esquiar con niños

Descubre las novedades de Grandvalira para la temporada 2022-23

Con el eslogan “¿Qué invierno quieres vivir?” Grandvalira Resorts ha presentado la nueva temporada de invierno. En el artículo de hoy, te contamos todas las novedades para que lo tengas todo preparado para el 2 de diciembre.

 

Grandvalira Resorts y el forfait único Andorra Pass

Nace Grandvalira Resorts, una nueva marca que aglutina todas las estaciones del país: Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís. No obstante, cada una de ellas conserva sus características y particularidades diferenciales. Con la nueva unión, a partir de esta temporada será posible esquiar en todas las pistas con un solo forfait. El Andorra Pass es el forfait de temporada que permite esquiar en los más de 300 kilómetros de pistas andorranas y también podrás hacerlo con el forfait multidia. 

Nuevas actividades de nieve a la vista

Grandvalira tiene previstas nuevas actividades, una de las cuales será la creación de un tobogán gigante de hielo y nieve por el que se deslizarán donuts de grandes dimensiones. De momento no se ha confirmado la fecha de estreno, pero sí la ubicación, que será la zona de Les Abelletes en el sector del Pas de la Casa. Seguro que será una actividad muy divertida como ya nos tiene acostumbrados la estación.

 

Agenda de competiciones deportivas

Apunta estas fechas y vive en primera persona los grandes eventos deportivos que tendrán lugar en Grandvalira durante la temporada de invierno 2022-23.  

  • Finales de la copa del mundo de esquí alpino

Las pistas el Avet del sector Soldeu y Àliga del sector el Tarter acogen por segunda vez en su historia las finales de la copa del mundo femenina y masculina de esquí alpino. Será del 13 al 19 de marzo de 2022, a solo 5 minutos en coche de los apartamentos.

  • Finales de la copa del kilómetro lanzado

Los esquiadores más rápidos del mundo se reunirán en la pista Riberal de Grau Roig los días 29 y 30 de marzo. Grandvalira ya ha acogido varias competiciones de este tipo y en el 2017 se alcanzó el récord de la pista con 199,56 kilómetros por hora.

  • Freeride World Tour

Ordino Arcalís será el escenario una vez más de una prueba de Freeride, del 30 de enero al 5 de febrero en las modalidades de esquí y snowboard tanto masculina como femenina. Los días 5 y 6 tendrá lugar la competición junior. 

 

Festival de música electrónica

Otra de los eventos que podrían llevarse a cabo este invierno en los campos de nieve de Grandvalira es un festival de música electrónica coincidiendo con las fechas de las finales de la copa del mundo de esquí alpino. Esperamos confirmación del evento pero cuandor el río suena…

 

Sello luz verde: una apuesta por las energías renovables

La empresa gestora de los sectores Soldeu y El Tarter ha sido la primera del país en recibir el Sello “Llum Verda” (luz verde) que otorga la eléctrica andorrana FEDA (Forces Electriques d’Andorra). Con este certificado los sectores de Soldeu y el Tarter garantizan que la energía que consumen es 100% de origen renovable.

 

Descubre todas las novedades de Grandvalira en primera persona con nuestra oferta con forfait de esquí y noche en Els Llacs Mountain Apartments.

Puente de la Constitución

Un puente de diciembre para todos los gustos: esquí y mucho más

La escapada del puente de la constitución es una de las más esperadas por todos. Andorra es el destino ideal por muchas razones. La principal es que es el pistoletazo de salida a la temporada de esquí.

Este año las estaciones prevén abrir el 3 de diciembre. ¡Pero hay mucho más! Tanto si lo tuyo son los deportes de nieve como si prefieres invertir tu tiempo en otras actividades, este puente de diciembre no te aburrirás. A continuación, te detallamos todo lo que podrás hacer en Andorra.   

Esquiar en Grandvalira en el puente de la Constitución

Si las condiciones meteorológicas son favorables, todo apunta a que el puente de diciembre te lo pasarás esquiando. Toma nota: esta temporada Grandvalira Resorts estrena el forfait único, el Andorra Pass. Te permite esquiar en un total de 303 kilómetros de pistas de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, con el forfait multidía.

La primera gran escapada de la temporada es una buena ocasión para mejorar tu técnica de esquí o iniciarte en una nueva modalidad como el snowboard o el freeride según tu nivel, con clases individuales o grupales. También puedes apuntar a los más pequeños a las escuelas de esquí para que se inicien em este deporte y podáis practicar vuestra afición en familia. 

 

El puente de diciembre también es para relajarse

Tanto si esquías como si prefieres dedicarle el día entero tomarte tiempo para ti, siempre es una buena opción el encontrar un momento para relajarte. Te proponemos varias alternativas de spa para que puedas escoger la que más te guste:

  • El spa de Els Llacs Mountain Apartments

Nuestros pisos turísticos son singulares por muchos motivos y uno es porque dispone de un spa gratuito con dos jacuzzis y uno es exterior con vistas a las montañas, hammam y sauna. También tiene gimnasio y zona de masajes (con cargo) para acabar un día de esquí y actividades en la nieve como se merece.  

  • El Park Spa Mountain Wellness Club

Si te apetece ampliar tu experiencia de bienestar, te proponemos el spa de montaña del hotel Park Piolets, que pertenece a nuestra misma cadena y está situado a los pies de las pistas de Soldeu.

Disfrútalo como una actividad après-ski del puente de la constitución o durante un día completo combinando el circuito de aguas con algunos tratamientos de belleza y masajes relajantes.

  • Báñate en las aguas termales de Caldea

Si vas en familia con niños a partir de 5 años escoge la entrada al Termolúdico; los más pequeños, de 3 y 4 años, tienen acceso exclusivo al spa infantil Likids. Si viajas en pareja, te aconsejamos que reserves en Inúu, el spa para mayores de 16 años, cuya entrada te dará acceso también al Termolúdico y al spa Orígenes.

 

Actividades de nieve para toda la familia

Si te encanta esquiar pero también deseas pasar momentos de diversión junto tu familia, compagina el esquí con actividades de nieve o dedícale todo un día entero.

Escoge entre las distintas propuestas que te ofrece Grandvalira, entre las que encontrarás excursiones con trineo tirado por perros o motos de nieve por los bosques cercanos a nuestros apartamentos. Otra opción es pasar un rato entretenido construyendo iglús o bajar en trineo por las pistas de Soldeu cuando cierran para los esquiadores.

Pregunta por estas actividades y muchas más a la hora de reservar tu escapada del puente de la constitución.

 

Las primeras compras de Navidad

¡Sácale el máximo partido al puente de la Constitución! Aprovecha para hacer las primeras compras de Navidad por los centros comerciales de Andorra la Vella y Escaldes o también el Pas de la Casa, que te queda más cerca de nuestros apartamentos.

Mientras vas de tiendas ayudando a Santa Claus y los Reyes Magos a escoger los regalos para toda la familia, pasea por las calles decoradas con motivos navideños y párate a reponer fuerzas por los restaurantes del centro. 

Els Llacs Mountain Apartments: a pie de pistas

Estaremos encantados que nos escojas para pasar tu puente de la constitución en Andorra. A parte de ofrecerte unos apartamentos de montaña amplios y confortables con todo lo que necesitas, también contamos con servicios extra que harán tu escapada de esquí mucho más cómoda:

  • Transfer a pistas.
  • Guarda esquís en un local vigilado con cámaras.
  • Alquiler de material de esquí en la tienda Viladomat Signature, en el hotel Park Piolets.
  • Posibilidad de alquilar la ropa de esquí (anorak y pantalones).

No lo pienses más y haz tu reserva para el puente de la constitución para estrenar la temporada de invierno en Andorra.  ¡Te esperamos!

apartaments-a-grandvalira

Despide la temporada de esquí en Grandvalira

Después de las últimas nevadas es hora de preparar una nueva escapada de esquí. El invierno ya se ha acabado, pero todavía no es momento de guardar las tablas. Hasta el 18 de abril, estás a tiempo para venir a esquiar y alojarte en nuestros apartamentos frenta a Grandvalira, donde encontrarás todas las comodidades que necesitas para disfrutar de la nieve.

 

¡Prepárate para pasártelo en grande!

 

Esquiar en primavera

Después del frío invierno, la primavera se abre paso con temperaturas más agradables, días más largos y más horas de luz natural. Junto a las nevadas de principios de abril, que dejan buenas condiciones de nieve polvo, este año podrás aprovechar hasta el último día en las pistas de esquí en Andorra.

Por la mañana, esquía o practica snow sobre la buena nieve de primera hora. ¡A mediodía toca terraceo! Haz una parada en uno de los restaurantes para picar algo y reponer fuerzas mientras te recargas de vitamina D. ¡No te olvides de la crema solar!

Grandvalira cierra todos sus sectores el día 18 de abril, pero si tienes muchas ganas de nieve, podrás esquiar hasta el 24 de abril en Ordino-Arcalís, situado en el otro valle.

 

Alojarte en apartamentos frente Grandvalira

Escoge el mejor alojamiento para sacarle el máximo partido a tu escapada o vacaciones de esquí. ¡Reserva cerca de las pistas y gana tiempo!

Els Llacs Mountain Apartments te ofrecen una muy buena situación justo en frente de uno de los accesos a la estación por el sector Peretol, desde donde podrás tomar el telesilla del Pla de les Pedres para llegar a pistas. Si lo prefieres, también tienes la posibilidad de usar nuestro transfer gratuito hasta Grau Roig. También ponemos a tu disposición un guarda esquís gratuito.

Nuestros apartamentos en Grandvalira están muy bien equipados y disponen de todo lo que necesitas tanto si vienes con amigos, en pareja o con amigos. ¡Hasta spa! Cuando vuelvas de esquiar podrás recuperar fuerzas en el jacuzzi interior, en el hammam o la sauna. O ver como se pone el sol desde el jacuzzi exterior. 

Disfrutar del mejor après-ski 

Hasta el final de temporada podrás hacer un sinfín de actividades en Andorra después de esquiar.

En la misma estación, en el sector Pas de la Casa, una vez por semana abre una de sus pistas hasta las 21h para que puedas esquiar bajo las estrellas. En Soldeu, Grandvalira ofrece una actividad familiar irresistible: deslizarte en trineo desde lo alto de las pistas hasta el pueblo. En el sector del Peretol, justo en frente de Els Llacs Mountain Apartments, encontrarás el único snowpark que abre hasta las 21h, ideal para practicar tus saltos y piruetas hasta el anochecer. Todas estas propuestas relativamente cerca de nuestros apartamentos en Grandvalira.

Además, en Andorra encontrarás muchas más opciones para completar tus días en la nieve. Como planes gastronómicos para todos los gustos, acabar el día entre aguas termales en Caldea o hacer shopping en los diferentes ejes comerciales del país.

 

Despide la temporada de esquí de la mejor manera: aprovechando la nieve polvo de las últimas nevadas. Reserva uno de nuestros apartamentos en Grandvalira con forfait y no te quedes sin vivir esta experiencia.

 

Recuerda que, aunque Grandvalira cierra en abril, nosotros seguimos abiertos todo el año. 😉

semana-santa

5 Planes de Semana Santa para disfrutar en familia en Andorra

Nosotros ya estamos con la vista puesta al puente de Semana Santa y estamos seguros que tú también. Se presentan 4 días libres para desconectar  de la rutina y vivir experiencias en familia. Y qué mejor  que aprovecharlos en la nieve y cerrar la temporada de esquí a lo grande.

Tenemos para ti 5 actividades de  nieve bien divertidas que te encantarán para hacer en familia y que puedes complementar perfectamente con tu día de esquí en pistas.

  1. Conviértete en constructor de iglús

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen los iglús?

Durante toda la temporada, incluida la Semana Santa, Grandvalira te ofrece una actividad ideal para familias donde, grandes y pequeños, trabajareis en equipo para construir un iglú. Os enseñarán las distintas técnicas para adaptarlas al estado de la nieve y montaréis vuestro propio iglú que al finalizar podréis visitar por dentro y sentiros como en el Polo Norte. Esta propuesta está disponible muy cerca de Els Llacs Mountain Apartments en el centro de actividades de Grau Roig.  

  1. Diviértete en el Magic Gliss

El Magic Gliss es un tobogán gigante situado en el Family Park del sector Canillo de Grandvalira. Con un recorrido de 555 metros de bajada y 180 de ascensión puede alcanzar los 40 km/h. Si lo quieres hacer aún más alucinante, atrévete a hacerlo con las gafas de realidad virtual. Además de disfrutar del viaje podrás ver como se aparece la recreación de animales típicos de  Andorra y los mitológicos Tamarros. Los niños se lo pasarán en grande, pero los adultos también se sorprenderán.

  1. Vive nuevas experiencias en Semana Santa

Sin salir del Family Park de Canillo, no te pierdas la oportunidad de descubrir los paisajes nevados de Grandvalira a vista de pájaro mientras sobrevuelas el lago del Forn. Descarga adrenalina en la tirolina, en la que podrás deslizarte sentado, estirado o en tándem con tu hijo. El recorrido es de 550 metros, está a una altura de 40 metros y puede llegar a los 80 km./h.

Pasar el día en el Family Park también es una buena opción ya que cuenta con un sinfín de actividades sobre todo para niños y restaurante donde parar a comer para reponer fuerzas. Se accede por el telecabina del pueblo de Canillo.

 

  1. Baja en trineo por las pistas de Soldeu

El Snake Gliss es otra de las actividades que vale la pena probar, al menos una vez en la vida. Te deslizarás sobre un trineo articulado guiado por un monitor, desde  El Pla de Espiolets hasta el pueblo de Soldeu, atravesando las pistas de Astoret, Os y el Bosc Fosc. Lo mejor de todo: se realiza cuando la estación ha cerrado, a partir de las 17h30. El puente de Semana Santa es una buena época para hacer esta actividad de nieve ya que los días se hacen más largos y podemos disfrutar de más horas de luz.

 

  1. Descarga adrenalina con una excursión en moto de nieve

Esta actividad es un clásico y hasta puede que ya la hayas hecho J. En todo caso, nunca te cansas de volver a recorrer los bosques de Grandvalira sobre moto de nieve. Disfrútala en pareja o con tu hijo (los niños deben ir acompañados de un adulto) y eligen entre las excursiones de día o noche. Para los niños, en el Kids Forest de Grau Roig disponen de un circuito especial para ellos, en el que podrán conducir su propia moto de nieve.

Las actividades de Grandvalira están a tocar de Els Llacs Mountain Apartments. Un alojamiento ideal para acoger familias en sus apartamentos cómodos, espaciosos y bien equipados. Entra en la web y reserva tu escapada para Semana Santa. 

kilometre-llançat

Grandvalira acoje las finales de la Copa del Mundo del Kilómetro Lanzado

Cerca de Els Llacs Mountain Apartments, en Grandvalira tendrán lugar las finales de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado. Del 31 de marzo al 2 de abril, no te pierdas una de las citas más esperadas de la estación andorrana en el sector Grau Roig.

Te contamos todos los detalles aquí.

 

La pista Riberal en el sector Grau Roig

Es el único trazado de Grandvalira con las características técnicas necesarias para acoger una competición de este tipo. Dispone de una longitud total de 900 m., con una zona de frenada de 450 m. El punto de salida se sitúa a 2.538 m. y el de llegada a 2.238 m. Cuenta con un desnivel de 200 metros, una pendiente máxima del 74%, así como de una torre de 10 m. de alto y una longitud de 18 m. desde donde salen los corredores. Este trazado de copa del mundo permite alcanzar velocidades de casi 200 km/h. De hecho, en 2017 el corredor suizo Philippe May rompió el récord de la pista llegando a los 199,56 km/h.

Grandvalira ya ha acogido 6 pruebas de la copa del mundo del kilómetro lanzado en años consecutivos, además de 2 campeonatos del mundo de esta disciplina. Es una prueba oficial dentro del calendario de la Federación Internacional de Esquí (FIS).                                              

Las finales de la copa del mundo del kilómetro lanzado

El 31 de marzo será día de entrenamientos mientras que los días 1 y 2 de abril tendrán lugar las pruebas de descenso directo (SDH) y Speed One (S1).  

Programa completo de competiciones:

  • 31/03/22: Copa del mundo Grandvalira I & II
    • 10h30: Entrenamiento
    • 12h00: Carrera clasificatoria
    • 13h30: Reunión de capitanes
  • 01/04/22: Copa del mundo Grandvalira I
    • 9h00: Carrera clasificatoria
    • 10h30: Semifinales
    • 12h00: Finales
  • 01/04/22: Copa del mundo Grandvalira II
    • 13h30: Entrega de premios
    • 14h00: Reunión de capitanes
  • 02/04/22: Copa del mundo Grandvalira II
    • 9h00: Carrera clasificatoria
    • 10h30: Semifinales
    • 12h00: Finales
    • 13h30: Entrega de premios

Puedes llegar esquiando desde el Telesilla Coma Blanca por la pista Menera desde Grau Roig o desde el sector Pas de la Casa a través de la Pista Llarga por el Telesilla Font Negre.

 

Un deporte con mucho recorrido

La primera competición de esquí de velocidad data del año 1930 y tuvo lugar en la estación de Saint-Moritz, en los Alpes suizos. En ese momento, el primer ganador alcanzó los 105 km/h (no fue hasta 1978 que se alcanzaron los 200 km/h por primera vez). Actualmente el récord del mundo está en casi 255 km/h y data de 2016.  

 

Els Llacs, muy cerca del sector Grau Roig

Tanto si eres un gran aficionado a los deportes de nieve como si todavía no has asistido a una gran competición, esta es una buena ocasión para sorprenderte de nuevo. 

Aprovecha nuestra situación privilegiada en Bordes de Envalira para reservar una escapada de esquí para el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril. Els Llacs Mountain Apartments ofrecen mucho más que otros apartamentos vacacionales. Viviendas vacacionales totalmente equipadas con todas las comodidades en las que además disfrutarás de jacuzzi con vistas a las montañas (incluido en el precio del apartamento), posibilidad de reservar masajes, transfer a pistas y pack de bienvenida con todo lo necesario para el desayuno del primer día.

 

Esta temporada, vuelve a vivir en primera persona el ambiente de las grandes competiciones de Grandvalira. Escoge el apartamento que mejor se adapte a ti y reserva el alojamiento cerca de las finales de la copa del mundo de Kilómetro Lanzado aquí.

Snowparks de Grandvalira

Descubre los snowparks de Grandvalira cerca de Els Llacs Mountain Apartments

Hoy te llevamos de recorrido por los 3 snowparks de Grandvalira, para que tomes nota y prepares a consciencia tu viaje a la nieve. 

 

El Sunset Park Henrik Harlaut

Es el único park que abre por la noche y el que está situado más cerca de los apartamentos. Está abierto de martes a domingo de 15 a 21h, así que si tienes muchas ganas de freestyle, puedes llegar a practicar hasta 12 horas al día, si lo combinas con el resto de snowparks de Grandvalira. O si lo prefieres esquía durante el día y practica saltos y piruetas por la tarde-noche cuando el resto de pistas están cerradas.  

El park está situado en el sector Peretol de Bordes de Envalira, muy cerca de los apartamentos. Dispone de un área Street con telesquí propio, líneas jibings y kikers y  es un punto de encuentro de riders internacionales (se aconseja tener un buen nivel para disfrutarlo al máximo).

Es de fácil acceso por carretera y dispone de parking.

 

El Sunrise Park Xavi

De los 3 snowparks de Grandvalira, este está indicado para los esquiadores o snowboarders que desean iniciarse. Está situado en el sector de Grau Roig, también a proximidad de los apartamentos, y abre todos los días de 9h a 16h. Todas sus instalaciones están adaptadas para nivel debutante y medio entre las que se encuentran kikers, tables tops, módulos de jibbling con barandillas y cajones. Si quieres empezar o seguir progresando en el mundo del freestyle este es tu snowpark. Puedes acceder por carretera, a solo 5 minutos de los apartamentos Els Llacs o por pistas desde el Peretol.  

 

Snowpark El Tarter

Es el escenario de grandes competiciones deportivas de freestyle como las Grandvalira Total Fight donde los mejores riders del mundo compiten en la categoría de snowboard y freeski. Y también acoge camps y eventos de carácter amateur.

Se ha ido ampliando y actualmente cuenta con una longitud de 1,3 kilómetros. En él encontrarás rondas largas con módulos y distintas zonas para iniciarse, progresar y para los más experimentados.

Se encuentra en el sector El Tarter a 15 minutos en coche de los apartamentos y tiene buen acceso por carretera o por pistas gracias a que todos de Grandvalira los sectores están conectados. 

 

Clases para perfeccionar tus saltos en los snowparks de Grandvalira

La estación ofrece diferentes modalidades de cursos desde distintos puntos para iniciarse o mejorar tanto en snowboard como en freeski, de la mano profesionales cualificados.

En el Snowpark El Tarter se encuentra el freestyle center que ofrece camps para todos los niveles para aprender de manera individual y personalizada o con grupos reducidos. En el snowpark Sunrise Xavi también puedes contratar clases particulares 100% personalizadas para aprender a hacer acrobacias y trucos en la nieve.

 

Apartamentos vacacionales a pies de pistas

La situación de Els Llacs Mountain Apartments, en Bordes de Envalira, es ideal para disfrutar de los snowparks de Grandvalira y sobretodo del único que abre hasta las 21h, que está justo delante. El alojamiento dispone de todo lo que necesitas en tus vacaciones de nieve. De manera gratuita ofrece guarda esquí vigilado con cámaras y transfer a pistas. Además si necesitas cualquier cosa para tu equipo podrás adquirirlo o alquilarlo en la tienda Viladomat Signature de nuestro hotel Park Piolets situado en Soldeu. Lo mejor: cuando vuelvas de pasar todo el día en la nieve podrás cargar las baterías en el spa (que también es gratuito).

Els Llacs son ideales para una estancia en Andorra en pareja o amigos ya que disponemos de apartamentos donde alojarse hasta 11 personas de manera confortables. Destacan sus amplios espacios, grandes armarios para que puedas guardar cómodamente toda tu ropa de esquí, y una cocina equipada con todos los utensilios y electrodomésticos que puedes necesitar en tus vacaciones en Andorra.

 

Entra en nuestra web donde podrás verlos todos y escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Si eres un amante del freestyle estás en el sitio correcto!

finales-de-la-copa-de-europa-esquí-alpino

Llegan a Grandvalira unas nuevas finales de la Copa de Europa de esquí alpino

Este año vuelven las grandes competiciones a Grandvalira. En marzo vibraremos de nuevo con las Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino. Para que no te pierdas nada, te contamos todos los detalles.

 

Las Finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino

Del 14 al 20 de marzo la acción está en Grandvalira, en las dos pistas de copa del mundo Avet de Soldeu y Àliga de El Tarter. Así que prepárate para sentir las emociones de los grandes eventos en primera persona. Esta es tu oportunidad, para ver en a los mejores esquiadores de Europa compitiendo en Andorra.

En las últimas temporadas, Grandvalira ya ha acogido otras competiciones de esquí alpino como pruebas de Copa del Mundo, Copa de Europa y consagrándose en 2019 con las finales de la Copa del Mundo masculina y femenina. También es sede anual de pruebas del Kilometro Lanzado en la pista Riberal de Grau Roig. Y en el Snow Park del sector El Tarter se han disputado competiciones de gran nivel como las Total Fight Masters of Freestyle.

 

Las pistas de Copa del Mundo

La proximidad de Els Llacs Mountain Apartments a estos trazados los convierten en una buena elección para asistir a las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino. Situados en Bordes de Envalira, la pista Avet de Soldeu, está a tan solo 5 minutos en coche y a 15 de la pista Àliga en El Tarter.

  • La pista Avet, en Soldeu

Es la primera pista que obtuvo la homologación de la Federación Internacional de Esquí (FIS). En 2008 Grandvalira acogía su primera prueba importante de copa de Europa. Cuenta con dos trazados de carreras técnicas: el de slalom y el de Gigante.   

Gracias a su orientación noroeste garantiza una excelente calidad de la nieve. Con motivo de las finales de la Copa del Mundo de 2019 se construyó una plataforma esquiable de 14.000 metros cuadrados que conecta la pista con el pueblo de Soldeu. Esta sección, además de permitir alargar la zona de llegada 100 metros, es donde se ubican las graderías para las competiciones.

  • La pista Àliga, en El Tarter

Recibió su primer gran evento en 2014 con las finales de Copa de Europa de hombres y mujeres. Es la pista en la que se desarrollan las pruebas de velocidad: descenso y super gigante. Tiene una longitud de 2,7 kilómetros, un desnivel máximo de 751 metros y su punto de salida más alto es de 2.476 metros de altitud. Gracias a estas condiciones los esquiadores pueden llegar hasta los 120 km/h. Además, es la pista que representa el logo X de Grandvalira. 

 

El programa de la Europa Cup Finals 2022

Las finales tendrán lugar del 14 al 20 de marzo y acogerán un total de 4 pruebas.

 

  • Competiciones en la pista Àliga sector El Tarter

14/ y 15/03/22: entrenamientos de descenseo en mujeres 

16/03/22: Descenso mujeres

17/03/22: Supergigante mujeres

18/03/22: Supergigante hombres

19/03/22: 2 Sesiones de entrenamientos de descenso de hombre

20/03/22: Descenso hombres

 

  • Competiciones en la pista Avet sector Soldeu

15/03/22: Eslalon gigante hombres

16/03/22: Eslalon hombres

19/03/22: Eslalon gigante mujeres

20/03/22: Eslalon mujeres

 

Futuras competiciones en Grandvalira

Ya sabemos que en marzo de 2023 tendrá lugar una nueva edición de las Finales de la Copa del Mundo, gracias a la buena acogida de las del 2019. Además, Grandvalira también se ha postulado como sede los Mundiales de esquí alpino del 2027. Se mide a otras grandes estaciones como Crans Montana, en Suiza, Garmisch Partenkirchen (Alemania) y Narvik (noruega). La FIS anunciará el ganador en mayo de este año.

 

Ahora toca disfrutar de las Finales de la Copa de Europa de marzo que están a punto de empezar y quedan muy cerca de Els Llacs Mountain Apartments.
Así que si quieres vibrar con el evento deportivo del año de Grandvalira reserva uno de nuestros apartamentos vacacionales.

Planes-Para-San-valentín

San Valentín romántico en nuestros apartamentos de montaña

San Valentín también puede ser romántico en unos apartamentos.

Aprovecha el mes de febrero para planificar una escapada romántica con tu pareja y ven a comprobarlo. Nosotros te ponemos el alojamiento con un sinfín de planes para hacer en Andorra. Escoge el que más te guste y móntate tu propio San Valentín.

 

Para los más románticos

Si te encantan los planes para San Valentín que incluyen los clásicos: alojamiento y spa, este es tu sitio. Los servicios que ofrecemos son poco habituales en unos apartamentos.

Relájate en el jacuzzi interior o en el exterior del spa o pasa un rato en la sauna y el hammam, después de un día en la nieve mientras disfrutas de las vistas a las montañas nevadas. Además, también tienes la posibilidad de reservar un masaje en el apartamento.

Y si te quedas con ganas de más: te proponemos el spa de montaña del Park Piolets Mountain&Spa Hotel, situado en Soldeu y de nuestra misma cadena. Descubre su circuito de aguas, el jacuzzi exterior rodeado de naturaleza y una extensa carta de tratamientos y masajes dúo.

 

Planes para San Valentín para foodies

Para los gastrolovers cualquier ocasión es buena para probar nuevos sabores.

Así que te proponemos descubrir el restaurante Kao Soldeu del Park Piolets Mountain&Spa Hotel. Por su ambientación, por la situación y por los sabores exóticos es ideal para una ocasión como San Valentín. Y después, nada más chic que tomar una copa frente al fuego en la terraza exterior de la Moët Terrace.

Otro planazo que está a la altura de esta ocasión son las cenas de altura en un restaurante de pistas. La experiencia ya vale la pena solo con subir y bajar en ratrak, esquís de montaña o raquetas bajo la luz de la luna y acompañados por las estrellas. Tip: aprovecha un día de luna llena para que sea aún más espectacular.

 

Para los amantes del esquí

El plato fuerte del invierno es esquiar y no puede faltar para los amantes de la nieve. Aprovechad San Valentín para disfrutar de vuestra pasión en pareja. Els Llacs Mountain Apartments están situados enfrente de Grandvalira a la que podrás llegar con nuestro transfer y empezar a esquiar por el acceso más nuevo de la estación el Peretol, inaugurado la temporada 2019-2020. No te preocupes por si te dejas alguna cosa en casa, en nuestra tienda de esquí podrás comprar o alquilar el material de esquí.

Reserva nuestra oferta de apartamento con forfait de esquí.

 

Para los que quieren vivir nuevas experiencias

Si lo vuestro es aprovechar cualquier escapada para probar nuevas actividades también estas en el sitio correcto, aquí que podrás encontrar planes para San Valentín únicos. Reserva la noche en uno de nuestros apartamentos vacacionales Els Llacs con una excursión con raquetas de nieve para conocer los bosques nevados de Grandvalira. O una salida en mushing, el trineo tirado por perros o con motos de nieve y descargar adrenalina. Consulta nuestras ofertas con actividades aquí.

 

Para los que no se pierden un festival

Los sábados del 5 de febrero al 5 de marzo tendrá lugar el Andorra Mountain Music Winter Edition. Un festival de música electrónica en vivo que reúne los mejores nombres del panorama música de la música electrónica con Tiësto, Don Diablo, Timmy Trumpet, Martin Garrix y Afrojack.

Compra tu entrada y ven a dormir en un paraje único.

 

Para los que adoran el shopping

¿Te encanta ir de tiendas?

En Andorra también podrás disfrutar del mejor shopping y aprovechar las rebajas de invierno en las que encontrarás los mejores precios en primeras marcas. Puedes ir tanto al centro en Andorra la Vella y Escaldes como subir al Pas de la Casa, que te queda más cerca, y también encontrarás de todo.

 

Para los que viajan con toda la familia

Si vuestra mascota va con vosotros a todas partes, este San Valentín también. Somos un alojamiento pet friendly y puedes traer a tu amigo de cuatro patas contigo. Consulta las normas para hacer la reserva con animal de compañía.

 

¿Y tú con cual te quedas? Escoge uno de nuestros planes para San Valentín y este año ven a Andorra a celebrarlo.

 

esquiar con niños

Esquiar con niños en Andorra

Las estaciones de esquí ofrecen numerosas opciones para esquiar con niños. A la vez que aprenden se lo pasan en grande junto con otros niños y niñas y de la mano de monitores profesionales. En Grandvalira encontrarás escuelas de esquí y jardines de nieve adaptados a su nivel en casi todos los sectores, para que se inicien en este mundo o perfeccionen su técnica.

 

Primer contacto con la nieve

Para los niños de 3 a 6 años que se inician hay jardines de nieve en los sectores de Grau Roig, Soldeu, Pas de la Casa, Canillo, El Tarter y Encamp. En ellos podrán descubrir el mundo del esquí o del snow, este último disponible solo en el Pas de la Casa.

Empiezan con una clase de adaptación al medio y el curso suele durar unas dos horas en el mismo jardín de nieve. El resto del tiempo lo pasan jugando en la nieve o en el interior. Puedes escoger entre todo el día o medio día.

 

Circuitos para esquiar con niños

Grandvalira cuenta con los Kid Program, programas y circuitos para niños de 3 a 11 años con diferentes temáticas. Combinan el esquí con otras actividades como raquetas de nieve, construcción de iglús, mini tirolina o mini motos de nieve entre otras, dependiendo del sector donde se hagan las clases.

Tus hijos aprenderán las técnicas de esquí con monitores especializados junto con otros niños de su nivel y edad. Tienen una duración de todo el día y puedes escoger de 1 a 5 días (tendrás que tener en cuenta los días de inicio de las clases ya que cada sector cuenta con un programa distinto).

La estación también dispone del Top Class Kids a partir de 3 años, un programa totalmente personalizado y adaptado.  

 Clases colectivas para niños

Los cursos de esquí grupales de 6 a 11 años se dividen por niveles y pueden ser de esquí o snow. Las clases son de 3 horas y el mínimo son 2 días y hasta 5 días. Se pueden contratar en todos los sectores, excepto las de snow para niños que solo están disponibles en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo. Toma nota que esta temporada Grandvalira ha incorporado un curso para debutantes de un solo día: se trata de un curso de 3 horas exclusivo para los niños que se inician en el mundo del esquí únicamente y está disponible en el sector Soldeu y el Tarter.

 

Ten en cuenta que el forfait de esquí y el material no están incluidos en el precio de las escuelas de esquí.

 

 Guarderías en pistas a partir de 1 año

Si vienes con peques a partir de 1 año, puedes seguir disfrutando de tu deporte preferido mientras se quedan en las guarderías habilitadas de Grandvalira. Están abiertas todos los días de la temporada de las 9h a 16h30. En las guarderías, los niños no reciben clases. Están en espacios interiores o jugando en la nieve con monitores. En Grau Roig la guardería acoge a niños de 1 a 5 años y en Canillo, El Tarter y Soldeu, hay jardines infantiles de 2 a 5 años. El Pas de la Casa, Encamp y el Peretol no disponen de guarderías.

 

Els Llacs Mountain Apartments son perfectos para familias

Alojarte en apartamento cuando viajas en familia con niños es ideal para que cada uno tenga su espacio y no estar tan ligados a los horarios de los restaurantes o los bufets de desayuno. Si viajas con niños pequeños se valora mucho más ya que ellos necesitan seguir con sus rutinas. En Els LLacs Mountain  Apartaments encontrarás muchas opciones que se adaptan a tu familia, con distintas distribuciones y con capacidad hasta 11 personas y incluso apartamentos comunicados. Además, para que tu llegada sea más comoda te proporcionamos un welcome pack con todo lo que necesitas para el primer desayuno y si lo deseas puedes hacer la compra online antes. ¡Todo son ventajas!

 

Este invierno ven a esquiar con tus hijos a Grandvalira y si quieres que mejoren su técnica o se inicien en el esquí o el snow ya puedes inscribirlos en las escuelas. Te ayudamos con las gestiones, no dudes en contactar con nosotros.

 

activitats-de-neu

Actividades de nieve para disfrutar del invierno en Grandvalira

Apunta en tu lista de deseos las siguientes actividades de nieve que puedes hacer en Grandvalira en invierno. Algunas están muy cerca de Els Llacs Mountain Apartments y en los otros sectores de la estación de esquí. Una cosa es segura: te lo pasarás igual de bien que esquiando y las podrás combinar con tu deporte favorito. Además, la mayoría puedes hacerlas en familia, con amigos o pareja… y durante toda la temporada.   

¡Te encantarán!

 

El mushing: una de las actividades de nieve que más triunfa cada año

Si todavía no has vivido la experiencia, aprovecha esta temporada para hacerlo. Redescubre espectaculares paisajes en Grandvalira a través de rutas por el bosque mientras vas confortablemente sentado en un trineo tirado por perros. El trineo es para dos personas y puedes escoger excursiones de 2, 3 o 5 kilómetros. Y hasta podrás acabar conduciendo junto al musher (el guía del trineo). Puedes escoger los circuitos de aventura en Grau Roig, el sector de Grandvalira que está más cerca de los apartamentos, o  itinerarios más familiares para hacer con niños a partir de 3 años en el Tarter (aquí los trineos son de hasta para 4 personas).

Reserva el mushing con el Els Llacs Mountain Apartments en nuestra web y consigue un 10% por reserva anticipada y 10% de descuento por reservar en la web.

 

Adéntrate por los bosques de Grandvalira con raquetas de nieve

Existe una gran cantidad de itinerarios de raquetas de nieve señalizados fuera de los tradicionales circuitos de las pistas de esquí. Recorrerás bosques a través de estos itinerarios que este año se han visto completados por 5 rutas que permiten hacer una ruta circular de 23 kilómetros y 850 metros de desnivel. En los sectores Grau Roig, Encamp y Pas de la Casa de Grandvalira, encontrarás rutas para todos los niveles.

Hazte con nuestra oferta de alojamiento y excursión de 2 horas con raquetas de nieve y consigue el 10% de descuento por reserva anticipada y otro 10% de descuento por reservar a través de nuestra web.

 

Motos de nieve: también de noche

Recorre los paisajes nevados sobre una moto de nieve en los bosques nevados de Grau Roig, junto con un guía. Las excursiones son a partir de 30 minutos a 1 hora. Es una de las actividades de nieve que puedes hacer con niños a partir de 6 años, eso sí ellos en una moto biplaza y acompañados por un adulto.

A partir de este invierno vive la experiencia de hacer una excursión en moto de nieve por la noche en Grau Roig o cambiando de escenario en el sector de Pas de la Casa. ¡Lo pasarás en grande!

 

Esquiar antes que los demás es un auténtico placer

Grandvalira te ofrece la “Primera Nieve”, una actividad que te permitirá experimentar en primera persona la sensación de pisar la nieve antes que nadie. Tendrás las pistas solo para ti. Solo tendrás que madrugar un poco más ya que el punto de encuentro es a las 8h, en el sector El Tarter. Como recompensa, también incluye el desayuno.  Se realiza los miércoles y sábados de toda la temporada, siempre que las condiciones lo permitan. ¡Querrás repetir!

 

Après-ski… esquiando

Y si empiezas el día esquiando antes que los demás también lo puedes acabar esquiando hasta última hora. La única pista que está habilitada para esquiar cuando cierran el resto es La Solana /Tubs, en el sector Pas de la Casa. Podrás esquiar desde las 17h30 hasta las 20h00 bajo los focos de la pista que abre los jueves y sábados. Además, está incluido en el precio del forfait, sea de día, multi día o de temporada.

 

En nuestra web encontrarás ofertas con forfait a Grandvalira, excursión con raquetas de nieve o con mushing y noches en los apartamentos vacacionales Els Llacs. Para el resto de actividades de nieve podemos informarte de precios y disponibilidad y hacer la reserva en el momento que contactes con nosotros. Tú solo preocúpate de venir, del resto nos encargamos nosotros. 😉