con lo minúsculo y tú aprecias la magia del arte en su escala más microscópica.
Pasión por las ruedas: Museo de la Moto de Canillo
Para encender la energía, el Museo de la Moto en Canillo expone más de 150 modelos emblemáticos que recorren la historia de este icónico vehículo, desde finales del XIX hasta 2013, en un recorrido de unos 700 m²
Es ideal para niños que adoran las motos. Es un espacio vibrante, educativo y visualmente muy atractivo que refuerza esta selección de museos divertidos en Andorra.
Paseo por la mecánica y la historia: Museo Nacional del Automóvil
Situado en Encamp está exposición permanente repasa la evolución de este medio de transporte a lo largo de la historia. Alberga una colección de unos 80 coches, junto con posters, miniaturas y objetos diversos
Perfecto para cerrar la mañana: combinando historia, diversión y aprendizaje en un entorno cubierto ideal para días de lluvia.
[Actualización: Cerrado temporalmente a partir de 27 de agosto de forma cautelar al haberse detectado restas de amianto en algunos vehículos, pese a no haber rastro alguno de contaminación ambiental]
El mundo de la bici en clave moderna: Bici Lab Andorra
Si tus niños ya vibraron con las motos y los coches, ahora toca: el Bici Lab Andorra, uno de los espacios museísticos más nuevos y rompedor para toda la familia. Situado en Andorra la Vella, ocupa unos 1 700 m² y combina una de las colecciones más destacadas de bicicletas clásicas del mundo con tecnología de última generación: simuladores, realidad virtual y exposición tanto permanente como temporal. En su colección podrás ver piezas desde bicicletas primitivas del siglo XIX hasta modelos más actuales.
Redescubre los museos divertidos en Andorra en familia
Tu escapada en Els Llacs Mountain Apartments junto a las pistas de Grandvalira queda perfectamente complementada con esta ruta a prueba de lluvia. En Andorra puedes combinar los planes de montaña y nieve con experiencias culturales. Esta selección de museos divertidos en Andorra funciona todo el año, sin importar si hace sol, llueve o si las piernas piden descanso. Desde el olor del cacao hasta las formas imposibles de las miniaturas, pasando por motos, coches y bicicletas que hacen soñar a pequeños y grandes.