aprendre-a-esquiar

Todas las opciones para aprender a esquiar en Grandvalira

Si todavía no has pisado la nieve en toda la temporada, sin duda, las últimas nevadas de mediados de enero te invitan a plantearte una escapada de esquí. Tanto si eres un esquiador experimentado y quieres mejorar tu nivel, como si te has propuesto aprender a esquiar, en Grandvalira encontrarás distintos tipos de cursos y clases de esquí y snowboard para todos los niveles y edades.  

Descubre en este artículo las distintas opciones y sácale el máximo provecho a tu escapada de nieve.

Clases colectivas para aprender a esquiar

En Grandvalira encontrarás clases en grupo para iniciarte en el esquí, el snowboard o el freeride, o para perfeccionar tu técnica. Las clases se dividen en niveles y se imparten en hasta 6 idiomas diferentes y son de máximo 12 personas. Grandvalira cuenta con una gran escuela de esquí con más de 600 profesionales para aprender a esquiar. Si nunca te has puesto sobre una tabla es importante que aprendas con un monitor que te ayudará a empezar, te enseñará la técnica y las rutinas necesarias a aplicar desde el principio. 

Cursos individuales para aprender a esquiar

Si prefieres una experiencia más personalizada puedes optar por las clases particulares para ti y tus acompañantes (máximo 6 personas). Lo ideal es que todos tengáis el mismo nivel para aprovechar bien el curso. El monitor se adaptará exclusivamente a tu nivel y podrás adquirir los conocimientos con mayor rapidez. Puedes contratar las clases individuales tanto si te inicias como si quieres mejorar tu nivel en las disciplinas de esquí, snow y freeride.

 Las Top Class para perfeccionar tu nivel de esquí

Esta modalidad es ideal para progresar ya que tendrás a tu disposición un monitor experto durante 6 horas seguidas que, además de ayudarte a perfeccionar tu esquí, te llevará a descubrir todos los secretos de la estación.  El servicio también ofrece vídeos de corrección y pone a tu disposición una sala VIP y recogida en tu alojamiento.

Programas de esquí para los más pequeños

Si deseas introducir a los más pequeños en tu deporte favorito, la escuela de esquí de Grandvalira ofrece varias opciones para que al mismo tiempo que aprenden también se diviertan. Para aprender a esquiar ofrece circuitos temáticos, cursos y jardines de nieve. Los niños y niñas se agrupan por niveles y también por franjas de edad.  Los más pequeños, de 1 a 3 años, también tienen su espacio en la guardería donde se quedarán en un espacio interior a cargo de personal especializado de la estación. 

Els Llacs + Grandvalira = super escapada de esquí

Una vez que has acabado de esquiar, toca descansar. Quédate a dormir en Els Llacs y disfruta de todo el confort de unos apartamentos de montaña totalmente equipados. Además, contarás con un local guarda esquís vigilado con cámaras para que no tengas que cargar con todo el material hasta el apartamento. También podrás subirte a nuestro transfer que te llevará a pie de pistas sin tener que tocar tu propio coche. 

En Els Llacs Mountain Apartments podrás disfrutar de una gran amplitud de espacio tanto si viajas en pareja, con tu grupo de amigos o en familia. Nuestros pisos turísticos ofrecen opciones con capacidad hasta para 12 personas.

Si esta temporada te planteas aprender a esquiar en Andorra, reserva los apartamentos Els Llacs con el forfait de esquí a Grandvalira y conviértete en un esquiador experimentado.

actividades de invierno

Actividades en la nieve para hacer en familia en Grandvalira Resorts

Andorra es el destino perfecto para esquiar, pero también para disfrutar de muchas actividades de invierno.

Si eres un amante del esquí o del snowboard, es perfecto porque podrás combinar tu pasión con muchas otras propuestas. Si no es el caso, no te preocupes, porque también puedes divertirte en la nieve sin subirte sobre unas tablas.

En este blog te contamos algunas de las actividades de invierno para hacer en familia en las diferentes estaciones de Grandvalira Resorts.

 

Mon(t) Magic de Canillo

Este circuito infantil, que se encuentra en el sector Canillo de Grandvalira, es el lugar ideal para los más pequeños y dónde los más grandes también podréis acompañarlos en algunas actividades de invierno. Es de fácil acceso por el telecabina de Canillo o bien puedes llegar esquiando.

Descarga adrenalina en la Tirolina

Vive la sensación de volar en la tirolina de Grandvalira, a 40 metros del suelo, durante un recorrido de 550 metros. Sobrevuela el lago el Forn, rodeado de naturaleza, en modalidad sentado, estirado o en tándem con tu hijo.

Deslízate por el Magic Gliss en familia

Te espera un tobogán gigante situado al aire libre en plena naturaleza. Tiene un recorrido de 555 metros de bajada y 180 metros de subida. Bajando por él podrás alcanzar los 40 km/h.

 

Excursiones para todos los gustos

Entre las actividades de invierno más populares se encuentran las salidas a la nieve para descubrir los bosques y los paisajes más insólitos de las estaciones. Cerca de Els Llacs Mountain Apartments, en el centro de aventuras de Grau Roig encontrarás excursiones con raquetas de nieve por caminos nevados hasta lagos helados con guía. También puedes explorar el bosque del Moretó sobre una moto de nieve y… porque no, apuntarte a esta aventura por la noche. Por último, adéntrate por los paisajes blancos disfrutando de una excursión sobre un trineo tirado por perros, conduciendo el mushing o como pasajero. ¡Sin duda una experiencia que se te quedará grabada para siempre!

 

Actividades de invierno también en Pal Arinsal

En esta ocasión, dirígete al otro valle para conocer la estación de Pal Arinsal y amplia oferta de actividades. Te encantará ir con tus hijos a tirarte en trineo, Pal ofrece dos pistas con cinta transportadora para subir cómoda y más rápidamente para disfrutar de la bajada. Junto a la pista de trineos encontrarás otra de las actividades que más gusta: el Big Airbag. Podrás ponerte a prueba tirándote desde 3 alturas diferentes sobre un colchón gigante. Por último, si vas con niños a partir de 14 años podéis probar las Moonbikes y hacer una excursión sobre estas motos eléctricas que proponen una nueva forma de disfrutar de las actividades de invierno.

 

Lo que llega: Snowtubbing by DOTS en el Pas de la Casa

Esta temporada se estrenará esta actividad donde la diversión y las risas están aseguradas. El snowtubbing estará situado en Pas de la Casa en la que podrás deslizarte a lo largo de 350 metros y en la que podrás alcanzar los 60 km. /h (será la pista de tubbing más larga de Europa). Está prevista que se abra durante la temporada y estará disponible por la tarde cuando cierran pistas. Además, también se podrá disfrutar en verano.

 

Els Llacs Mountain Apartament

Te aseguramos que aquí no te aburrirás, ya que tienes la posibilidad de escoger actividades de invierno diferentes cada día de la semana si quieres. Nosotros te aseguramos el mejor descanso en uno de nuestros apartamentos vacacionales con capacidad hasta para 11 personas. Ideales para unas vacaciones o una escapada en familia. Además, no tendrás que dejarte a nadie en casa porque también somos Pet Friendly y tus mascotas también son bienvenidas.

Así solo hace falta que escojas tu apartamento en Bordes de Envalira y reserves tu alojamiento a pies de Grandvalira.

puente de reyes

Puente de Reyes en Andorra: escapada de esquí en apartamento

Empezamos el 2023 con muy buen pie: el primer fin de semana del año nos regala el primer puente. Si eres amante del esquí, el puente de Reyes es la ocasión ideal para pasarte tres días en pistas disfrutando de tu pasión junto a tu familia y amigos en Andorra. Después de un día completo en la nieve podrás recuperar fuerzas y mimar tu cuerpo, aprovechar para hacer shopping en las rebajas o salir a tomar algo o cenar fuera.

 

Pasa el puente de Reyes esquiando en Grandvalira

Esquiar en Andorra es una gran experiencia porque tienes mucho espacio para recorrer. La semana de Reyes, la que da la bienvenida al nuevo año, permite disfrutar de las mejores condiciones en las estaciones de esquí andorranas. En Grandvalira, que cuenta con 139 pistas y 7 sectores conectados, podrás escoger desde donde quieres empezar a esquiar, según tu nivel y tus preferencias. Por último, toma nota que como novedad esta temporada con la unión de todas las estaciones, con el forfait multidía también tienes acceso a Pal Arinsal y Ordino Arcalís. Así que, si quieres aprovechar bien el puente de Reyes, vente a Andorra. 

Actividades après-ski para acabar el día

Como te adelantábamos las posibilidades son infinitas. Si quieres acabar el día en un spa, el nuestro es ideal después de bajar de pistas y antes de subir al apartamento. O también puedes pasarte unas horas en Caldea o en el spa de montaña del Park Piolets MountainHotel & Spa, nuestro hotel de 5* en Soldeu.  

Si eres más de shopping puedes salir a disfrutar de las rebajas en Andorra, que empezaron a finales de diciembre. Paséate por el centro de Andorra la Vella y Escaldes o acércate al Pas de la Casa y hazte un buen autoregalo.

Y si la gastronomía es una de tus pasiones, en el Principado te esperan un sinfín de restaurantes. Descubre la cocina local, ves de tapas o prueba los sabores más exóticos.

En Andorra puedes elegir tu actividad preferida après-ski para pasártelo en grande después de un día en la nieve. 

Els Llacs Mountain Apartments están cerca de Grandvalira

Nuestros apartamentos están situados en Bordes de Envalira, cerca de Soldeu y a pocos metros del acceso del sector Peretol de Grandvalira. Aunque también puedes acceder a pistas con nuestro transfer gratuito, que te llevará hasta Grau Roig. Aparte de gozar de una situación privilegiada Els Llacs te proporciona servicios que sin duda mejoran tu estancia durante el puente de Reyes o cuando tu quieras venir a visitarnos. Podrás bañarte en el spa o entrenar en el gimnasio de manera gratuita o reservar un masaje (con cargo) para recuperar fuerzas. También ponemos a tu disposición un guarda-esquís para que puedas dejar cómodamente tu material de esquí. Así mismo, te proporcionamos un pack de bienvenida para que no tengas que preocuparte del desayuno del primer día.  Sin olvidar que en Els Llacs Mountain Apartments encontrarás el confort y espacio que necesitas para tus vacaciones en Andorra. 

La noche más mágica

Si en lugar de pasar el puente de Reyes en Andorra estás toda la semana de vacaciones, tus hijos podrán ver las cabalgatas de los Reyes Magos. El día 5 de enero, entre las 17h o las 18h, los más pequeños disfrutarán de la llegada de sus majestades desde distintos puntos del país. Consulta los horarios aquí. Las localidades que te quedan más cerca son las de Canillo y el Pas de la Casa, pero si estás de compras en el centro también podréis ver allí las cabalgatas sin problema.

 

Si tienes ganas de empezar el año esquiando, no te pierdas en el puente de reyes en Andorra y reserva el apartamento con forfait de esquí a Grandvalira.

Actividades de Navidad

Navidad en Andorra: descubre todas las actividades que te esperan

Descubre todas las actividades de Navidad que te esperan en Andorra para estas fechas. Desde los típicos mercados navideños, hasta el belén gigante de Canillo, las atracciones o la decoración y las luces que invaden las calles. Todo se prepara para acoger las fiestas, donde grandes y pequeños os lo pasaréis en grande. 

Actividades de Navidad en Andorra la Vella

Si ya has venido al país alguna vez en estas fechas, seguro que recordarás que Andorra la Vella organiza muchas actividades de Navidad en sus calles.

En la aldea de Navidad, situada en la plaza del pueblo, encontrarás el tradicional mercadillo con productos de artesanos del principado, una pista de patinaje artificial y el puesto de correos mágicos (ideal para que los más pequeños envíen la carta a Papá Noel). Además, en la antigua caserna de bomberos encontrarás atracciones para los más pequeños con un carrusel y un trenecito.

La aldea de Navidad estará abierta hasta el 31 de diciembre.

El Belén a tamaño real de Canillo

Aprovecha estos días para recorrer las calles de Canillo y descubrir su Belén a tamaño real que se despliega por varios puntos del pueblo. Mientras subes hasta la iglesia de San Serni te irás topando con algunas de ellas, cerca del paseo del río te esperan los Reyes Magos, los pastores y los animales, y en la iglesia de la Santa Creu podrás ver la escena del nacimiento. Tendrás mucho más tiempo para disfrutar de una de las actividades de Navidad de Andorra más tradicionales, hasta el 31 de enero. 

El Bosque de los Menairons

En la plaza de Les Fontetes de La Massana encontrarás un espacio donde los más pequeños se divertirán con actividades navideñas especialmente pensadas para ellos, además de disfrutar de conciertos y espectáculos. Allí podrán jugar a encontrar a los 10 Menairons y Menaironas que han bajado de su bosque y se esconden por toda La Massana. ¡Podéis ganar premios!

Puedes consultar la información más detallada aquí. 

Cabalgatas de Papa Noel

El 24 de diciembre por la tarde Santa Claus anunciará su llegada al país con cabalgatas por todas las parroquias. Las dos cabalgatas que quedan más cerca de los apartamentos son la de Canillo y la del Pas de la Casa.

Siguiendo las costumbres navideñas, en Nochebuena las principales iglesias del país celebran la tradicional misa del gallo a media noche.

Empieza el año con música

Otra tradición que en Andorra tampoco nos perdemos el famoso concierto de Año Nuevo. Tiene lugar en el Auditorio Nacional, en Ordino, el día 1 de enero a las 19h. Está dirigido por la ONCA, la Orquestra Nacional Clásica de Andorra, que este año repasará la historia del concierto de Año Nuevo de Viena. 

La cabalgata de Los Reyes Magos

Y si eres de los afortunados que pasas el puente de Reyes en el Principado, también podrás disfrutar de las tradicionales cabalgatas de sus majestades. En Andorra es tradicional que un paje real anuncie su llegada con un paje el día 4 de enero. Y el día 5 de enero, a partir de las 5 o las 6 de la tarde, las carrozas llenarán las calles de las 7 parroquias del país, para que grandes y pequeños se llenen de magia. Consulta los horarios.  

Disfruta de las fiestas y de las actividades de Navidad, Fin de Año y Reyes en Andorra y déjate envolver por el halo de magia que llena el país y que solo se respira en estas fechas tan especiales.  Si no te quieres perder ninguna de estas actividades de Navidad en Andorra y vivirlas junto a toda la familia, reserva alojamiento en Els Llacs Mountain Apartments.    

Puente de la Constitución

Un puente de diciembre para todos los gustos: esquí y mucho más

La escapada del puente de la constitución es una de las más esperadas por todos. Andorra es el destino ideal por muchas razones. La principal es que es el pistoletazo de salida a la temporada de esquí.

Este año las estaciones prevén abrir el 3 de diciembre. ¡Pero hay mucho más! Tanto si lo tuyo son los deportes de nieve como si prefieres invertir tu tiempo en otras actividades, este puente de diciembre no te aburrirás. A continuación, te detallamos todo lo que podrás hacer en Andorra.   

Esquiar en Grandvalira en el puente de la Constitución

Si las condiciones meteorológicas son favorables, todo apunta a que el puente de diciembre te lo pasarás esquiando. Toma nota: esta temporada Grandvalira Resorts estrena el forfait único, el Andorra Pass. Te permite esquiar en un total de 303 kilómetros de pistas de Grandvalira, Pal Arinsal y Ordino Arcalís, con el forfait multidía.

La primera gran escapada de la temporada es una buena ocasión para mejorar tu técnica de esquí o iniciarte en una nueva modalidad como el snowboard o el freeride según tu nivel, con clases individuales o grupales. También puedes apuntar a los más pequeños a las escuelas de esquí para que se inicien em este deporte y podáis practicar vuestra afición en familia. 

 

El puente de diciembre también es para relajarse

Tanto si esquías como si prefieres dedicarle el día entero tomarte tiempo para ti, siempre es una buena opción el encontrar un momento para relajarte. Te proponemos varias alternativas de spa para que puedas escoger la que más te guste:

  • El spa de Els Llacs Mountain Apartments

Nuestros pisos turísticos son singulares por muchos motivos y uno es porque dispone de un spa gratuito con dos jacuzzis y uno es exterior con vistas a las montañas, hammam y sauna. También tiene gimnasio y zona de masajes (con cargo) para acabar un día de esquí y actividades en la nieve como se merece.  

  • El Park Spa Mountain Wellness Club

Si te apetece ampliar tu experiencia de bienestar, te proponemos el spa de montaña del hotel Park Piolets, que pertenece a nuestra misma cadena y está situado a los pies de las pistas de Soldeu.

Disfrútalo como una actividad après-ski del puente de la constitución o durante un día completo combinando el circuito de aguas con algunos tratamientos de belleza y masajes relajantes.

  • Báñate en las aguas termales de Caldea

Si vas en familia con niños a partir de 5 años escoge la entrada al Termolúdico; los más pequeños, de 3 y 4 años, tienen acceso exclusivo al spa infantil Likids. Si viajas en pareja, te aconsejamos que reserves en Inúu, el spa para mayores de 16 años, cuya entrada te dará acceso también al Termolúdico y al spa Orígenes.

 

Actividades de nieve para toda la familia

Si te encanta esquiar pero también deseas pasar momentos de diversión junto tu familia, compagina el esquí con actividades de nieve o dedícale todo un día entero.

Escoge entre las distintas propuestas que te ofrece Grandvalira, entre las que encontrarás excursiones con trineo tirado por perros o motos de nieve por los bosques cercanos a nuestros apartamentos. Otra opción es pasar un rato entretenido construyendo iglús o bajar en trineo por las pistas de Soldeu cuando cierran para los esquiadores.

Pregunta por estas actividades y muchas más a la hora de reservar tu escapada del puente de la constitución.

 

Las primeras compras de Navidad

¡Sácale el máximo partido al puente de la Constitución! Aprovecha para hacer las primeras compras de Navidad por los centros comerciales de Andorra la Vella y Escaldes o también el Pas de la Casa, que te queda más cerca de nuestros apartamentos.

Mientras vas de tiendas ayudando a Santa Claus y los Reyes Magos a escoger los regalos para toda la familia, pasea por las calles decoradas con motivos navideños y párate a reponer fuerzas por los restaurantes del centro. 

Els Llacs Mountain Apartments: a pie de pistas

Estaremos encantados que nos escojas para pasar tu puente de la constitución en Andorra. A parte de ofrecerte unos apartamentos de montaña amplios y confortables con todo lo que necesitas, también contamos con servicios extra que harán tu escapada de esquí mucho más cómoda:

  • Transfer a pistas.
  • Guarda esquís en un local vigilado con cámaras.
  • Alquiler de material de esquí en la tienda Viladomat Signature, en el hotel Park Piolets.
  • Posibilidad de alquilar la ropa de esquí (anorak y pantalones).

No lo pienses más y haz tu reserva para el puente de la constitución para estrenar la temporada de invierno en Andorra.  ¡Te esperamos!

Andorra Shopping Festival

Vuelve el Andorra Shopping Festival

Un año más vuelve el evento más esperado del otoño: el Andorra Shopping Festival. Te esperan espectáculos itinerantes, conciertos al aire libre y actividades para grandes y pequeños que te acompañarán mientras vas de compras por el centro de Andorra del 4 al 20 de noviembre.

Hoy te contamos todas las actividades que encontrarás en la fiesta de las compras.

 

El Andorra Shopping Festival se vive en la calle

Durante 3 fines de semana se celebrarán multitud de conciertos y espectáculos en los principales ejes comerciales.

Los sábados a partir de las 19h están programadas las sesiones “after-shopping” con grupos y cantantes andorranos. Aprovecha para conocer el panorama musical del país mientras te tomas algo en alguno de los locales del casco antiguo de la capital.

También podrás asistir a conciertos emplazados en diferentes localizaciones del centro de Escaldes y Andorra la Vella que tendrán lugar los viernes y los sábados. Hay propuestas tan variadas como versiones de los años 80, un tributo a Raffaella Carra o versiones de rock británico, entre otros, además de sesiones de DJ.

Completarán las animaciones en la calle las desfiladas de espectáculos itinerantes originales que amenizarán las tardes y las mañanas de los fines de semana.

 

Los pequeños de casa se lo pasarán en grande

El Andorra Shopping Festival es para toda la familia. Así que los más pequeños también participarán en la fiesta de las compras con una buena cantidad de actividades infantiles. Las familias no os podéis perder los espectáculos dirigidos a los peques como los musicales de la Cenicienta y Coco. A parte, también podrán crear sus marionetas, llaveros, bolas de nieve o decorar lápices en los talleres que se han organizado especialmente para ellos.

 

¡Y también hay talleres para adultos!

Ponte en manos de expertos en los espacios de maquillaje express donde te asesorarán con trucos y consejos para que apliques tú misma en tu día a día. Personaliza tu totebag dándole así una nueva vida cambiándole su aspecto gracias a técnicas de estampación, costura o pasamanería. O crea tu propia pulsera de la mano de una joyera que te guiará y te ayudará a sacar partido del artista que llevas dentro.

Y mientras te paseas y vas de tiendas, podrás hacer una parada en el stand de Café el Conseller para tomar una de sus bebidas a base de café y té o probar sus novedades, o bien visitar el stand de los productores de Andorra para degustar alguno de los productos de la tierra andorrana.

 

También vuelven las jornadas gastronómicas

Las fechas del Andorra Shopping Festival coinciden con las de las jornadas culinarias donde podrás degustar los platos seleccionados para esta ocasión. Los restaurantes de Andorra proponen menús de entre 30€ y 45€ que suele tener un ingrediente autóctono común. El “Andorra a Taula” empieza el mismo tiempo que Andorra Shopping Festival, pero en este caso se alarga una semana más, hasta el 27 de noviembre. Este año ofrece como novedad la posibilidad de probar los platos en forma de tapa por solo 5€ acompañado de una cerveza.

 

El arte en el Andorra Shopping Festival

Como en otras ediciones, las artes escénicas también están presentes. Esta vez entran en algunos museos de Andorra para representar “De Ferro i Fang (de hierro y barro) una obra de música y baile que muestra que el mundo natural y la modernidad son dos pilares que conforman la identidad del país.

El museo Carmen Thyssen, el CAEE, el museo de la moto y de la electricidad y la Casa Cristo son los museos escogidos, la entrada es gratuita, con reserva previa, ya que el aforo es limitado.

 

Ven a celebrar el otoño en el Andorra Shopping Festival y diviértete con todas las actividades programadas mientras vas de compras.

La garantía de que gozarás de un buen descanso rodeado de montañas en una zona tranquila corre por nuestra cuenta en nuestros apartamentos Els Llacs.

¿Nos vemos?

 

museos-de-andorra

Ruta por los museos de Andorra

Hoy te llevamos de ruta por los museos de Andorra. Aunque hay más de 20, en esta guía te proponemos 5 variados y distintos entre ellos para que conozcas el Principado de una manera original.

 

Lo más nuevo: el Bici Lab Andorra

Seguro que ya has oído decir que “Andorra es territorio ciclista”. Pues, además, este mes se ha estrenado el centro interactivo dedicado a la bicicleta. En él están expuestas unas 100 piezas que van desde el año 1817 al 2022. Podrás observar la evolución de este medio de transporte, que además es una de las colecciones de bicicletas más grandes de Europa.

Para visitarlo tendrás que bajar hasta el centro, justo al lado del edificio del Gobierno de Andorra.

Si eres muy fan del motor, Andorra también acoge un museo del automóvil y uno de la moto, donde se conservan modelos muy antiguos que valen la pena ser vistos.

 Una casa tradicional andorrana: La casa Cristo

En nuestra ruta por los museos de Andorra no puede faltar una visita etnográfica para conocer como era la vida en tiempos pasados. En esta ocasión te llevamos hasta Casa Cristo, en el casco antiguo de Encamp, donde se muestra como vivía una familia de jornaleros en una casa rural. Todas las salas de la casa están ambientadas como antaño, con muebles y objetos originales que datan entre finales del siglo XIX y principios del XX.

El Principado cuenta con 2 casas museos más, la Casa Rull, situada en Sispony, en la parroquia de La Massana y la de Areny Plandolit, que se encuentra en Ordino.

 

Tarde de arte en el museo Carmen Thyssen Andorra

En esta guía no puede faltar el Museo Carmen Thyssen de Andorra, donde expone obras de arte de su colección privada. Cada año presenta una exposición temporal distinta, en la que se exhiben cuadros y esculturas con un dominador común, ya sea por la época de los artistas o por el estilo artístico. Se sitúa en la población de Escaldes en el hostal Valira, un edificio emblemático por su valor histórico y estilo de construcción en granito.

Te gustará completar la visita con el CAEE (el centro de arte de Escaldes Engordany) que acoge exposiciones temporales y también exhibe de forma permanente las esculturas de Josep Viladomat y de maquetas de arte románico.

 

Uno singular: museo de la miniatura

Seguimos la ruta por los museos de Andorra en uno de los más originales del país. Podrás ver, a veces a través de un microscopio, las obras del artista Nicolai Siadristy, son creaciones realizadas a mano con materiales nobles como el oro y el platino o a base de papel, semillas de frutas o granos de arroz.

Para visitarlo tendrás que desplazarte hasta Ordino, uno de los pueblos más bonitos de Andorra y también puedes aprovechar para pasear. 

Última parada de la ruta por los museos de Andorra

En el museo del Comic encontrarás auténticas obras de arte. Contiene un fondo biográfico que data del 1904 hasta la actualidad, con colecciones españolas, europeas y americanas. Pasando por el Capitán Trueno, Tintín, Astérix y Obélix, o las diferentes colecciones de Marvel, entre otras. Además, también acoge exposiciones temporales y un salón temático que se celebra cada año en primavera.

Tendrás que desplazarte hasta La Massana para visitarlo.

 

Te aconsejamos que hagas esta ruta por los museos de Andorra en diferentes días para poder disfrutar tranquilamente de los alrededores donde se sitúan. Y no te olvides reservar en nuestros apartamentos para descansar y recuperar fuerzas. Si deseas conocer más planes para realizar en Andorra consulta nuestro artículo: 10 lugares de Andorra que no te puedes perder.   

valle del madriu

Descubre el Valle del Madriu de Andorra

Aprovecha este verano para conocer uno de los parajes naturales más emblemáticos de Andorra. El Valle del Madriu, Perafita y Claror es el único parque natural del pirineo declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Tiene una extensión de casi 4250 hectáreas, que ocupan 4 parroquias: Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes Engordany lo que representa el 10% total de la superficie del país. ¿Te vienes a conocerlo?

 

¿Qué hacer en el valle del Madriu?

Desde el parque natural podrás alcanzar picos, el más alto es el de la Portella a 2905 metros y unos treinta lagos, como el de la Illa (el segundo más grande de Andorra). En este espacio está catalogado que se concentra el 70% de las especies autóctonas de los Pirineos: entre pájaros, reptiles, mamíferos y peces.

El Valle del Madriu es importante por su valor natural y también por su patrimonio cultural, ya que es testimonio de la acción del hombre a través de la agricultura, la ganadería y la siderurgia. Todavía quedan algunas edificaciones como pequeñas cabañas, bordas y los restos de la fragua de Escaldes, testimonios de la actividad que se llevaba a cabo en este paraje natural.  

 Rutas de senderismo

El Valle del Madriu cuenta con un sinfín de rutas para todos los niveles y de diferentes distancias. Tanto si quieres ir a dar un paseo de mediodía con toda la familia y subir hasta Ramio, como si eres un apasionado de la alta montaña y quieres aprovechar los primeros rayos de luz para subir hasta el Estany Blau o el lago de Illa. El parque es parte de rutas temáticas como el Coronallacs, un itinerario de biodiversidad o sobre la siderurgia, entre otros.

Los puntos de salida de las excursiones se pueden realizar desde muchos puntos en las parroquias de Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià o Escaldes.

Si prefieres ir bien acompañado, puedes contratar guías de montaña profesionales. No dudes en consultarnos. 

 Escalada y vías ferratas

Los fans de este deporte tienen encuetran en el Valle del Madriu un espacio ideal para practicarlo o para aprender, ya que en él cuenta con diferentes vías con diferentes grados de dificultad

 Actividades en el Valle del Madriu

Durante el verano, el parque organiza charlas temáticas, rutas y actividades que se hacen en distintos puntos del parque natural, para acercar este espacio protegido al público.

Puedes consultar todas las actividades que ofrece el valle aquí

 

¿Cómo llegar al Valle del Madriu?

Es accesible desde las parroquias de Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià o Escaldes.

Puedes hacerlo en transporte público o en tu propio coche, cerca encontrarás aparcamientos de zona azul o de barrera para que puedas aparcar cómodamente.

 

Este verano va de vivir aventuras, disfrutar de la montaña y de la naturaleza, así que prepara un buen calzado y ropa adecuada que nos vamos de excursión.

Valle de Incles

3 rutas de senderismo en el Valle de Incles de Andorra

A poca distancia de los apartamentos está el valle más bonito de Andorra, una zona muy rica en fauna y flora autóctona del país y punto de salida de muchas rutas de senderismo. Te avisamos: si vas una vez querrás repetir hasta conocer todos sus rincones más escondidos.

Excursiones desde el Valle de Incles

Este verano disfruta de la montaña en todo su esplendor: naturaleza, lagos, bosques… ¡Prepara buen calzado y ropa adecuada que nos vamos de excursión!

Ruta de senderismo a los lagos de Juclà

Es uno de los itinerarios del Valle de Incles más conocidos. Empieza al final de la carretera cruzando el rio de Incles, siguiendo una pista forestal hasta llegar al cruce de Travenc, donde se abre el valle y descansar un poco mientras admiras unas vistas espectaculares. Por el bosque te cruzarás con pinos negros y rododendros. Una vez pasado el río del Travenc, seguirás por la izquierda por un camino más empinado hasta la pleta de Juclà para subir hasta el primer lago de Juclà. Aquí vive el tritón de los Pirineos, una especie que vive en lagos de alta montaña por sus aguas que son más puras. Desde este punto puedes seguir hasta el refugio guardado y hasta el lago Segon, del Juclà y completar así la ruta. Se trata de una ruta de dificultad moderada con 465 metros de desnivel y 4,57 kilómetros de distancia. 

Senderismo en el Valle de Incles hasta Siscaró

La segunda excursión es al primer lago de Siscaró también empieza al final del valle de Incles y cuando llegas al cruce de Travenc tienes que coger el camino de la derecha. Subirás por el lado del río hasta llegar a las balsas de Siscaró, sigue estas balsas que te llevarán hasta las de Basers y finalmente al primer al lago. En esta zona se encuentran la trucha común, ardillas y corzos o variedades de pájaros como el bisbita ribereño alpino, el acentor alpino y la collalba gris. También hay una especie de planta: la caña de sisallo, que da al lago tonalidades más verdosas. El recorrido es un poco más corto que el anterior, de 3,58 kilómetros y un desnivel de 500 metros y también es de nivel medio. 

Excursión de montaña al lago de Cabana Sorda

Esta ruta de senderismo empieza en la fuente de Comellassos a mitad de la carretera del Valle de Incles. Después de adentrarte por el bosque de la Pinosa, pasarás por un barranco y subirás hasta los Assaladors de Cabana Sorda. Y también cruzarás por prado alpino hasta alcanzar un pequeño collado y seguirás hasta el río para llegar al lago de Cabana Sorda a 2290 metros de altitud. Muy cerca está el refugio. El itinerario es de nivel moderado, tiene un recorrido de 2,76 kilometros y 470 metros de desnivel.

Descubre el valle en familia con un divertido juego

Si quieres ir con niños y pasarlo en grande en familia puedes hacerlo a través de una actividad que se desarrolla exclusivamente en el valle de Incles. El juego Busca’ls” propone 6 itinerarios diferentes por los que tendréis que buscar una serie de pistas.  En la oficina de turismo de Canillo y Incles os entregarán un folleto en el que tendréis que seguir las instrucciones. ¿Te atreves a encontrarlas todas? Una vez alcanzado el reto podréis volver a las oficinas para que os den vuestro diploma y regalo (hay para niños y adultos) y más sorpresas.

Como llegar al Valle de Incles

Situado entre Soldeu y el Tarter, puedes llegar en coche y aparcarlo al principio del valle (parquing de pago, zona azul). Adéntrate hasta el fondo, donde empiezan la mayoría de excursiones, a pie o con el trenecito eléctrico. Este medio de transporte ecológico funciona de junio a septiembre de las 9h a las 18h (el precio es de 3€ de ida y vuelta). En caso de dudas, en el fondo del valle encontrará una pequeña oficina de turismo donde te podrán informar de lo que necesites.

Este verano todavía te quedan muchas actividades para hacer en Andorra apúntate nuestros mejores planes y reserva alojamiento en nuestros apartamentos de montaña.
parques-aventuras

Parques de aventura y actividades en Andorra para disfrutar del verano

Vive un verano diferente junto a tus hijos en los parques de aventuras de Andorra. Descubre todas las actividades que os proponen para que toda la familia pueda disfrutar del verano. Desde mediados de junio y hasta septiembre están abiertos para disfrutar de la naturaleza y el aire libre en la montaña. ¿Te apuntas?

Mon(t) Magic de Canillo

Es el parque de aventura de Grandvalira situado en Canillo en un paraje natural impresionante entre un lago y bosques. Ofrece actividades al aire libre para grandes y pequeños y también tiene un restaurante.   

Hay una zona exclusiva para niños con actividades acuáticas en el lago del Forn, para hacer toda la familia, como patinetes de agua y piraguas. El tobogán Magic Gliss alcanza los 40km./h. y cuenta con una experiencia 3D para hacer la actividad todavía más alucinante. Y sobretodo, no te vayas sin subir a la tirolina que sobrevuela el lago y haz el recorrido Fornatura para conocer la fauna y la flora de la zona. 

Para llegar al Mon(t) Magic tienes que tomar el coche hasta Canillo y coger el telecabina, el único acceso posible pero que te obsequiará con unas magníficas vistas panorámicas de la zona.

Mon(t) Magic Canillo Abre todos los días desde el 18 de junio al 11 de septiembre y los fines de semana del 12 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Naturland y el Tobotronc

Este año Naturland presenta nuevas propuestas en plena naturaleza.

Una de las más conocidas es el Tobotronc, el tobogán alpino de naturaleza más largo del mundo, que recorre 5,3 km. a través del bosque de la Rabassa.

Si eres un amante del BTT ofrece circuitos adaptados para todos los niveles y también para  hacer en familia y tanto para bici de montaña como con bicicleta eléctrica. Una des sus actividades estrella es el Airtrekk, un recorrido de cuerdas y plataformas donde pondrás a prueba tu equilibrio y al final acabarás tirándote por la tirolina. Otras de las propuestas son los buggies y el xtrem jump, sobre una plataforma de 4 m. de altura.  El parque también cuenta don dos excursiones guiadas. 

Puedes llegar perfectamente en coche. Para ello, dirígete a Sant Julià de Lòria, en la parte sur del país, y ¡prepárate para disfrutar de un gran día!

Vallnord en verano

La estación de esquí de Vallnord no se queda atrás en la oferta de actividades al aire libre en verano. Por un lado, encontrarás el Mountain Park, un parque de aventuras con una tirolina, una atracción de cuerdas y un circuito de kartings eléctricos para grandes y pequeños. Pero Vallnord es muy conocido en verano por Bike Park, que acoge un campeonato mundial de MBT y tiene más de 60 kilómetros de circuitos de todas las modalidades de BTT con tu bici de montaña y también tiene rutas para e-bikes.

Para llegar tienes que dirigirte a La Massana y tomar el telecabina que se sitúa en el centro de esta población. Te dejará en Pal.

El nuevo puente tibetano de Canillo

Este verano tienes una nueva atracción para estrenar: el nuevo puente tibetano de Canillo, en funcionamiento desde el 11 de junio.  Con una longitud total de 603 metros, es la segunda pasarela de estas características más larga del mundo. Está a 1875 metros de altitud y sobrevuela 158 metros por sobre de la Vall del Riu. La estructura es minimalista con un metro de ancho, y el paso es de ida y vuelta. Se encuentra justo al lado del famoso mirador Roc del Quer. Para llegar tienes que dirigirte a Canillo y tomar el bus público que te dejará a las puertas del puente tibetano (también puedes ir en tu propio coche y disfrutar de las vistas de la carretera de Mountaup mientras conduces. La atracción es de pago y ofrece un pack con la pasarela, el transporte y el mirador (este es opcional). La reserva es obligatoria, ya que el aforo es limitado.

Disfruta de un verano lleno actividades en Andorra, siempre en contacto con la naturaleza. Reserva alojamiento en Els Llacs Mountain Apartments y alarga la diversión.

¿Con cuál de estos parques de aventura empezarás?

Contacta con nosotros

Ctra. General km 22
Bordes d’Envalira, Soldeu | Andorra

información y reservas

+(376) 752 752

4.5/5
Sonnya
Sonnya
26/10/2021
10
☺Nada ☹Todo. Es un apartamento muy muy completo. Tienes gimnasio, sauna y sauna. Además de la limpieza. Personalmente, nos encantó. Ah!!! Y nada de frío en las instalaciones y habitaciones. Añadir la amplitud del apartamento. Todo de 10.
Laetitia
Laetitia
25/10/2021
10
Exceptional
Maria
Maria
25/10/2021
10
☺ El sofá es algo incómodo, se podría mejorar ☹La atención del personal excelente, dispuestos a ayudar en lo que fuese. El apartamento perfecto, con todas las comodidades y limpísimo. El spa y el gimnasio un lujo. Para repetir
Isaura
Isaura
24/10/2021
10
Estada familiar excel·lent ☺La qualitat dels apartaments. ☹Les vores del jacuzzi estaven trencades.
Manuel
Manuel
24/10/2021
9,0
☺Prácticamente todo, bonitas vistas, amplio, limpio, las habitaciones perfectas, los lavabos también …. Un acierto ! ☹La almohada por poner alguna pega
Anabel
Anabel
24/10/2021
8,0
Relax total ☺La tranquilidad de su ubicación La zona de jacuzzis Las vistas ☹El sofá es bastante incómodo y está muy machacado
Josep
Josep
23/10/2021
9,0
Desconexión total ☺El apartamento grande, bonito, unas vistas espectaculares, supercompleto, no le falta de nada y la bañera con hidromasaje. Las instalaciones muy completas para poder disfrutar y relajarse después de hacer deporte, caminar o esquiar. La tranquilidad y la ubicación si es que no te gusta estar en el meollo de las ciudades, desconexión total. ☹La comodidad del sofá, la recepción de los dos televisores y la recepción del WiFi.
Jacky
Jacky
22/10/2021
9,0
Superb
Joachim
Joachim
21/10/2021
9,0
Superb
Raquel
Raquel
18/10/2021
10
Exceptional

Con la garantía del grupo

logo-fb-piolets
Recibe nuestras ofertas y novedades en tu e-mail.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Els Llacs Mountain Apartments © 2020. Todos los derechos reservados.