10 Lugares que no te puedes perder de Andorra (Parte 2)

Continuamos con la segunda parte de nuestro ranking de los 10 lugares de Andorra que tienes que ver en algunas de tus visitas. Toma nota: los puedes visitar en cualquier momento del año y combinarlos como más te guste.

Te dejamos el enlace al primer artículo con la primera parte de estos maravillosos sitios para que los tengas todos J

 

6) Ordino

Aquí hacemos un poco de trampa… porque te proponemos, una localidad entera y los demás pueblitos de montaña que forman parte de esta parroquia. Te aconsejamos que te tomes la tarde entera, para visitar primero Ordino, su casco antiguo y el museo Casa de Areny Plandolit. Después, súbete al coche y sigue hasta Arcalís pasando por Arans, La Cortinada y Llorts. Por el camino no te olvides de pasear por la ruta del hierro y por el Parque natural del Valle de Sorteny. Dos lugares de Andorra ideales para conocer de cerca la naturaleza y hacer bonitas excursiones.

 

7) El santuario de Meritxell (Canillo)

Tanto el nuevo santuario como la primera ermita son de visita obligatoria. Es uno de esos lugares de Andorra que lo tiene todo: arquitectura, historia y un enclave natural de excepción, se entremezclan en este singular “must see”. Y no es para menos, ya que la Virgen de Meritxell (patrona del país) se encuentra en este santuario.

Está situado entre Canillo y Encamp, en el pueblo con el mismo nombre. En verano puedes hacer una visita guiada a todo el conjunto arquitectónico para descubrir sus secretos y su leyenda.

 

8) El Lago de Engolasters (Escaldes)

En este punto te invitamos a disfrutar lo que ofrece Andorra en su plenitud: naturaleza y aire fresco. El lago de Engolasters está en Escaldes y se puede acceder a él fácilmente en coche, por lo que es ideal para ir en familia. Si quieres, puedes llegar hasta Els Cortals de Encamp por el camino de las Pardinas, un sendero de montaña fácil con unas vistas increíbles al valle. Además, es el punto de salida de muchas rutas de alta montaña, por si te animas. Pero si lo prefieres puedes pasar el día junto al lago y hacer un picnic entre la naturaleza.

 

9) La Casa de la Vall (Andorra la Vella)

Hasta el año 2011 alojó el parlamento de Andorra. La Casa de la Vall, es una construcción familiar típicamente andorrana que data del 1580 y que fue habitada hasta que en el siglo XVIII, fecha en la que se convirtió en sede del Consell General. Es interesante por la arquitectura, ya que conserva buena parte de la edificación y las salas originales pero también por la historia que atesora entre sus paredes. Puedes visitarla durante todo el año. La encontrarás en el casco histórico de la capital, ahora convertido en un barrio bohemio con restaurantes y terrazas donde parar a coger fuerzas.   

 

10) Les Bons (Encamp)

Es un conjunto arquitectónico de la época medieval enclavado en un punto estratégico de Encamp, desde donde admirar las vistas sobre el pueblo. El conjunto está formado por los restos de una torre de defensa de 4 plantas, dos palomares y una iglesia románica. Aunque las visitas guiadas solo son en verano, te aconsejamos visitar este lugar el resto del año, para conocer un poquito la historia y el arte románico.

 

¡En Andorra estamos abiertos!

Estos 10 lugares de Andorra son ideales para combinar con las otras grandes actividades que ofrece el país: el esquí, la gastronomía y el shopping.

Desde el 1 de abril los ciudadanos de España ya pueden viajar sin restricciones a Andorra, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene que están impuestas para prevenir contagios por Covid. Además los restaurantes y las tiendas están abiertos y no hay toque de queda.

 

¿Cuál de estos 10 lugares de Andorra visitarás primero? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Te leemos!

Descubre 10 lugares de Andorra que no te puedes perder (Parte 1)

Te proponemos nuestro ranking de 10 lugares de Andorra que no te puedes perder en tu próxima escapada. El orden no altera el producto, es decir que no los hemos puesto en ningún orden especial: solo te damos unas ideas para que aproveches al máximo tu próxima visita al país. Y hay muchos más, pero estos son algunos de los más representativos. Lo que tienen en común es que los puedes hacer tanto si vienes en familia, pareja o amigos.

1) El Roc del Quer (Canillo)

Sin duda alguna es uno de los atractivos que más interés genera estos últimos años. Seguro que te suena de Instagram o de Tik Tok. Se trata de un mirador con una pasarela de 20 metros que sobrevuela el valle, con una escultura de un pensador al final y unas vistas impresionantes de la montaña.

Situado en Canillo, en pleno Valle de Montaup, es accesible en coche tanto desde Canillo como desde el Coll de Ordino. El paisaje de este puerto de montaña es espectacular y verás que está muy concurrido por ciclistas. Así que si eres asiduo a este deporte, te retamos a subir en bici. El premio son las magníficas vistas desde este punto estratégico.

2) La fábrica de chocolate Xocland (La Massana)

En La Massana encontrarás la única fábrica de chocolate de Andorra. Aunque no somos productores de cacao, sí que se dan las condiciones climáticas idóneas para su procesamiento. Descubrirás cómo se produce el mejor chocolate a partir de las habas de cacao procedentes de países tropicales como Venezuela y Colombia. Asistirás a todo el proceso de torrefacción y elaboración y descubrirás la maquinaria necesaria para procesar y elaborar tabletas, bombones y turrones entres otros. Una actividad sensorial ideal para toda la familia.

3) Los jardines de Juberri (Sant Julià)

Para visitar el tercero de los 10 lugares de Andorra más TOP, te tienes que dirigir hasta casi la frontera con España, en Juberri, dirección a Naturlandia.

En cuando llegues te enamorarás de este enclave curioso y bonito a partes iguales. Encuentra todas las esculturas inspiradas en animales que están repartidas por este jardín contemporáneo, perfectamente en armonía con la naturaleza. 

4) Caldea (Escaldes)

Dependiendo de la época en la que vengas a Andorra podrás hacer unas actividades u otras. Pero siempre podrás darte un baño en las aguas termales de Caldea tanto si vienes en verano como en invierno.

El Termolúdico es tu spa si viajas en familia con niños a partir de 5 años.

Si vienes en pareja y quieres una experiencia más íntima, te proponemos Inúu, el spa solo para adultos de Caldea, con entrada a partir de los 16 años. También, podrás completar tu visita con masajes relajantes o tratamientos de belleza, así como con la comida o la cena en el centro termal.

5) Santa Coloma

Dentro de los 10 lugares de Andorra, no puede faltar la visita a una de las joyas del románico: la iglesia de Santa Coloma. Tiene la particularidad de ser una de las más antiguas del país y la única con el campanario redondo. Además, podrás ver la recreación con vídeo-maping de los frescos que fueron arrancados del ábside de la nave central de la iglesia. Ahora, después de un largo periplo, las pinturas origínales han vuelto al país y se exponen en el centro Columba, justo al lado.

Estamos seguros que estos sitios te encantarán y harán de tu próxima visita  una experiencia muy top. Acuérdate que los Apartamentos Els Llacs están abiertos durante todo el año y puedes alojarte con nosotros.  De momento te dejamos con 5 de los 10 lugares de Andorra que no te puedes perder, en el próximo post te contamos más.  

noel-andorre

Navidad en Andorra: descubre todas las actividades para estas fiestas

Te contamos como se celebra la Navidad en Andorra porque, aunque la situación no es la ideal, la magia y la tradición no pueden faltar en estas fechas. Durante este mes de diciembre y principios de enero encontrarás diferentes actividades navideñas. ¡Descúbrelas aquí!

Recorrer las calles iluminadas

Las calles se convierten en escenarios abiertos con decoraciones y luces diferentes en cada parroquia. Pasea y descubre todos sus rincones escondidos. En Escaldes hay los mundos imaginarios de Navidad, un recorrido libre por las calles de la parroquia donde te toparás con divertidas escenas navideñas. Les gustarán a los más pequeños, pero los mayores volverán a sentirse como niños. Y lo mejor de todo: en Andorra no hay toque de queda, así que mientras lleves tu mascarilla y respetes las medidas de prevención estipuladas, nadie te pondrá hora para volver a tu apartamento.

No es Navidad… sin un tradicional mercado

En Andorra la Vella la Noria gigante, espectáculos itinerantes o atracciones para los más pequeños forman parte de las actividades previstas para amenizar estas fechas. Además, en el mercado de Navidad podrás deleitarte con productos típicos y otros “made in Andorra” como embutidos, quesos o miel. También podrás beber vino caliente y acompañarlo con algo de comer mientras haces una parada después de ir de compras.

El Belén de Canillo: una atracción de la Navidad en Andorra

Vale la pena recorrerlo y descubrir escenas del Belén compuestas por figuras a tamaño real. Hay más de 200 y están repartidas por todo el pueblo. Aquí se respira Navidad por todos los rincones 😉.

La visita más esperada

Este año, por las circunstancias que estamos viviendo, Santa Claus y los Reyes Magos llegarán a todas las parroquias, pero no harán grandes cabalgatas. Recibirán a los más pequeños aunque han previsto buzones mágicos donde dejar las cartas y la ayuda de Elfos mágicos y pajes unos días antes. 

Empezamos el año con música y teatro

Otra de las tradiciones que no puede faltar es el concierto de año nuevo que tiene lugar en el auditorio nacional de Ordino. También es muy típico de esta época del año la obra de teatro “Els Pastorets” que tiene lugar en Sant Julià de Lòria. 

Durante las fiestas también es momento de descansar

Después de un recorrido por la colorida y animada navidad vuelve a tu apartamento para recuperar fuerzas. Encuentra tu pequeño oasis de paz rodeado de montañas y haz una parada en el jacuzzi del spa mientras los niños siguen quemando energía en el parque infantil de los apartamentos.

Como el resto del año estas fiestas también serán diferentes, pero aquí encontrarás lo necesario para pasar las vacaciones de navidad en Andorra. ¿Te apuntas?

Contacta con nosotros

Ctra. General km 22
Bordes d’Envalira, Soldeu | Andorra

información y reservas

+(376) 752 752

+(376) 607 162

4.5/5

Con la garantía del grupo

logo-fb-piolets
Recibe nuestras ofertas y novedades en tu e-mail.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Els Llacs Mountain Apartments © 2020. Todos los derechos reservados.