circuitos de esquí

Circuitos de esquí en Grandvalira: ¡descúbrelos!

¿Conoces los circuitos de esquí especiales de Grandvalira? Son una serie de itinerarios, diferenciados por niveles y disciplina, que ha diseñado la estación para explorar las pistas de una manera diferente y para que a la vez sean un auténtico desafío. Te los descubrimos aquí.

Circuitos de esquí Fun Cross

Los pequeños esquiadores pondrán a prueba sus habilidades sobre las tablas con muchas curvas, saltos, giros y túneles. Además, de pasárselo en grande, ganarán agilidad y experiencia con 5 recorridos diferentes especialmente creados para este fin.

Los circuitos Fun Cross están repartidos en los sectores de El Tarter y Soldeu.

Para los debutantes está el Marmota Fun Cross, a pies de Soldeu, con una longitud de 332 metros y 25 de desnivel. El Òliba Fun Cross también se encuentra en este sector y es para esquiadores más experimentados, con nivel de pista azul. En cambio, para esquiar por el Astor Fun Cross Ride se necesita un nivel muy alto que permita sortear sus obstáculos. En El Tater, la estación propone el circuito Guineu Fun Cross, con un recorrido de 880 m. y 165 m. de desnivel por pistas rojas. Y, por último, el Ós Fun Cross Ride para los pequeños muy experimentados que podrán disfrutar del circuito más largo con 490 m. de largo y 175 m. de desnivel.

Circuitos de esquí Easy Way, Fun Way y Skimo Way

Seguir estos recorridos es otra manera de descubrir la estación. Para realizarlos tienes que tener un nivel mínimo de esquí, ya que irás por pistas de un nivel medio /alto. También son ideales para recorrerlos en familia. Los circuitos se encuentran en los sectores de Grau Roig, Pas de la Casa y Encamp.

• Easy Way

Este circuito de esquí atraviesa 6 pistas azules y 8 remontes. Para realizarlo tienes que prever una duración aproximada de 4 horas.

• Fun Way

Este recorrido requiere un alto nivel de esquí, ya que recorre únicamente pistas rojas. Tiene una duración de entre 3 a 5 horas según como elijas las 11 pistas y los 10 remontes. El esfuerzo valdrá la pena ya que te llevará a descubrir los lugares más singulares de la estación.

• Skimo Way

En este caso cambiamos el equipo por el esquí alpino por el de esquí de montaña. Es un trazado que recorre puntos emblemáticos de la estación enlazando el Pas de la Casa con Encamp y se adapta a todos los niveles.

¿Cómo llegar a pistas desde los apartamentos?

El Peretol es el sector más cercano a Els Llacs Mountain Apartments. Situado en Bordes de Envalira, da acceso a pistas por el telesilla del Pla de Pedres. En esta zona de la estación encontrarás un parking de plazas limitadas y también un servicio de transporte gratuito para los huéspedes que se alojan en Bordes de Envalira, que circula cada 20 minutos en horario de apertura de las pistas. Puedes consultar los horarios aquí.

Consejos para practicar esquí en Andorra

Algunos de los circuitos requieren tener un buen nivel de esquí para bajar por las pistas más complicadas. Para disfrutar de una experiencia plena y segura, empieza de manera gradual por trazados más sencillos. Cada uno de ellos está debidamente señalizado con el nivel correspondiente: las pistas verdes son las más fáciles, seguidas por las azules, que son intermedias, las rojas de nivel medio-alto y las negras, reservadas a los más experimentados.

Cursos de esquí en Andorra

Si te inicias en la práctica del esquí, te recomendamos contratar algunas clases. La estación dispone de escuelas de esquí en todos los sectores. Empezar con un monitor te permitirá adquirir la técnica y las buenas prácticas desde el primer momento en que te pongas sobre las tablas. Puedes contratar cursos individuales o colectivos de esquí alpino, snow o esquí de montaña, tanto para adultos como para niños. Ahora que ya conoces los circuitos de esquí de Grandvalira, no puedes quedarte sin venir a probarlos. Reserva ahora el alojamiento en Els Llacs Mountain Apartments junto al forfait en Grandvalira y disfruta de la nieve en Andorra.
Planes de Semana Santa

¡Este año la Semana Santa promete! Se adelanta a finales de marzo

A medida que se acerca el puente, te invitamos a descubrir una selección de planes de Semana Santa que combinan el deporte, el ocio y el confort en Andorra. ¡Esperamos que este itinerario te inspire para tu escapada! Ya sea sobre los esquís o una tabla de snow o disfrutando de un momento de tranquilidad en un acogedor apartamento, ¡estas vacaciones serán únicas!

Día 1: Llegada a Andorra a Els LLacs Mountain Apartments

La escapada de Semana Santa empieza en uno de nuestros apartamentos de montaña que ofrecen la calidez y el confort que tu familia y tu mascota necesitáis. No solo están 100% equipados con todas las comodidades, sino que también son grandes, espaciosos, y te envuelven en un ambiente acogedor de montaña. Tras la llegada, podréis salir para explorar los alrededores o bien desplazaros hasta Soldeu, la población más cercana, o hasta Pas de la Casa donde podréis aprovechar para hacer algunas compras y pasear. Lo mejor es tomarse la primera tarde con calma, descansar del viaje y tomar fuerzas para llevar a cabo los planes de Semana Santa que os esperan.

Día 2: primera jornada de esquí en Andorra

Después de un nutritivo desayuno, prepárate para tu primer día en Grandvalira. Recuerda: si compras el forfait antes ganarás tiempo, ya que te ahorras este trámite en pistas. Si reservas el apartamento con forfait de esquí desde nuestra web, tendrás el pack completo con los días de pase que desees, además de un 10% de descuento exclusivo en el alojamiento por comprar en nuestra web. Grandvalira ofrece una amplia variedad de pistas para todos los niveles, desde principiantes hasta esquiadores expertos. Si quieres mejorar tu nivel o bien empezar con buenas bases, puedes contratar clases individuales o colectivas.

Apartamentos con spa

Al volver al apartamento, te aconsejamos que pruebes nuestro spa (al que tienes acceso gratuito durante toda tu estancia) y sobre todo el jacuzzi exterior rodeado de montañas. Si lo deseas, tienes la posibilidad de premiarte con un masaje, con reserva previa (este servicio es de pago).

Día 3: más esquí y más planes de Semana Santa

Continúa tu aventura con otro emocionante día de esquí o snow. Toma nota, que si buscas alternativas al esquí, Grandvalira ofrece muchas actividades de nieve, como excursiones con moto de nieve, raquetas o mushing. Al caer la tarde, es hora de explorar las opciones après-ski.

¡Splash! La nueva atracción

En Andorra, hay una propuesta para todos los gustos. En esta ocasión, te hablaremos de la más nueva. Se trata de Splash: el tobogán acuático del Palacio de Hielo de Canillo. Este invierno, podrás probar esta actividad recién estrenada a 10 minutos en coche de los apartamentos. Cuenta con 3 toboganes de 7 metros de altura y un recorrido de 53 metros que se lleva a cabo parcialmente por el exterior del edificio. Son aptos para niños a partir de 10 años con una altura de 1.20, mínimo. Para los más pequeños, de 3 a 12 años, encontraréis toboganes adaptados a su edad en la piscina interior. Es uno de los planes  de Semana Santa más nuevo. Y evidentemente, también podéis patinar sobre hielo en la pista de hielo olímpica de la instalación, recientemente renovada.

Día 4: último día de esquí y cena de despedida

Aprovecha tu último día en pistas para disfrutar al máximo del esquí. Puedes explorar nuevas pistas o repetir tus favoritas. Por la noche, saborea una cena de despedida en alguno de los restaurantes más emblemáticos de la zona. Es uno de los planes de Semana Santa que no puede faltar en tu lista. Para esta ocasión te sugerimos el restaurante Kao Soldeu, del hotel Park Piolets 5*, alojamiento de nuestro mismo grupo hotelero, donde podrás degustar platos tradicionales de la alta cocina china y brindar por una Semana Santa inolvidable.

Un puente de Semana Santa completo

Estos planes de Semana Santa son ideales tanto para los entusiastas del esquí como para aquellos que buscan una escapada única. Te aseguran 4 días emocionantes con esquí, actividades de nieve, après-ski y descanso en acogedores apartamentos que aceptan mascotas. Nadie en la familia se quedará atrás y lo pasaréis en grande.
esquí nórdico

Descubre cómo es el esquí nórdico en Naturland: otra experiencia para probar este invierno

Aunque el esquí alpino y el de montaña son las opciones más conocidas y las más demandadas en Andorra, hay una tercera manera de deslizarse sobre la nieve: el esquí de fondo. Si eres un amante de este deporte de invierno, también conocido como esquí nórdico, o quieres iniciarte en esta disciplina, las pistas de la estación Naturland te esperan.

Naturland: el destino para el esquí nórdico

• Esquí de fondo

Situada en Sant Julià de Lòria, en el sur del país, esta estación te invita a explorar sus 15 kilómetros de pistas de todos los niveles, por el bosque de La Rabassa. Para acceder, tienes que dirigirte a la cota 2000.
Más allá de los trazados, también ofrece una escuela de esquí de fondo con monitores especializados, ideales tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. Además, puedes contratar excursiones con guías expertos para descubrir los impresionantes paisajes que rodean la estación. Y para completar la experiencia, también ofrece tiendas de alquiler de equipos, asegurando que tengas todo lo necesario para tu día en la nieve.

• Parque de aventuras

Cabe recordar que además, Naturland es un parque de aventuras al aire libre que ofrece un sinfín de actividades en plena montaña, tanto en invierno como en verano. Además, cuenta con el Tonbotronc, el tobogán de naturaleza más largo del mundo con un recorrido de 5,3 km y un desnivel de 400 metros, en el que se pueden alcanzar los 35 km. / hora.
Sin lugar a dudas, Naturland es el plan perfecto para un día de aventuras.

Qué necesitas para hacer esquí nórdico

Si todavía no te has iniciado en este deporte invernal, lo primero que tienes que saber es que las tablas, el calzado y los bastones son distintos a los que usarías en esquí alpino.
Los esquís son más finos y la fijación es mòbil, ya que tienes que caminar sobre el esquí para deslizarte por la nieve. Los bastones son más largos que los de esquí alpino, para apoyarte mejor, ya que necesitarás hacer más fuerza para impulsarte. Por último, las botas de esquí de fondo son más flexibles y más ligeras que las de esquí.

Hacer deporte y ponerte en forma

El esquí nórdico es un deporte muy completo, ya que se trabajan todas las partes del cuerpo, incluidos el torso y los brazos. No requiere una condición física previa; es accesible a todas las edades, abriendo un mundo de posibilidades para los principiantes y los entusiastas del deporte por igual. La tranquilidad de sus circuitos se combina con una atmósfera menos concurrida que la del esquí alpino. Además, el esquí nórdico se caracteriza por tener pendientes más suaves ya que se realiza por circuitos entre bosques y principalmente por caminos llanos.

Forfaits para hacer esquí de fondo en Naturland

La estación propone varias alternativas para practicar esquí nórdico en sus instalaciones. Puedes comprar desde el forfait de un día, hasta un paquete completo que es muy recomendable para probar este deporte ya que incluye el pase de un día, el material de esquí, las clases con monitor y el almuerzo.

Un buen descanso después de un día en la nieve

Aunque en esta ocasión tienes que ir un poco más lejos de lo habitual para conocer una de las actividades de invierno en Andorra, el trayecto valdrá la pena.
Al volver al apartamento, lo único que tendrás que hacer es entregarte al relax. Déjate envolver por la amplitud y comodidad de un espacio perfectamente equipado, diseñado para garantizar tu descanso y bienestar. Reserva tu apartamento y ven a disfrutar del invierno en Andorra. Si deseas contratar el forfait para hacer esquí nórdico o cualquier otra actividad de nieve, contáctanos y gestionaremos tu reserva.

soldeu

Este invierno, Andorra es el escenario de grandes competiciones

Arrancamos un año emocionante en Grandvalira Resorts. Prepárate para la acción y la emoción, porque los eventos deportivos más esperados están a punto de llegar a las pistas de esquí andorranas. No te pierdas esta oportunidad: únete a la aventura y vive la experiencia de las grandes competiciones en Andorra.

Copa del Mundo de Eslalon y Eslalon Gigante femeninos

Muy cerca de los apartamentos, la pista Avet, situada en Soldeu, acogerá en febrero una prueba de la Copa del mundo de esquí alpino femenino. En esta ocasión, se disputarán las pruebas más técnicas: el eslalon y eslalon gigante. Después que el año pasado, en que tuvieron lugar las finales, esta temporada las mejores esquiadoras, entre ellas la actual campeona, Mikaela Shiffrin, vuelven para competir en una prueba a la que no le faltará emoción. Entre ellas
📍 Las AUDI Fis Ski World Cup Soldeu 2024 tendrán lugar el 10 y 11 de febrero, en la pista Avet de soldeu, Grandvalira.

Freeride World Tour vuelve a Ordino Arcalís

La semana anterior, llega el campeonato freestyle por excelencia. Los top riders de snow y esquí del mundo tienen una cita en Andorra para hacer disfrutar al público con saltos imposibles. Desde el año 2015, la estación Ordino Arcalís acoge una de las pruebas de la Freeride World Tour 2024 By Peak Performance. Es una competición a nivel mundial que está formada por sólo 5 pruebas, así que es todo un honor que una de ellas se tiene lugar en Andorra.
📍 El Freeride World Tour tendrá lugar del 1 al 7 de febrero, en la estación Ordino Arcalís, de Grandvalira Resorts, situada en el valle norte del país. Para desplazarte te aconsejamos hacerlo en coche y salir con tiempo del apartamento.

Copa del Mundo KM Lanzado en Grau Roig

Una vez más, la pista Riberal será el escenario de una prueba de la Copa del Mundo de Kilometro Lanzado. En marzo podremos ver en acción a los esquiadores más veloces del mundo en Grandvalira. Es la única pista de esquí de Andorra preparada para este tipo de competiciones, en las que se pueden alcanzar hasta 200 km./ hora. La longitud del trazado es de 887 metros con un área de frenada de 450 metros. Tiene un desnivel de 200 metros, el principio de la pista mide 2.538 metros y el final 2.338 metros. También cuenta con una torre de 10 metros en el punto de salida, para garantizar la pendiente máxima de 78%.
📍 Las carreras de KM Lanzado serán del 12 al 14 de marzo, en la pista Riberal, del sector Grau Roig de Grandvalira. Esta competición, como la Copa del Mundo de esquí alpino, también está cerca de los apartamentos Els Llacs.

Mundiales de 2029

Andorra es candidata a ser sede del campeonato mundial de esquí alpino del 2029, la más alta competición de esta disciplina. Grandvalira se enfrenta a otras 4 candidatas y la incógnita se desvelará en junio de 2024 cuando la FIS (Federación Internacional de Esquí) anuncie a la elegida.

Reserva tu alojamiento en Andorra

Esta temporada te esperan un sinfín de eventos en Andorra. Nosotros lo tenemos claro y asistiremos a todos. Así que, si tú también quieres ser un espectador o espectadora en primera fila, solo tienes que reservar tu apartamento en Els Llacs Mountain Apartments, para las fechas deseadas.

Estamos situados en Bordes d’Envalira cerca de los sectores, Soldeu y Grau Roig donde se celebran las copas del mundo. Para ir hasta Ordino-Arcalís, tendrás que desplazarte un poco más, ya que la estación está situada en el norte del país, pero en coche podrás llegar bien en poco aproximadamente 1h.
¡Experimenta la emoción de las grandes competiciones en Andorra!

Novedades de Grandvalira

Descubre lo que te espera esta temporada en Grandvalira

Por fin ha llegado el invierno y la temporada de esquí ya se ha estrenado. Tal vez ya has hecho algunas bajadas en la nieve o quizás todavía estás contando los días para tu escapada a Andorra. Si estás a punto de planificar tus vacaciones en la nieve, prepárate para descubrir las novedades que te esperan este año en Grandvalira. Te contamos todo lo que necesitas saber para tu próxima escapada de esquí.

 

Grandvalira crece con más kilómetros de pistas

¡Así es! Este año podrás estrenar 3 nuevas pistas rojas en el sector Canillo, que se han construido en la zona Encampanada junto al telesilla Seig, que también es nuevo. Ahora la estación ha aumentado hasta 140 pistas y 215 kilómetros.
Por otro lado, también ha implementado mejoras en el tramo alto de la pista Port-Grau de los sectores Pas de la Casa y Grau Roig, en la zona Port d’Envalira – Antenes. Esta área será la zona de acceso al futuro centro de rendimiento deportivo en altura ICONIC.

 

Circuitos de esquí de montaña y raquetas de nieve

Los amantes de skimo y las raquetas de nieve también verán que aumentan sus posibilidades en la nieve. Bien es cierto que el esquí alpino es el deporte rey, pero Grandvalira apuesta por un buen número de deportes y actividades de nieve e incorpora novedades cada temporada.
En Soldeu encontrarás un nuevo circuito de esquí de montaña y 6 nuevos de raquetas de nieve repartidos entre los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo.

 

Mejoras en las infraestructuras y los servicios

La estación lleva a cabo mejoras en sus instalaciones para asegurar una estancia cómoda y agradable para todos los esquiadores.
El Pas de la Casa inaugura un nuevo edificio multifuncional, el Costa Rodona de 2.222 con guardaesquís y 230 lockers.
En los 3 snowpark de Grandvalira se han añadido hasta 8 módulos y se han mejorado 2 más. Así los amantes del freestyle tienen un nuevo inventivo para disfrutar de su disciplina preferida.
También ofrece propuestas renovadas para las familias en la escuela infantil del Pas de la Casa y Cortals, con circuitos mejorados, y en el Kids Forest del Pas de la Casa donde se estrena un nuevo circuito con más módulos y elementos lúdicos adecuados para niños. Por su parte, Soldeu ha reformado el jardín infantil y ha ampliado también su guardería.

 

Eventos en la estación

Un año más Grandvalira cuenta con una agenda de grandes eventos deportivos y festivales que no te puedes perder. ¡Apúntalos en la agenda!
• El 10 y el 11 de febrero vuelve la copa del mundo de esquí alpino femenino en la categoría de Eslalon y Eslalon gigante en la pista Avet de Soldeu.
• Del 12 al 14 de marzo, tendrán lugar las finales de la copa del mundo de KM Lanzado en la pista Riberal del sector Grau Roig.
• Del 4 al 7 de abril vuelve por segunda vez el Snowrow, el festival de música y deporte, que tendrá lugar en el sector Grau Roig.

Ven a conocer las novedades de Grandvalira

Si estás planeando una escapada de esquí para los primeros meses del año para descubrir las novedades de Grandvalira, te lo ponemos muy fácil: reserva el forfait de esquí con Els Llacs Mountain Apartments y… ¡prepárate para disfrutar al máximo de la temporada de esquí!

Actividades de nieve

Diviértete en la nieve con actividades originales en Andorra

¿Quieres saber todo lo que te ofrece Grandvalira en invierno? Te contamos las actividades de nieve más top que encontrarás en la estación este invierno para combinar con el esquí y el snow o si prefieres aprovechar tus vacaciones en la nieve de otra manera. ¿Te animas a probar nuevas propuestas?

¿Qué actividades de nieve escoger en Andorra?

Además de los deportes relacionados con el esquí, Grandvalira ofrece otras actividades de nieve durante la temporada de invierno. Las opciones son variadas y adecuadas para todas edades, para hacer en pareja, con la familia o con amigos. Aunque la mayoría tienen lugar durante el día, algunas otras se pueden contratar por la noche.
Al ser actividades en la nieve, asegúrate de abrigarte bien con guantes, pantalones, chaqueta y gafas de sol, para protegerte del frío y del sol.
Descubre a continuación algunas de las actividades de nieve divertidas y fáciles más allá del esquí o snowboard.

Excursión con motos de nieve

Es una forma única de conocer los paisajes nevados de las montañas. Las motos de nieve suelen tener capacidad para dos personas, es necesario tener al menos 18 años y tener el permiso de conducir (los niños de 6 a 17 años tendrán que ir acompañados de un adulto). Los precios varían según el tiempo de alquiler: puedes escoger entre 30 minutos, 1 o 2 horas. Las excursiones parten desde el centro de actividades de Grau Roig por el bosque del Moretó cerca de los apartamentos, o en el Pas de la Casa. Están disponibles por la noche pero únicamente desde Grau Roig.

Mushing: paseos en trineo de perro

Es una de las actividades de nieve que tiene más éxito. Es excelente para hacer en familia o pareja, podrás ir como pasajero y si te atreves también puedes conducir. En Grandvalira, los trineos son de 2 plazas y existe la posibilidad de reservarlo en familia con 2 adultos y 1 o 2 niños de 3 a 11 años. Los menores de 3 años no necesitan asiento, ya que van en brazos del adulto y no pagan, los niños a partir de 12 años tienen que ir acompañados de un adulto. Las excursiones son de 2, 3 y 5 km en los circuitos marcados del centro de aventuras de Grau Roig y de Riba Escorxada de El Tarter.

Raquetas de nieve con guía

Explorar la montaña en raquetas de nieve es una experiencia única. Adéntrate en la belleza de la naturaleza, camina sobre la nieve y descubre paisajes impresionantes. Es una de las actividades de nieve en Andorra perfecta para toda la familia, grupos de amigos o en pareja. En Grandvalira puedes contratar excursiones con guía para 2 horas, medio día o un día entero en el sector de Grau Roig. Si lo quieres hacer todavía más especial, apúntate a una salida nocturna bajo las estrellas.

Las actividades de nieve también son après-ski

Efectivamente, como hemos ido viendo, muchas de estas excursiones se pueden hacer por la noche, pero hay más.
En el Pas de la Casa, la pista La Solana/Tubs, sigue abierta de jueves a sábado hasta las 20h, para vivir la sensación de esquiar por la noche en una pista completamente iluminada.
En el sector Peretol, el más cercano a los apartamentos, está el Sunset Park Peretol, la zona de freestyle que abre de martes a domingo de las 15h a las 21h.
Y por último, si quieres pasar una tarde super divertida una vez la estación ha cerrado, solo tendrás que ir hasta Soldeu y bajar las pistas sobre un trineo articulado, el Snake Gliss, guiado por un monitor.

 

Unos apartamentos para disfrutar de actividades de nieve

Els Llacs Mountain Apartments se sitúan a 700 metros del acceso a la estación por Peretol. Son unos apartamentos de montaña únicos que cuentan con todas las comodidades que puedas imaginar. Además, disponen de una zona infantil y un spa para que todos puedan pasarlo bien después de un día de actividades de nieve. ¿Te vienes a probarlos?

Puente de la Purísima

¡Prepárate para un Puente Diciembre inolvidable en Andorra!

¿Hay algo mejor que esquiar, disfrutar del après-ski y pasar tiempo de calidad con tu familia durante tus días libres? El Puente de la Purísima se acerca y con él, el momento perfecto para estrenar la temporada de esquí en Grandvalira. Aquí podrás deslizarte por las impresionantes pistas de Andorra, desconectar de la rutina diaria y divertirte en la nieve. No dejes escapar la oportunidad y exprime al máximo este largo puente de diciembre. ¿Te apuntas?

Oferta Especial: Forfait de Grandvalira y Els Llacs Mountain Apartments

Si tu plan es conquistar las pistas de Grandvalira, tenemos una oferta que hará que tu viaje sea aún más emocionante: incluye el forfait de esquí y el apartamento de montaña en Els Llacs. Podrás escoger entre 25 pisos turísticos con capacidad de 2 a 11 personas, situados en Bordes de Envalira, a solo 5 minutos del acceso de Peretol.
Adelántate y hazte ahora con tu paquete y así cuando llegues, podrás centrarte en lo que realmente importa: disfrutar al máximo de la nieve. Imagina esto: llegas a nuestro alojamiento y, en lugar de lidiar con la compra del forfait o hacer largas colas, simplemente coges el equipo y decides a qué hora vas a esquiar. Sin estrés, sin preocupaciones, solo diversión pura. ¡Este puente de la Purísima prepárate para una escapada de esquí sin complicaciones en Andorra!

Esquiar en Andorra durante el Puente de la Purísima

Las estaciones ya han anunciado que la apertura de pistas está prevista para el 5 de diciembre***, así que, si todo va bien, para el puente de la Purísima ya estará todo a punto para esquiar. Seguro que para muchos de vosotros este puente ya se ha convertido en una tradición para estrenar la temporada de esquí junto a la familia y los amigos. Y si no es así, es un buen momento para apuntaros a esta tradición 😉.
La oportunidad ideal para hacer un descanso de la rutina diaria y disfrutar de los deportes y actividades de nieve que ofrece Grandvalira.

***De acuerdo al comunicado de Grandvalira del 1 de diciembre, abrirá las pistas el 5 de diciembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

¡Mucho más que esquí!

Grandvalira ofrece siete sectores conectados entre ellos, con 138 pistas de todos los niveles (desde verde a negro) y 210 kilómetros esquiables. Además, encontrarás facilidades para aprender a esquiar o hacer snow y perfeccionar tu técnica con distintas opciones de clases de esquí. Los niños también tienen su espacio en las escuelas y circuitos especiales.
Si lo tuyo es más el esquí de montaña o las raquetas de nieve, la estación también ha habilitado itinerarios específicos y un forfait especial.
Además, en Grandvalira también podrás combinar el esquí y el snow con otras actividades y escoger entre más de 20 propuestas diferentes. Las más populares son las excursiones en moto de nieve, el mushing, la tirolina o el Magic Gliss, entre muchas otras.
La estación también ofrece 3 snowparks y recorridos freeride.
¡Aquí lo tienes todo para disfrutar de tus deportes preferidos a cualquier nivel!

El mejor après-ski para el puente de la Purísima

En la misma medida en que abundan las actividades de nieve, también lo hacen las opciones après-ski. Las propuestas son variadas y aptas para todos los gustos y edades.
Para recuperar el calor después de un día en la nieve, no hay nada mejor que disfrutar de un spa. ¡Y ni siquiera tendrás que salir de los apartamentos! En Els Llacs Mountain Apartments, encontrarás un spa y un gimnasio incluidos, y si lo deseas, podrás contratar un masaje para recobrar energías (servicio con costo adicional).
Otra actividad que no puedes perderte al visitar Andorra es ir de compras. El puente de la Purísima es la época ideal para renovar tu equipo de esquí o empezar a pensar en regalos para ayudar a Santa Claus y a los Reyes Magos. 😉
Pero, sobre todo, es un buen momento para pasear por las calles y disfrutar de las decoraciones e iluminaciones navideñas, visitar los mercados de Navidad o el belén gigante de Canillo.

Sin duda, si estás buscando una experiencia única para el puente de diciembre estás en el lugar correcto. Ven a estrenar las pistas de esquí en compañía de tus familiares y amigos y aprovecha todas las actividades de nieve y après-esquí que encontrarás en Andorra.
Reserva nuestra oferta con apartamento y forfait de esquí.

Material de esquí para niños

¿Qué necesitas para ir a la nieve con tus hijos?

Organizar unas vacaciones en la nieve en Andorra con toda la familia es una actividad que no puede faltar en invierno. Sin embargo, hay algunos aspectos a tener en cuenta, aparte del alojamiento, la planificación del viaje o las comidas. Uno de ellos es cómo vestir de manera adecuada a los más pequeños para protegerlos del frío y la humedad a la hora de esquiar o al hacer actividades en la nieve. En este artículo te contamos el material de esquí que necesitarás para que lo tengas todo preparado.

¿Qué ropa necesita tu hijo para la nieve?

Lo importante es que viajes con lo necesario para que no te falte nada, pero que tampoco cargues con ropa innecesaria. Como verás, una de las premisas es vestirlos a capas, protegiéndolos del frío y a la vez poderles sacar prendas cuando tienen calor y evitar que suden.

• La ropa térmica

Empieza por una camiseta y unas mallas térmicas. Tienen que ir ajustadas al cuerpo, pero no apretadas, sino no podrán moverse con libertad. Asegúrate que son transpirables para que la prenda se mantenga seca en todo momento. Hay partes de arriba con cuello alto, pero si van con una braga de esquí no lo necesitas.

• Anorak y pantalones de esquí

La chaqueta y el pantalón deben ser impermeables para que no traspase el agua cuando se caen o juegan en la nieve. Si consideras que no van lo suficiente abrigados puedes añadir una capa intermedia como un forro polar, entre la camiseta térmica y el anorak. És muy práctico que la muñeca del anorak tenga velcro para que le puedas ajustar bien la chaqueta al brazo y no le entre frío. A los niños y niñas más pequeños, les puedes vestir con un mono de esquí, que te será más fácil de poner ya que tienen menos cremalleras y botones.

• Calcetines de esquí

Es fundamental que los pies estén bien protegidos y con el material adecuado para evitar el frío y las rozaduras con las botas.

• Guantes

Lo mejor es ir sobre seguro y disponer de dos pares. A los niños les encanta jugar con la nieve, acaban mojándolos, aunque sean impermeables. Lleva contigo siempre un segundo par y así tendrás un recambio para que no vayan con las manitas mojadas.

• Las gafas

Comprueba que se adaptan y se sujetan bien a su cara y que tienen buena visibilidad tanto para días nublados y de sol.

Tablas, botas y bastones para los más pequeños

Como están en edad de crecimiento, plantéate si prefieres comprar el equipo o alquilarlo, que también es una buena solución. Tanto las tablas, las fijaciones como los palos van en función de su peso y altura y puede que de un año para otro no les sirva.
Puedes alquilar o comprar el material de esquí en la tienda de Park Piolets Mountain Hotel&Spa, el hotel de 5* que pertenece al mismo grupo de los apartamentos.

Protección solar

Seguro que ya lo sabes, pero no está de más recordar la importancia de aplicarse crema y labial para protegerse del sol. En la farmacia te orientarán para hacerte con la que mejor se adapte a la piel de tu hijo.

Esquiar con niños en Grandvalira

Y ahora que ya lo tienes todo listo, ¡solo falta poner la maleta en el coche y venir! En Andorra existen muchas opciones para disfrutar de la nieve.
Evidentemente, la primera es esquiando. En las estaciones de esquí encontrarás un sinfín de posibilidades para que tus hijos aprendan a esquiar. Desde escuelas y clases adaptadas a su edad y nivel, para que puedan iniciarse en este deporte o mejorar su técnica. En este artículo encontrarás la información sobre esquiar con niños. Pero también podrás escoger entre un sinfín de actividades, te lo contamos aquí. ¡Todo para que lo paséis en grande!

No esperes más y reserva en Els Llacs Mountain Apartments con alojamiento y forfait en Grandvalira para disfrutar de unas vacaciones de esquí en familia.

World Ski Awards

Els LLacs Mountain Apartments, nominados a los World Ski Awards un año más

Los prestigiosos premios del turismo World Ski Awards nos han nominado en la categoría de alojamientos de montaña en Andorra. Lo estamos junto a Grandvalira que también ha sido seleccionada para ganar el premio a la mejor estación de esquí del país. Un combo perfecto, ¿no te parece?

Te contamos de qué tratan estas distinciones que reconocen las mejores empresas de la industria del esquí en diferentes campos.

Los reconocidos World Ski Awards

Este galardón premia la excelencia en el mundo del esquí, un sector que mueve al año unos 400 millones de esquiadores en más de 2.500 estaciones en todo el mundo y aproximadamente 6 millones de camas de hotel. Esta es su 11ª edición y cuentan con 5 categorías diferentes: Best Ski ResortBest Ski HotelBest Ski Boutique Hotel y Best Ski Chalet.

Los ganadores se decidirán por votación y el plazo se cierra el próximo 13 de octubre. Pueden votar tanto los profesionales de la industria como el público en general a través de su página web.

Estos premios pertenecen a los prestigiosos World Travel Awards. Creados en  1993 tienen como objetivo premiar la excelencia de empresas y marcas en cada una de sus secciones en el mundo del turismo. 

Y nosotros nos encontramos en la categoría: Best Ski Chalet.

¡Nos encanta la idea! Porque hacemos todo lo posible para que nuestro alojamiento sea un lugar de referencia en el que pasar unas vacaciones de diez.

Disponemos de 25 apartamentos vacacionales ideales para acoger familias y grupos de amigos, durante todo el año. Ninguno es igual, pero sí que comparten el estilo y decoración típica de montaña con materiales nobles como la madera y la piedra.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, valorarás mucho los balcones y terrazas de los apartamentos con vistas a la montaña. En verano lo verás todo de color verde y en invierno disfrutarás viendo caer la nieve mientras te tomas una taza de chocolate caliente. 😉

Además, no te faltará de nada, ya que están 100% equipados con todos los utensilios y electrodomésticos.

Apartamentos con servicios de hotel

En Els Llacs Mountain Apartments encontrarás servicios y facilidades a tu disposición para mejorar tu estancia y tu nivel de bienestar.

Contamos con spa y jacuzzi exterior, ideal para reposar después de un día de montaña o de shopping y una sala fitness para continuar con tus entrenos diarios. No nos olvidamos de los más pequeños, que podrán entretenerse en el parque infantil.

Por supuesto, también contamos con parking cubierto y vigilado, guarda esquís y una sala para guardar bicicletas en verano.

¡Aquí el confort está asegurado!

Una situación inmejorable

Estamos en Bordes de Envalira, a tan solo 700 metros de Grandvalira, con acceso al sector Peretol. Con una muy buena localización a 5 minutos del pueblo de Soldeu y del sector Grau Roig. Los apartamentos turísticos Els Llacs son ideales para esquiar desde cualquier sector y también para disfrutar de excursiones y actividades el resto del año.

Estaremos encantados de recibirte y hacer que tengas las mejores de las estancias. Y si te hemos convencido para votarnos, aún lo puedes hacer en la web de los World Ski Award hasta el 13 de octubre.

esqiuar en primavera

La última bajada de la temporada: esquí de primavera en Andorra

¡La temporada de esquí no ha acabado todavía! Este año se alarga hasta el 16 de abril, así que estás a tiempo de venir esquiar en primavera. Los últimos meses de la temporada se caracterizan por temperaturas más altas, días más largos y soleados, así que tendrás que adaptarte a las condiciones. Para seguir disfrutando de las pistas hasta el último día te damos algunas recomendaciones que esperamos que te sean de utilidad. También es importante que planifiques bien tu escapada y consultes el tiempo antes de salir de casa.

Como esquiar en primavera

Para disfrutar de la nieve en los meses de abril y marzo tienes que tener en cuenta que las temperaturas son más altas y los rayos de sol más intensos que en los primeros meses de la temporada. A medida que la primavera se va abriendo paso, va aumentando el deshielo y la nieve se vuelve más blanda. Así que tendrás que adaptarte al clima para esquiar en primavera ¡La consigna es madrugar! Y aprovechar las primeras horas del día en que la nieve está en mejores condiciones. Por la mañana la nieve está más dura y en cuanto va avanzando el día se va volviendo más blanda. Empieza por las pistas más bajas y las que son más soleadas y deja para más tarde los trazados más altos y a los los que les toca menos el sol, ya que allí la nieve se conserva mejor.

 

Vístete por capas para esquiar en primavera

Aunque empieza a hacer más calor no te confíes… recuerda que estás en la montaña. Los cambios de tiempo son frecuentes, la temperatura varia durante el mismo día y estás a más altitud. Si quieres esquiar en primavera o disfrutar de las actividades de nieve, lo mejor es vestirse por capas. Por la mañana hace mucho más frío, pero al mediodía el sol calienta más. Así que lo ideal es que puedas irte sacando piezas de ropa y así evitar sudar.

• En el cuerpo

Escoge una chaqueta exterior más ligera, así como la capa intermedia. Las prendas con cremalleras ayudan a ventilar y a aguantar más con ellas puestas. Para la parte más pegada al cuerpo ponte una prenda que absorba la humedad, para evitar sudar.

• En la cabeza y el cuello

El casco es obligatorio, pero quizás, no sean necesarios el gorro o las cintas de esquí. En el cuello puedes ponerte una prenda más ligera pero que igualmente te proteja del frío en las primeras horas de la mañana y que cuando haga más calor puedas guardar en el bolsillo.

• Las gafas

Por supuesto, son imprescindibles toda la temporada y más en estos meses que el sol se refleja mucho más en la nieve.

• Los guantes

Aunque el termómetro empieza a subir, no te los dejes en casa, porque también te protegen del sol. Si lo prefieres puedes escoger algunos más finos que te harán sudar menos.

 

Oferta Els Llacs y forfait de esquí

Te encantará venir a esquiar en primavera, y además, verás que te saldrá mejor de precio que en otros momentos de la temporada…Y más si aprovechas nuestra oferta con alojamiento y forfait de esquí en Grandvalira 😉. Tienes garantizado el 10% de descuento si realizas la reserva a través de nuestra web.

Así que ahora que ya sabes como es esquiar en primavera en Andorra, solo te falta escoger tu apartamento y reservar con el forfait.