rutas fáciles con perro

Rutas fáciles con perro en Andorra: 3 opciones perfectas para ti y tu mascota

¡El verano ya está aquí! Y es la época perfecta para los que quieren pasar un buen momento junto a su mascota en la naturaleza.
Andorra es un gran lugar para venir a disfrutar de la montaña, que esconde sitos increíbles para ir con tu perro. Desde rutas para los que les gusta salir a ponerse a prueba por las laderas más complicadas hasta los que prefieren pasear de manera más pausada. Ambas opciones tienen un punto en común: en cualquier lugar disfrutarás del entorno.

3 rutas fáciles con perro para todos

Te mostramos formas de divertirte con tu animal de compañía en Andorra con tres rutas fáciles para que puedas ir tanto si tienes un perro grande, pequeño o senior. Son ideales para disfrutar de la naturaleza sin esfuerzo y garantizar que tu perro esté cómodo y seguro. ¡No dejes a nadie en casa y vive momentos inolvidables junto a tu fiel amigo en estos hermosos paisajes!

Ruta a l’Estany Primer de Pessons

La primera excursión está cerca de Els Llacs Mountain Apartmentsm, en el sector Grau Roig de Grandvalira. Es una buena opción para hacer una caminata fácil con tu perro y descubrir un lago de montaña situado a unos 2300 metros de altitud.
Duración: aproximadamente 1.30 horas
Dificultad: de fácil a moderada
Distancia: 1,5 km
Empieza en el aparcamiento de la zona del Cubil, donde encontrarás la señalización que te llevará por el bosque hasta el lago. Como la subida no presenta mucha dificultad podrás observar la naturaleza mientras tu perro se divierte descubriendo un entorno distinto al suyo. Una vez alcances el Estany Primer de Pessons te recomendamos hacer una parada junto a tu perro en el restaurante del refugio. Para retomar el camino de bajada puedes hacerlo por el mismo sitio que has subido o volver por la pista forestal. Si te animas, una buena opción es alcanzar los otros lagos de Pessons, aunque a partir de aquí la ruta es algo más dura.

Camino interparroquial de Prats a Engolasters

Esta ruta es mucho más larga, pero a penas tiene desnivel. Disfrutarás de un sendero accesible que lo tiene todo: iglesias románicas, vistas impresionantes, bosque y puntos de descanso.
Duración: 4 horas
Dificultad: fácil
Distancia: 11,8 km
Se llama interparroquial porque cruza Canillo, Encamp y Escaldes. Como Els Llacs Mountain Apartments está en Canillo, te recomendamos empezar por aquí desde la iglesia de Sant Miquel de Prats para llegar hasta Sant Miquel d’Engolasters. Aunque no tiene ninguna dificultad, porque prácticamente no se notan los apenas 200 metros de desnivel, tienes que prever poder caminar 4 horas con tu perro de ida y 4 más de vuelta. Además, por supuesto, de llevar agua y comida suficiente para todos. En este artículo encontrarás consejos para ir con tu perro a la montaña.

El circuito interpretativo del Comapedrosa

Esta ruta circular es ideal para hacer con toda la familia al completo, ya que es muy recomendable para los más jóvenes de la casa. Se encuentra en el Parque Natural del Comapedrosa, en la parroquia de la Massana.
Duración: 1,30 hora
Dificultad: fácil
Distancia: 1,2 km
En este itinerario seguirás 10 paneles que te ayudarán a conocer la naturaleza de cerca, a identificar el medio y el terreno. Mientras seguís las indicaciones, tu mascota también disfrutará de una excursión al aire libre. Se inicia en el merendero del río Pollós para acabar en el dique de Arinsal.

A Els Llacs Mountain Apartments puedes venir con tu perro

Para que tus vacaciones sean completas al 100% no dejamos a nadie en casa. En nuestros pisos vacacionales encontrarás el confort y el espacio suficiente para acoger a toda la familia. Descubre el apartamento que más te guste y reserva con los mejores precios desde nuestra web. No te pierdas nuestros descuentos por hacer la reserva anticipada o por quedarte más de 4 noches.
Por último, solo te faltará escoger una de las tres rutas fáciles con perro que más te guste 😉. Si quieres saber más sitios no dejes de consultar nuestro blog donde te hablamos de muchos más.

canillo

Todo lo que puedes hacer en la parroquia de Canillo en verano

Canillo es la parroquia donde se sitúa Els Llacs Mountain Apartments. Es la más extensa de Andorra y esto se traduce en la gran cantidad de actividades que ofrece en inverno, pero también en verano. Con la montaña a tocar de mano, tiene mucho que ofrecer. Hoy te contamos qué puedes hacer para divertirte este verano en Canillo. Con propuestas para todos los gustos y cerca de los apartamentos. ¡No te aburrirás!

Splash: la nueva sensación del verano

El Palau de Gel se encuentra en pleno centro de Canillo, a unos 10 minutos en coche de nuestros apartamentos. Recientemente ha estrenado una nueva atracción, ideal para refrescarte en verano (y todo el año). La actividad de Splash incluye 3 toboganes acuáticos gigantes con los que toda la familia lo pasareis genial. Además de la posibilidad de patinar en la única pista de hielo de Andorra. Como te decíamos una actividad muy refrescante para las tardes de verano, después de pasar el día en la montaña.

Rutas de senderismo en Canillo

Es la parroquia ideal si quieres hacer senderismo con muchas rutas y excursiones para todos los niveles.
Si vas en familia te proponemos la ruta del Camí del Gall, que va desde la localidad de Canillo a Soldeu (aunque también la puedes empezar al revés, haciéndola toda de bajada y subiendo en bus hasta Soldeu). Se trata de un sendero accesible para ir con niños, bien señalizado y con indicaciones que explican la flora y fauna que iréis encontrando por el camino.
Sin olvidar la conocida Vall d’Incles en la que puedes realizar un sinfín de excursiones a lagos, como el Juclar, el más grande de Andorra, los de Siscaró o el de Cabana Sorda.

Golf de Soldeu

¿Sabías que en Andorra tenemos el campo de golf más alto de Europa? Se encuentra en el sector Soldeu de Grandvalira a 2.250 m de altitud. Tiene 9 hoyos, un par 33, 16 hectáreas de extensión y una longitud de 2.590 metros. Además, dispone de una escuela con instructores profesionales, alquiler de material y restaurante. Suele abrir desde finales de junio hasta septiembre.
Esta vez no te tienes que desplazarte muy lejos, solo hasta el telecabina de 8 plazas de Soldeu que es desde el único lugar para acceder al campo.

Rutas de ciclismo en Canillo

Si eres fan del ciclismo, de verdad, que estás en el lugar correcto. Andorra dispone de rutas para ciclistas de carretera y amantes del BTT.
Te proponemos una ruta moderada que sale desde el centro de Canillo hasta el Forn, donde se encuentra el centro de actividades Family Park de Grandvalira. El recorrido es de unos 5 kilómetros, con un desnivel de 388 metros.
También encontrarás circuitos de bici de montaña y e-bike en los sectores de Grandvalira.

Actividades en familia para disfrutar de la montaña

En verano hay muchas maneras de disfrutar de la montaña.
El Family Park de Grandvalira es el plan ideal para disfrutar con tus hijos y pasar un día inolvidable. Ofrece actividades al aire libre para hacer con toda la familia.
Descubre los parques de aventura de Andorra.

Comer bien en Canillo

La gastronomía es otro de los puntos que no pueden faltar en un viaje, y más si vienes a Andorra. En Canillo es fácil probar la gastronomía local en algunos de los restaurantes típicos como las bordas. Pero también podrás degustar la cocina internacional. No te pierdas los dos restaurantes del hotel Park Piolets: el Kao Soldeu y la nueva Trattoria by Andrea Tumbarello. En el primero saborearás las delicias de la alta cocina italiana y en el segundo viajarás hasta la Italia más auténtica gracias a sus platos.

Puente tibetano y el Roc del Quer

Seguramente ya habrás escuchado que uno de los puentes tibetanos más largos del mundo está en Andorra. Y también lo tenemos en Canillo y Junto al mirador del Roc del Quer. Sin duda dos de los puntos más emblemáticos para disfrutar de las vistas de Andorra. 

Museos en Canillo y actividades culturales

Por último, si en tu viaje no puede faltar una visita cultural, te recomendamos la iglesia de Sant Joan de Caselles, una buena representación del románico en Andorra y que abre en verano.
Sin salir de Canillo, puedes disfrutar del museo de la moto, donde encontrarás una colección que repasa su evolución desde el 1896 con piezas icónicas.
Y como colofón a las visitas culturales, no te pierdas el santuario de Meritxell, dedicado a la santa patrona de Andorra y parte de la Ruta Mariana.

Estas son algunas de las actividades y visitas que podrás hacer en Canillo.
Después de un día de emociones, te esperamos en Els Llacs Mountain Apartment, donde disfrutarás de tu merecido descanso, en unos apartamentos vacacionales con todo lo que necesitas.

ciclismo de montaña

Descubre el ciclismo de montaña en Andorra  

¡Las pistas no son solo para esquiar! Con la llegada de la primavera a Andorra, se abren un sinfín de actividades para los amantes de los deportes al aire libre y del contacto con la naturaleza. El senderismo, la escalada, el barranquismo, son solo algunos… y también el ciclismo de montaña. Este último combina los descensos con rutas por caminos más tranquilos. Tanto si eres un experto como si quieres adentrarte al mundo del BTT, te contamos las opciones que ofrecen las estaciones en verano, para disfrutar con la bicicleta de montaña o la e-bike.

Circuitos de ciclismo de montaña en Grandvalira

Este verano, explora Grandvalira sobre dos ruedas en sus 94 kilómetros de circuitos e-bike, repartidos en 12 itinerarios que atraviesan los sectores de Soldeu, Grau Roig, Encamp y Canillo. Los trazados están diseñados para ciclistas de todos los niveles, con rutas claramente diferenciadas por colores (como ya se hace en las pistas de esquí), garantizando una experiencia segura y a medida para cada ciclista:

Circuitos e-bike:

Verde y azul: para principiantes, con 30 kilómetros de itinerarios fáciles que te permitirán disfrutar del paisaje sin preocupaciones.
Azul y rojo: para quienes tienen algo de experiencia, ofreciendo 50 kilómetros de rutas de dificultad media.
Rojo y negro: diseñados para los ciclistas más expertos, desafiándolos a lo largo de los caminos más técnicos.
Además, la estación está equipada con facilidades para que disfrutes de tu E-Bike, como mangueras de agua a presión y puntos de recarga (recuerda traer tu propio cargador). Y para que aproveches al máximo la experiencia, la estación pone a tu disposición el Forfait Bike Pass. Este te permite utilizar hasta 3 subidas entre los telecabinas de Encamp, Canillo y Soldeu.

El Bike Park de Pal Arinsal

En Andorra contamos con el 4º mejor Bike Park del mundo, según el ránking elaborado por Red Bull. Su situación, en plena naturaleza, sus trazados y sus instalaciones convierten al Bike Park de Pal Arinsal en un referente. Y por esta razón recibe cada año una de las pruebas de la Copa del Mundo de MTB.

Un punto de referencia del ciclismo de montaña

Dispone de 32 circuitos que suman un total de 40 kilómetros, señalizados según su dificultad (verde, azul, rojo y negro) y de diferentes disciplinas de BTT. Cuenta con 24 de descensos (DH), 2 de ellos son tipo Wood Park equipados con módulos, pasarelas y otros elementos. Así como 4 itinerarios Cross-Country (XC), 2 de enduro, 1 de Four-Cross y 1 e-Bike.
Además, también puedes practicar el equilibrio sobre rampas y otras irregularidades del terreno en el Pump Track.
Los más jóvenes de la casa cuentan con la Fun Zone para jugar y aprender.
Para acceder tendrás que comprar el forfait que permite acceder a 4 remontes de la estación, incluido el Telecabina de la Massana.

Naturland Bike Center

Descubre el mundo del ciclismo de montaña en el centro ubicado en Naturland, en Sant Julià de Lòria. Este paraíso ciclista está perfectamente equipado para acoger a entusiastas de este deporte, ofreciendo más de 60 kilómetros de variados circuitos. En total son 14 rutas bien diferenciadas por niveles de dificultad para que puedas escoger la que mejor se adapta a ti. Además, encontrarás zonas técnicas y de saltos diseñadas para poner a prueba tus habilidades y aumentar la adrenalina. Sea cual sea tu experiencia, tendrás el desafío perfecto para ti en un entorno natural espectacular.

Apartamentos en Andorra para disfrutar del verano

Abiertos durante todo el año, Els Llacs Mountain Apartments son ideales para que le saques el máximo partido cada momento de tu estancia. En verano, la naturaleza que te rodea y ofrece acceso a rutas de senderismo, circuitos de ciclismo de montaña y carretera además de muchas más actividades al aire libre.
Para tu comodidad, hemos incluido una variedad de servicios, asegurándonos de que no te falte nada. Entre ellos, destacamos nuestra cycling room equipada con vigilancia por cámara, para guardar tu bicicleta.
Nuestros pisos vacacionales están completamente equipados y diseñados para alojar cómodamente toda la familia, incluida tu mascota. Espaciosos y acogedores, son el lugar ideal para relajarse y disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Reserva tu apartamento en Andorra.

Y para acabar… Ponemos de relieve nuestro compromiso con el medio ambiente

Hemos recibido el sello “Llum Verda” (luz verde) que garantiza que la energía que utilizamos en los apartamentos proviene de fuentes renovables. Es más sostenible y reducimos así el CO2. Esta certificación la emite la principal compañía eléctrica de Andorra, FEDA (Forces Elèctriques d’Andorra).

Disfruta de Andorra sobre dos ruedas. ¡Te esperamos!

Andorra

Andorra es un destino para visitarlo durante todo el año

Efectivamente, Andorra es un país para vivirlo los 365 días del año. ¡Cada estación tiene su encanto especial! En primavera se produce el despertar de la naturaleza, en verano el sol y el buen tiempo invitan a alargar los días en plena montaña, el otoño es ideal para escapar de la rutina después de las vacaciones. Y las primeras nevadas son el anuncio de que se acerca el invierno dando inicio a la temporada de esquí.
Cada estación ofrece experiencias diferentes para disfrutarlas a tu manera y con quien tú quieras, ya sea que viajes en pareja, con tu familia o con amigos.
¡Te lo contamos aquí!

La primavera estalla en todo su esplendor

Es la época del año preferida para muchos. Las temperaturas son más agradables a la hora de aprovechar las últimas nieves para esquiar antes del cierre de las estaciones, hacer skimo o excursiones con raquetas de nieve. Pero también es una época perfecta para pedalear sobre la bici sin pasar frío o bien salir a pasear o correr por la ciudad o la montaña cuando se va la nieve.
En mayo y junio, en Andorra empiezan también los primeros eventos deportivos y festivales de música al aire libre que se alargarán hasta principios de otoño.

La temporada más tranquila

Otro de los motivos para ser fan esta estación es que hay menos afluencia de gente comparado con verano o invierno. Después de la Semana Santa y antes del mes de julio, son meses en los que Andorra cuenta con menos visitantes. Podrás pasear e ir de tiendas con más tranquilidad y no tendrás que estresarte para reservar mesa en alguno de los restaurantes más concurridos del país. Pero, además, si te escapas en primavera, disfrutarás de mejores precios 😉. Reserva tu escapada de primavera desde nuestra web y benefíciate de un 10% de descuento extra.

¡En verano no pararás!

Las fiestas, los festivales y las actividades al aire libre, así como las competiciones de trail running, de ciclismo de carretera o BTT están a la orden del día. ¡Consulta la agenda de eventos para no perderte nada!
La palabra que mejor define el verano en Andorra es: activo. Son días para preparar la mochila y hacer una ruta de senderismo. Poco importa si coronas una cima o llegas hasta un lago: no hay nada comparable a desayunar o comer rodeado de los sonidos de la naturaleza. En Andorra, encontrarás itinerarios disponibles para todos los niveles y de duraciones muy asequibles para todo el mundo.

Mucho más que senderismo

Resérvate también un día para el sinfín de actividades en plena naturaleza que ofrecen las estaciones de esquí durante los meses estivales, perfectas para acudir con niños. ¡Sin olvidarte de hacer un hueco para la cultura! El verano te da la oportunidad para visitar las iglesias románicas que solo abren en esta época del año, o asistir a las noches de los museos con conciertos de pequeño formato, representación y rutas culturales.
Y como colofón de la época estival: un imprescindible de tu visita es un atardecer sobre las montañas desde uno de los miradores de Andorra. ¡Un impresionante recuerdo para llevarte a casa!

El otoño son colores, sabores y mucho shopping en Andorra

Durante esta época del año, las escapadas para aprovechar los fines de semana y los puentes de otoño son habituales. Las temperaturas todavía son agradables y hay suficientes horas de luz para pasear por las calles del país y tomar algo en las terrazas.
A finales de septiembre, la naturaleza comienza su transformación y cambia su paleta de colores de verde a tonos ocres, naranjas y rojizos. Sin duda, un espectáculo visual que cautiva a todo aquel que lo ve.

La fiesta de las compras

En noviembre, se celebra el Andorra Shopping Festival, una fiesta para los amantes de las compras. Durante los fines de semana, en el centro comercial del país podrás asistir a actuaciones en vivo, espectáculos itinerantes, además de aprovechar descuentos y promociones especiales. Es el momento para prepararse para la próxima temporada de invierno y renovar el equipo de esquí.
Para los más foodies, llega también llega el Andorra Taula, las jornadas culinarias del país cuyas propuestas te deleitarán. 😉

Y llega la temporada estrella del año: el invierno

El esquí, el snowboard y las actividades de nieve son lo más esperado en diciembre en Andorra. Esta época no solo es sinónimo de deportes en la nieve, sino también de celebraciones. Las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes llenan las calles con un espíritu festivo. Las luces, los mercadillos navideños y las decoraciones crean un ambiente mágico, ideal para disfrutar en familia o con amigos. En invierno en Andorra también se celebra el Carnaval, una gran oportunidad para descubrir las tradiciones locales y el tan deseado día de San Valentín.

Diversión après-ski en Andorra 

Por supuesto, ningún día en la nieve está completo sin el après-ski. Una tradición que convierte las tardes y noches en momentos de relajación y entretenimiento. Andorra ofrece una amplia variedad de opciones.

Planes para hacer los 365 días del año

En Andorra encontrarás actividades de las que disfrutar durante todo el año. Desde ir de shopping por sus ejes comerciales, pasando por acudir a museos que narran la historia y cultura del país, hasta relajarse o divertirte en Caldea. Patinar sobre hielo es una opción en cualquier momento del año, mientras que visitar los pintorescos pueblos andorranos permite descubrir el encanto rústico de los Pirineos. Cada actividad ofrece una experiencia única, haciendo de Andorra el lugar perfecto para aquellos que buscan variedad y encanto durante todo el año.

Apartamentos para todo el año

Els Llacs Mountain Apartments también son para disfrutarlos todo el año y el ritmo de los planes que ofrece Andorra. Están situados en Bordes de Envalira a solo 2 minutos de Soldeu en coche y frente a la estación de esquí Grandvalira. Aquí sentirás como en casa, en unos apartamentos vacacionales que destacan por su singularidad y que están completamente equipados con todas las comodidades que puedas imaginar. Además, disponemos de un miniclub infantil y de un spa, para que todos disfruten al máximo de sus vacaciones en Andorra, ya sea en verano o en invierno.
¡Prepárate para la aventura y reservar tu apartamento en Andorra!

viajar con tu mascota

Transforma tus vacaciones en una experiencia única junto a tu mascota

Actualmente los animales de compañía son una parte importante de la familia. Cada vez contamos más con ellos, incluso para las vacaciones. Es muy frecuente que, aspectos como elegir un destino, un modo de transporte, el alojamiento y hasta las actividades, giren en torno a ellos. Más allá de su simple compañía, viajar con tu mascota puede tener un impacto significativo tanto en tu bienestar como en el suyo. No solo enriquecen tus experiencias, sino que aportan múltiples beneficios, que detallamos a continuación.

Fortalece el vínculo

Al compartir nuevas experiencias y aventuras, desde caminatas por la montaña hasta explorar el centro de Andorra, el entendimiento mutuo y la confianza crecen. Este tiempo de calidad, sin las prisas del día a día, permite una conexión más profunda, fortaleciendo el lazo emocional. Así que, viajar con tu mascota puede fortalecer vuestro vínculo.

Viajar con mascotas enriquece la experiencia

Las mascotas a menudo nos llevan a explorar lugares que de otro modo podríamos pasar por alto, como parques apartados, senderos menos transitados o rutas de montaña aptos para los dos. Esta perspectiva diferente y centrada en tu animal te permite descubrir joyas ocultas.

Conoces a otros amantes de los animales

Tanto los animales como sus dueños pueden beneficiarse de interactuar con nuevas personas y otras mascotas. Te brinda la oportunidad de conocer a otros viajeros o locales que pasean el perro por tu zona, lo que enriquece tu viaje.

Mejora la salud física

Por supuesto que viajar con tu mascota, te asegura unas vacaciones mínimamente activas. Explorar nuevos entornos, caminar por senderos desconocidos o jugar con tu mascota son excelentes formas de hacer ejercicio que os benefician a los dos. Esta actividad física al aire libre no solo mejora la condición física, sino que también contribuye al bienestar en general. Descubre rutas para todos los niveles para hacer con tu perro que te proponemos es este artículo de nuestro blog. Apartamentos para alojarte con tu perro En general, Andorra es un destino que acoge bien a los animales de compañía y ofrece muchos planes en la naturaleza. En Els Llacs Mountain Apartments somos pet friendly porque sabemos que para ti es muy importante que te acompañe a todos sitios. Ofrecemos amplios y confortables apartamentos vacacionales abiertos todo el año y diseñados para acoger desde 2 hasta 11 huéspedes, con espacios claramente definidos y bien equipados con todo lo que necesitas. Estamos situados en Bordes frente a Grandvalira. 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de viajar con tu mascota

Finalmente, para viajar con tu mascota tendrás que tomar algunas medidas para cubrir sus necesidades y adaptarte a imprevistos.

Planifica bien el desplazamiento

Si viajas en coche, lo más probable si vienes a Andorra, tendrás que planificar las paradas para estirar las piernas y dar de comer y beber a tu perro.

Prepara la “maleta” de tu mascota

Es necesario que te lleves contigo todo lo que pueda necesitar, como su comida, juguetes, agua para el viaje, medicamentos (si es el caso) y su documentación. Recuerda que has de pasar una frontera y que Andorra cuenta con sus propias normas respecto a los animales de compañía. Consúltalas aquí.

Adapta tu mascota antes de viajar

Si os vais a pasar muchas horas viajando y no está acostumbrada, estaría bien unos días antes hacer trayectos para que se adapte progresivamente. En este artículo completamos todos los detalles a tener en cuenta a la hora de viajar en coche con tu animal de compañía. Viajar con tu mascota abre un mundo de experiencias compartidas que os benefician a ambos. Desde fortalecer vínculos hasta promover la salud física, las posibilidades de explorar juntos son prácticamente ilimitadas. Así que la próxima vez que planees una aventura, considera llevar a tu compañero contigo.¡Te esperamos!  
esquí nórdico

Descubre cómo es el esquí nórdico en Naturland: otra experiencia para probar este invierno

Aunque el esquí alpino y el de montaña son las opciones más conocidas y las más demandadas en Andorra, hay una tercera manera de deslizarse sobre la nieve: el esquí de fondo. Si eres un amante de este deporte de invierno, también conocido como esquí nórdico, o quieres iniciarte en esta disciplina, las pistas de la estación Naturland te esperan.

Naturland: el destino para el esquí nórdico

• Esquí de fondo

Situada en Sant Julià de Lòria, en el sur del país, esta estación te invita a explorar sus 15 kilómetros de pistas de todos los niveles, por el bosque de La Rabassa. Para acceder, tienes que dirigirte a la cota 2000.
Más allá de los trazados, también ofrece una escuela de esquí de fondo con monitores especializados, ideales tanto para principiantes como para esquiadores experimentados. Además, puedes contratar excursiones con guías expertos para descubrir los impresionantes paisajes que rodean la estación. Y para completar la experiencia, también ofrece tiendas de alquiler de equipos, asegurando que tengas todo lo necesario para tu día en la nieve.

• Parque de aventuras

Cabe recordar que además, Naturland es un parque de aventuras al aire libre que ofrece un sinfín de actividades en plena montaña, tanto en invierno como en verano. Además, cuenta con el Tonbotronc, el tobogán de naturaleza más largo del mundo con un recorrido de 5,3 km y un desnivel de 400 metros, en el que se pueden alcanzar los 35 km. / hora.
Sin lugar a dudas, Naturland es el plan perfecto para un día de aventuras.

Qué necesitas para hacer esquí nórdico

Si todavía no te has iniciado en este deporte invernal, lo primero que tienes que saber es que las tablas, el calzado y los bastones son distintos a los que usarías en esquí alpino.
Los esquís son más finos y la fijación es mòbil, ya que tienes que caminar sobre el esquí para deslizarte por la nieve. Los bastones son más largos que los de esquí alpino, para apoyarte mejor, ya que necesitarás hacer más fuerza para impulsarte. Por último, las botas de esquí de fondo son más flexibles y más ligeras que las de esquí.

Hacer deporte y ponerte en forma

El esquí nórdico es un deporte muy completo, ya que se trabajan todas las partes del cuerpo, incluidos el torso y los brazos. No requiere una condición física previa; es accesible a todas las edades, abriendo un mundo de posibilidades para los principiantes y los entusiastas del deporte por igual. La tranquilidad de sus circuitos se combina con una atmósfera menos concurrida que la del esquí alpino. Además, el esquí nórdico se caracteriza por tener pendientes más suaves ya que se realiza por circuitos entre bosques y principalmente por caminos llanos.

Forfaits para hacer esquí de fondo en Naturland

La estación propone varias alternativas para practicar esquí nórdico en sus instalaciones. Puedes comprar desde el forfait de un día, hasta un paquete completo que es muy recomendable para probar este deporte ya que incluye el pase de un día, el material de esquí, las clases con monitor y el almuerzo.

Un buen descanso después de un día en la nieve

Aunque en esta ocasión tienes que ir un poco más lejos de lo habitual para conocer una de las actividades de invierno en Andorra, el trayecto valdrá la pena.
Al volver al apartamento, lo único que tendrás que hacer es entregarte al relax. Déjate envolver por la amplitud y comodidad de un espacio perfectamente equipado, diseñado para garantizar tu descanso y bienestar. Reserva tu apartamento y ven a disfrutar del invierno en Andorra. Si deseas contratar el forfait para hacer esquí nórdico o cualquier otra actividad de nieve, contáctanos y gestionaremos tu reserva.

World Ski Awards

Els LLacs Mountain Apartments, nominados a los World Ski Awards un año más

Los prestigiosos premios del turismo World Ski Awards nos han nominado en la categoría de alojamientos de montaña en Andorra. Lo estamos junto a Grandvalira que también ha sido seleccionada para ganar el premio a la mejor estación de esquí del país. Un combo perfecto, ¿no te parece?

Te contamos de qué tratan estas distinciones que reconocen las mejores empresas de la industria del esquí en diferentes campos.

Los reconocidos World Ski Awards

Este galardón premia la excelencia en el mundo del esquí, un sector que mueve al año unos 400 millones de esquiadores en más de 2.500 estaciones en todo el mundo y aproximadamente 6 millones de camas de hotel. Esta es su 11ª edición y cuentan con 5 categorías diferentes: Best Ski ResortBest Ski HotelBest Ski Boutique Hotel y Best Ski Chalet.

Los ganadores se decidirán por votación y el plazo se cierra el próximo 13 de octubre. Pueden votar tanto los profesionales de la industria como el público en general a través de su página web.

Estos premios pertenecen a los prestigiosos World Travel Awards. Creados en  1993 tienen como objetivo premiar la excelencia de empresas y marcas en cada una de sus secciones en el mundo del turismo. 

Y nosotros nos encontramos en la categoría: Best Ski Chalet.

¡Nos encanta la idea! Porque hacemos todo lo posible para que nuestro alojamiento sea un lugar de referencia en el que pasar unas vacaciones de diez.

Disponemos de 25 apartamentos vacacionales ideales para acoger familias y grupos de amigos, durante todo el año. Ninguno es igual, pero sí que comparten el estilo y decoración típica de montaña con materiales nobles como la madera y la piedra.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, valorarás mucho los balcones y terrazas de los apartamentos con vistas a la montaña. En verano lo verás todo de color verde y en invierno disfrutarás viendo caer la nieve mientras te tomas una taza de chocolate caliente. 😉

Además, no te faltará de nada, ya que están 100% equipados con todos los utensilios y electrodomésticos.

Apartamentos con servicios de hotel

En Els Llacs Mountain Apartments encontrarás servicios y facilidades a tu disposición para mejorar tu estancia y tu nivel de bienestar.

Contamos con spa y jacuzzi exterior, ideal para reposar después de un día de montaña o de shopping y una sala fitness para continuar con tus entrenos diarios. No nos olvidamos de los más pequeños, que podrán entretenerse en el parque infantil.

Por supuesto, también contamos con parking cubierto y vigilado, guarda esquís y una sala para guardar bicicletas en verano.

¡Aquí el confort está asegurado!

Una situación inmejorable

Estamos en Bordes de Envalira, a tan solo 700 metros de Grandvalira, con acceso al sector Peretol. Con una muy buena localización a 5 minutos del pueblo de Soldeu y del sector Grau Roig. Los apartamentos turísticos Els Llacs son ideales para esquiar desde cualquier sector y también para disfrutar de excursiones y actividades el resto del año.

Estaremos encantados de recibirte y hacer que tengas las mejores de las estancias. Y si te hemos convencido para votarnos, aún lo puedes hacer en la web de los World Ski Award hasta el 13 de octubre.

Miradores de Andorra

Las mejores vistas de Andorra en otoño

Los miradores de Andorra más impresionantes continúan abiertos en otoño. Si has programado una escapada para esta época del año también los puedes incluir en tus visitas ¡y no te arrepentirás! Conocerás nuevos lugares, si todavía no lo has hecho, y podrás ver el cambio de estación viendo como la naturaleza se prepara para recibir el invierno, pasando del color verde de las montañas a los rojos, naranjas y amarillentos. Desde los apartamentos nos encanta proponerte planes durante todo el año para que siempre tengas ideas para cuando viajas a Andorra.

Un mirador solar construido sobre una cima

Está situado en la estación de Ordino Arcalís, a unos 2700 metros de altitud en el Pico de Peyreguils. Desde aquí podrás observar el valle de Ordino y el resto de picos que forman el círculo de Tristaina. Además de mirador también es un reloj solar. Es una instalación circular de 25 metros de diámetro suspendida sobre la cumbre con una asta central de 27 metros que nos regala unas vistas privilegiadas. Se ha creado en honor a la “montaña solar” un fenómeno natural que tiene lugar una vez al año cuando el sol se cuela por un agujero de la montaña en el pico de Tristaina.

¿Como se llega al mirador?

Puedes hacerlo cómodamente desde el Telecabina de Tristaina que te llevará hasta la Coma y desde aquí podrás subir al Telesilla de Creussans.
Del 12 de septiembre al 1 de noviembre el telecabina solo abre los fines de semana y festivos. En cambio, si el tiempo lo permite, el telesilla abre todos los días hasta el 1 de noviembre. Infórmate antes de subir. Después del viaje solo te quedará un pequeño paseo de unos 20 minutos como mucho. El acceso al mirador no es de pago, aunque el Telesilla y el Telecabina sí.

Uno de los miradores de Andorra más famosos

El Roc del Quer ya se ha convertido en una visita clásica del verano. Pero te aseguramos que en otoño también es muy recomendable. Es un punto icónico por sus vistas sobre Canillo y los picos de alrededor, pero también por su construcción. Una pasarela de 20 metros de los cuales 12 están en suspensión en el aire culminando con la figura de un pensador. El acceso al Roc del Quer es de pago y puedes comprar las entradas junto con el Puente Tibetano de Canillo, desde su página web, donde también puedes consultar los horarios de apertura.

 ¿Cómo llegar al Roc del Quer?

Desde los apartamentos, está a unos 30 minutos en coche, sin salir de la parroquia de Canillo, en el kilómetro 6,5 km de la carretera de Montaup. Justo antes de llegar encontrarás un parking para aparcar sin problema el coche. Después solo tendrás que caminar unos 400 metros con una pequeña bajada.

Un mirador para admirar la capital

En este recorrido te hemos llevado por los miradores de Andorra más famosos, pero también queremos que descubras otros rincones que también son muy bonitos. El primero es el mirador de la Comella, situado en la carretera del mismo nombre en la capital del país. Cerca de él encontrarás un merendero con mesas y asientos de piedra en los que podrás preparar un pequeño picnic y disfrutar de una tarde en plena naturaleza. Desde este mirador tendrás un primer plano del Pic del Carroi, el Pic de les Fonts, o el Pic del Pla de l’Estany, y, por supuesto, de Andorra la Vella.

•Llegar al mirador de la Comella

Es de muy fácil acceso. Está a pie de carretera a solo 3 km de la capital del país. Así que tendrás que subirte al coche y poner rumbo a Andorra la Vella.

Mirador de Sant Romà dels Vilars

Desde este mirador tendrás una visión sobre las poblaciones de Escaldes-Engordany y Andorra la Vella, con el fondo de las montañas teñidas de colores rojizos, anaranjados y ocres. Se encuentra junto a una pequeña iglesia románica.
En otoño, aunque los días ya son frescos, también son soleados así que puedes puedes prever una parada para merendar,

¿Cómo se llega a Sant Romà dels Vilars?

Hay diferentes maneras de llegar hasta el mirador, pero primero tendrás que dirigirte hasta Escaldes y de aquí recorrer cualquiera de los senderos que suben hacia Engordany. Luego enlazar con el camino empedrado que te llevará hasta la iglesia. Tendrás que caminar en subida (como es habitual en Andorra 😉) pero ya verás que es un paseo muy agradable.

Si los miradores de Andorra también son para el otoño, nuestros apartamentos Els Llacs también lo son. ¡Haz tu reserva y disfruta de las mejores vistas!

Ruta con perro

Andorra: destino ideal para unas vacaciones en la montaña con tu perro

¡Descubre una ruta con perro para hacer en Andorra!
Si eres un amante de las actividades al aire libre y además tienes a tu fiel amigo de cuatro patas, entonces no puedes perderte las rutas con perro que te proponemos para hacer en Andorra. El país ofrece un entorno natural único y diverso, donde tanto tú como tu peludo compañero disfrutaréis al máximo.

Rutas con perro en Andorra

Andorra cuenta con una gran cantidad de senderos y caminos que son perfectos para recorrer con tu perro. Desde paseos tranquilos por el bosque hasta excursiones más exigentes en la montaña. Hay opciones para todos los niveles y gustos: infórmate bien antes de empezar una ruta y escoge una que se adapte a tu estado físico. Es importante que también te equipes adecuadamente con ropa y calzado de montaña, gorra, crema solar y te hidrates bien. Recuerda que al hacer tu ruta con perro tienes que mantenerlo bien atado en todo momento.
Aquí te presentamos un itinerario que podrás hacer bien con toda la familia.

Excursión al lago Estanyó

La ruta empieza en el parque natural de Sorteny en la reserva de la biosfera de Ordino, punto de salida de esta y de otras excursiones.
Des de la caseta de información tendrás que subir casi a tocar del refugio Borda De Sorteny. En este primer tramo te cruzarás con la escultura que conmemora los estripagecs, del autor andorrano Pere Moles. Son 5 figuras de 8 metros de altura que recrean las barras de hierro que se colocaban antiguamente en las ventanas de las casas para protegerlas de los ladrones. Justo al lado encontrarás un pequeño jardín botánico con algunas de las especies que se encuentran en el parque. Si además de hacer la ruta con tu perro vas con niños, lo disfrutarán aprendiendo el nombre de las plantas y las flores.
Como te decíamos, tienes que continuar hasta casi llegar al refugio, que en verano está abierto y tienen servicio de restauración (si te interesa quedarte a comer, te recomendamos que hagas la reserva antes). Un poco antes encontrarás una desviación a la derecha que te indica el camino hasta el lago del Estanyó. Primero hay un pequeño descenso hasta el río y después un sendero, que sube entre el bosque. Esta es la subida más dura de todo el trayecto con unos 200 metros de desnivel. Una vez dejas los árboles atrás, el camino es más suave y recorre el río en sentido ascendente hasta llegar al lago.
Es una ruta de unas 2 horas de ida y 2 de vuelta, con una dificultad moderada.
Para ir al parque de Sorteny tendrás que dirigirte hasta la parroquia de Ordino. En los meses de verano el parking es de pago a de las 8h30 a las 16h00 (son 4€). Si llegas antes de esa hora, podrás aparcar gratis (si sacas el coche después de las 16h) y además evitarás las horas de más calor.

Apartamentos petfriendly

Después de disfrutar de esta ruta con tu perro, necesitarás un lugar cómodo y acogedor para descansar. En nuestros apartamentos amplios y confortables recibimos a huéspedes con mascotas, donde os podréis relajar y disfrutar de un ambiente tranquilo.
En este artículo encontrarás consejos para disfrutar de la montaña con tu perro con tu perro y la información que necesitas saber sobre viajar a Andorra con mascota. Toma nota que aplicamos un recargo de 10€ / mascota y noche.

No hay mejor forma de disfrutar de unas vacaciones que haciendo lo que más te gusta en compañía de tu mascota. Así que no lo pienses más, ¡prepárate para vivir una aventura inolvidable en Andorra! Explora sus maravillosas rutas, admira su belleza natural y alójate en unos apartamentos que aceptan mascotas para disfrutar de una estancia perfecta. Tu perro te lo agradecerá y vivirás momentos inolvidables juntos. ¡Prepara las maletas!

parques de aventuras

Parques de Aventuras en Andorra

Para acabar el mes de agosto te proponemos un plan perfecto en los parques de aventuras de Andorra. ¿Te apuntas?
En este artículo te contamos qué puedes encontrar y hasta qué fechas estarán abiertos el Mon(t) Magic y el Vallpark de Grandvalira Resorts y Naturland.

El parque de aventuras más cercano a los apartamentos

Situado en el sector Canillo de Grandvalira, es un parque familiar rodeado de montañas y naturaleza que ofrece ocio para todos los miembros de la familia. Las actividades están clasificadas por edad.
En sus instalaciones cuenta con una tirolina de 550 metros de recorrido y puede alcanzar los 80 km/hora, con la posibilidad de sobrevolar el lago en tándem con tu hijo. El Magic Gliss, es un tobogán espectacular biplaza de 550 m de bajada y 180 m. de subida, que se convertirá en una experiencia todavía más emocionante con las gafas de realidad aumentada. El BigAirbag una plataforma donde lanzarte en caída libre.
Completa sus actividades de verano en Andorra con camas elásticas, acrojump, tiro con arco o minigolf. Además, de propuestas para explorar la naturaleza como un escape room y una ruta de senderismo adaptada a toda la familia para descubrir las leyendas y personajes fantásticos de Andorra.
En el parque también encontrarás un lago, El Forn, que contrasta con el entorno y ofrece un ambiente tranquilo para realizar actividades acuáticas de forma cómoda y segura.
Está abierto todos los días hasta el 24 de septiembre, de 10h a 18h y cuenta con distintos tipos de entrada.
Sin duda, es un lugar con atracciones emocionantes que te sorprenderá

Más atracciones para acabar el verano a lo grande

Para llegar al Mountain Park tendrás que ir hasta La Massana y de ahí, o bien acceder desde con el Telecabina (incluido en el precio de la entrada) o bien subir en coche hasta el sector Pal. En verano, el Mountain Park ofrece actividades infantiles de 6 a 16 años así como propuestas para adultos en plena naturaleza. En el Peque Park los niños y niñas disfrutarán de hinchables, toboganes, rocódromos, piscina de bolas y más, todo al aire libre. Otras actividades en las que lo pasarán en grande son el tubbing o el Jump, donde podrán saltar a una gran altura y hasta dar volteretas en el aire, y la tirolina infantil. También podrán recorrer la naturaleza y el entorno a través de circuitos de orientación o un laberinto. Para las mamás y los papás, disponen de actividades tan emocionantes como la Big Zip, una tirolina de 338 metros y 28 metros por encima del suelo. Otras grandes atracciones son el circuito de kárting, excursiones en buggies y las summer retracks.
El Mountain Park es una aventura increíble que te espera en Andorra si quieres divertirte al máximo durante tus vacaciones con toda la familia.
Está abierto hasta el 11 de septiembre.

Descensos, saltos y circuitos para los amantes del BTT

La estación también cuenta con el Bike Park situado en Pal. Cuenta con 40 kilómetros y 32 circuitos diferentes para practicar distintas disciplinas del BTT, con tu bici de montaña. Dos de ellos están equipados con módulos, también dispone de descensos, otros para practicar Cross-Country, Enduro y Four Cross. Además, también cuenta con itinerarios para e-Bikes y para niños.
El Bike Park de Pal Arinsal está considerado como el 4º mejor del mundo y acoge las pruebas de la Copa del mundo de MTB. (En este artículo puedes consular la agenda de las grandes competiciones de Andorra).
Abre cada día hasta el 11 de septiembre, de 10h00 a 18h30. Del 16 de septiembre al 8 de octubre, solo los fines de semana y para el puente del pilar abrirá del 12 al 15 de octubre de 10h a 17h.

Sigue la diversión en familia en Sant Julià de Lòria

Naturland es el tercer parque de aventuras al aire libre que, al igual que los dos primeros, también ofrece gran cantidad de actividades para toda la familia. Se encuentra en el bosque de la Rabassa, en la parroquia de Sant Julià de Lòria. Se divide en dos áreas completamente separadas, pero con un factor común: la naturaleza. La primera área, ubicada a 1600 metros de altitud, cuenta con una explanada donde se llevan a cabo las principales actividades del centro. La otra área, ubicada a 2000 metros, es una zona diseñada para fomentar las actividades en plena naturaleza y es el punto de partida de algunas rutas guiadas de senderismo. Además, también encontrarás el Centro de Bicicletas Naturland y el centro ecuestre, entre otros.
En verano abre hasta el 3 de septiembre todos los días de 10h a 18h. Desde el 9 de septiembre al 26 de noviembre abre solo los fines de semana y festivos. A partir del puente de diciembre ofrecerá las actividades de invierno.

Todavía estás a tiempo de disfrutar de los parques de aventuras de Andorra y de sus actividades al aire libre. ¿Los conoces todos?

Esto se cerrará en 0 segundos

Esto se cerrará en 0 segundos