Aunque el esquí alpino y el de montaña son las opciones más conocidas y las más demandadas en Andorra, hay una tercera manera de deslizarse sobre la nieve: el esquí de fondo. Si eres un amante de este deporte de invierno, también conocido como esquí nórdico, o quieres iniciarte en esta disciplina, las pistas de la estación Naturland te esperan.
Naturland: el destino para el esquí nórdico
• Esquí de fondo
Situada en Sant Julià de Lòria, en el sur del país, esta estación te invita a explorar sus 15 kilómetros de pistas de todos los niveles, por el bosque de La Rabassa. Para acceder, tienes que dirigirte a la cota 2000.
Más allá de los trazados, también ofrece una escuela de esquí de fondo con monitores especializados, ideales tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. Además, puedes contratar excursiones con guías expertos para descubrir los impresionantes paisajes que rodean la estación. Y para completar la experiencia, también ofrece tiendas de alquiler de equipos, asegurando que tengas todo lo necesario para tu día en la nieve.
• Parque de aventuras
Cabe recordar que además, Naturland es un parque de aventuras al aire libre que ofrece un sinfín de actividades en plena montaña, tanto en invierno como en verano. Además, cuenta con el Tonbotronc, el tobogán de naturaleza más largo del mundo con un recorrido de 5,3 km y un desnivel de 400 metros, en el que se pueden alcanzar los 35 km. / hora.
Sin lugar a dudas, Naturland es el plan perfecto para un día de aventuras.
Qué necesitas para hacer esquí nórdico
Si todavía no te has iniciado en este deporte invernal, lo primero que tienes que saber es que las tablas, el calzado y los bastones son distintos a los que usarías en esquí alpino.
Los esquís son más finos y la fijación es mòbil, ya que tienes que caminar sobre el esquí para deslizarte por la nieve. Los bastones son más largos que los de esquí alpino, para apoyarte mejor, ya que necesitarás hacer más fuerza para impulsarte. Por último, las botas de esquí de fondo son más flexibles y más ligeras que las de esquí.
Hacer deporte y ponerte en forma
El esquí nórdico es un deporte muy completo, ya que se trabajan todas las partes del cuerpo, incluidos el torso y los brazos. No requiere una condición física previa; es accesible a todas las edades, abriendo un mundo de posibilidades para los principiantes y los entusiastas del deporte por igual. La tranquilidad de sus circuitos se combina con una atmósfera menos concurrida que la del esquí alpino. Además, el esquí nórdico se caracteriza por tener pendientes más suaves ya que se realiza por circuitos entre bosques y principalmente por caminos llanos.
Forfaits para hacer esquí de fondo en Naturland
La estación propone varias alternativas para practicar esquí nórdico en sus instalaciones. Puedes comprar desde el forfait de un día, hasta un paquete completo que es muy recomendable para probar este deporte ya que incluye el pase de un día, el material de esquí, las clases con monitor y el almuerzo.
Un buen descanso después de un día en la nieve
Aunque en esta ocasión tienes que ir un poco más lejos de lo habitual para conocer una de las actividades de invierno en Andorra, el trayecto valdrá la pena.
Al volver al apartamento, lo único que tendrás que hacer es entregarte al relax. Déjate envolver por la amplitud y comodidad de un espacio perfectamente equipado, diseñado para garantizar tu descanso y bienestar. Reserva tu apartamento y ven a disfrutar del invierno en Andorra. Si deseas contratar el forfait para hacer esquí nórdico o cualquier otra actividad de nieve, contáctanos y gestionaremos tu reserva.