En verano, reserva tu apartamento con bici y descubre el ciclismo en Andorra

¡Este verano ven a recorrer Andorra en bici!

Para que lo tengas todo a mano y bien planificado, tenemos ofertas que incluyen el alquiler de la bici para toda tu estancia en los apartamentos de montaña Els Llacs. Tú decides como quieres disfrutar de las mejores rutas de ciclismo en Andorra: con bicicleta de carretera, de montaña o eléctrica.

Si lo tuyo es pedalear, este verano lo pasarás en grande. 😉  

 

Te esperan senderos de montaña y pistas de BTT

Disfrutarás de la bici de montaña en todas sus variantes. Tanto si eres amante de los caminos de montaña, como si lo tuyo son las pistas de descenso. Descubrirás paisajes increíbles a la vez que te pones a prueba.

Si eres de los que les gusta la adrenalina te recomendamos ir a Vallnord, donde encontrarás uno de los bike parks de montaña más espectaculares del pirineo. Dispone de 29 circuitos de diferentes niveles y modalidades entre las que se encuentran: enduro, Pump Track, Cross Country, Wood Park o Four Cross. Son un total de 40 kilómetros para practicar BTT y también para iniciarte. Además, cuenta con 3 recorridos para niños para que puedas compartir tu afición preferida con tus hijos.

 

Disfruta de las mejores rutas de ciclismo en Andorra

Pedalea por los puertos de montaña más míticos del país ¡en total podrás coronar hasta 21! Atrévete a emular a los grandes correderos del Tour de Francia o de la Vuelta a España realizando las rutas que ya son grandes etapas de estos eventos deportivos.  ¿Te imaginas escalar el puerto de Envalira para ir después hasta el Coll de la gallina que está en la otra punta del país? Seguro que si eres un amante de este deporte sabes perfectamente de qué te estamos hablando. Las carreteras están perfectamente asfaltadas y señalizadas. Listas para recibirte con la bici de carretera.

Te proponemos una ruta de ciclismo en Andorra que, aparte de ser una de las más conocidas por los ciclistas, es de gran belleza. Empieza en Canillo, el mismo valle donde se encuentran los apartamentos, en la carretera de Montaup y te lleva hasta el Coll de Ordino. Estarás a las faldas del tercer pico más alto del Principado: el Casamanya y también puedes hacer una parada rápida en el mirador del Coll del Quer.  

 

Aprovecha las vacaciones para andar en bici eléctrica

Si eres de los que ya ha descubierto esta modalidad de bicicleta también te la proponemos con tu estancia en los apartamentos vacacionales Els Llacs.

Podrás disfrutar de bellos senderos de montaña o también ir al Bike Park de Vallnord donde encontrarás circuitos aptos para e-bikes y descubrir nuevos parajes. Los circuitos están señalizados y van desde el Pla de la Caubella en la estación de esquí de Pal hasta el coll de la Botella.

Son recorridos aptos para todos los niveles y están señalizados.

 

Apartamentos Bike Friendly con la mejor ubicación

Estamos preparados para recibirte con todo lo que necesitas para tus vacaciones con bicicleta. En los apartamentos turísticos Els Llacs encontrarás una sala vigilada con cámara para guardar las bicis con toda seguridad.

Y cuando acabes tu día sobre dos ruedas podrás disfrutar de un baño en el jacuzzi exterior de nuestro spa, para recuperarte. 

Garantía de reembolso por cancelaciones Covid

Puedes reservar con toda tranquilidad ya que hemos adaptado nuestras condiciones de cancelación y modificación a la situación actual. Nos comprometemos a devolverte el dinero si la anulación de reserva es por causas relacionadas con la Covid-19.

 

Cuándo piensas en unas vacaciones de verano te viene a la cabeza: ¿montaña, naturaleza y aire libre? Pues estás en el lugar perfecto. Els Llacs Mountain Apartments te quedan muy cerca y además en tu estancia podemos incluirte el alquiler de bicis para que tu viaje sea más cómodo. Escoge la oferta de ciclismo en Andorra que mejor se adapte a ti.

destino seguro

Andorra: destino seguro ideal para viajar esta primavera

¡Está confirmado! Ya puedes viajar a Andorra sin problema. La movilidad entre España y el Principado ya es posible sin restricciones. Así que prepara la maleta y ven a respirar aire puro y a disfrutar de la naturaleza en un destino seguro.

 

Apartamentos seguros y en plena naturaleza

Interrumpe tu rutina en la ciudad y vive una escapada de desconexión en familia o en pareja. Si quieres disfrutar de más privacidad y comodidad para ti y los tuyos, los apartamentos vacacionales Els Llacs Mountain Apartments son ideales, ya que cada uno podrá disponer de su espacio. Puedes escoger el que más se adapte a tu viaje y con el máximo confort. Todos los pisos están totalmente equipados y están cuidadosamente decorados al estilo de un chalet de montaña.

 

Con todos los servicios para facilitarte tu estancia

No tendrás que depender de horarios ni para comer, ni para cenar y además el contacto fuera de tu núcleo será limitado, si lo prefieres. Pero para que no te tengas que preocupar de nada también disponemos de servicios únicos que nos hacen diferentes a otros apartamentos vacacionales. Antes de tu llegada podrás hacer la compra online para que la tengas a tu llegada y encontrarás un welcome pack con todo lo necesario para el primer día de desayuno

Si vienes con mascota, también será bien recibida porque este es un alojamiento pet friendly.

Como te decíamos, los apartamentos Els Llacs, son diferentes y disponen de más servicios para que tu estancia sea amena. Podrás disfrutar del spa con jacuzzi exterior y los niños de zona de juegos interior.

Así pues, esta será tu casa en Andorra, mientras disfrutas de una escapada total de naturaleza. Cuando abras las ventanas, mires donde mires te toparás con el verde de las montañas y también con el canto de los pájaros.

 

Con todas las medidas de seguridad anti-covid

Desde el principio de la pandemia estamos trabajando activamente para adaptarnos a esta nueva situación. Junto con empresas especializadas y siguiendo todas las indicaciones gubernamentales hemos adoptado todos los protocolos anti-covid necesarios. Los puedes consultar aquí.

 

Andorra: es un destino seguro sin restricciones de movilidad

El país también cumple con todas las medidas de seguridad para ser un destino seguro. Pero además la movilidad dentro de Andorra no está restringida, así que te puedes mover libremente sin toque de queda. Puedes salir a comer fuera y disfrutar de la buena gastronomía, ir de tiendas o visitar museos y hacer otras actividades turísticas porque está todo abierto. Aunque también tendrás que prever tus visitas y hacer la reserva porque los aforos se han reducido para poder mantener la distancia de seguridad para poder cumplir con las medidas de seguridad.

 

Las mejores actividades al aire libre están en Andorra

Estamos situados en un lugar privilegiado para todo tipo de actividades en la naturaleza. Tanto si eres un amante de caminar por la montaña como si eres un apasionado de ciclismo.

Muy cerca de los apartamentos tienes parajes tan impresionantes como el Valle de Incles. En el se inician muchas excursiones de alta montaña o de más fácil acceso, que llevan a picos, pasando por lagos y refugios. Si llegas hasta Soldeu podrás descubrir el Camino del Gall. Un sendero de montaña apto para todos que cuenta con una señalización excelente. Te llevará hasta Canillo pasando por sitios tan curiosos como un puente tibetano, mientras vas descubriendo la flora del país. Si tomas el camino de Soldeu a Canillo, es todo bajada (y por tanto mucho más fácil). Al llegar a Canillo, podrás tomar algo en el pueblo y coger el bus para volver hasta Soldeu o los apartamentos.

Como novedad, a partir de mayo, podrás contratar tu estancia con bicicleta. Y si eres de los que prefieren llevar su propia bicicleta, disponemos de guarda bicis para que puedas guardarla. Anímate a recorrer Andorra a través de sus puertos de montaña y descubrir las mejores rutas cicloturistas en bici de carretera. Y también a disfrutar de los senderos de montaña con tu bicicleta de montaña.

 

Andorra es un destino seguro al que puedes venir con total tranquilidad y alojarte en Els Llacs Mountain Apartments cerca de la naturaleza para vivir un montón de aventuras.

 

10 Lugares que no te puedes perder de Andorra (Parte 2)

Continuamos con la segunda parte de nuestro ranking de los 10 lugares de Andorra que tienes que ver en algunas de tus visitas. Toma nota: los puedes visitar en cualquier momento del año y combinarlos como más te guste.

Te dejamos el enlace al primer artículo con la primera parte de estos maravillosos sitios para que los tengas todos J

 

6) Ordino

Aquí hacemos un poco de trampa… porque te proponemos, una localidad entera y los demás pueblitos de montaña que forman parte de esta parroquia. Te aconsejamos que te tomes la tarde entera, para visitar primero Ordino, su casco antiguo y el museo Casa de Areny Plandolit. Después, súbete al coche y sigue hasta Arcalís pasando por Arans, La Cortinada y Llorts. Por el camino no te olvides de pasear por la ruta del hierro y por el Parque natural del Valle de Sorteny. Dos lugares de Andorra ideales para conocer de cerca la naturaleza y hacer bonitas excursiones.

 

7) El santuario de Meritxell (Canillo)

Tanto el nuevo santuario como la primera ermita son de visita obligatoria. Es uno de esos lugares de Andorra que lo tiene todo: arquitectura, historia y un enclave natural de excepción, se entremezclan en este singular “must see”. Y no es para menos, ya que la Virgen de Meritxell (patrona del país) se encuentra en este santuario.

Está situado entre Canillo y Encamp, en el pueblo con el mismo nombre. En verano puedes hacer una visita guiada a todo el conjunto arquitectónico para descubrir sus secretos y su leyenda.

 

8) El Lago de Engolasters (Escaldes)

En este punto te invitamos a disfrutar lo que ofrece Andorra en su plenitud: naturaleza y aire fresco. El lago de Engolasters está en Escaldes y se puede acceder a él fácilmente en coche, por lo que es ideal para ir en familia. Si quieres, puedes llegar hasta Els Cortals de Encamp por el camino de las Pardinas, un sendero de montaña fácil con unas vistas increíbles al valle. Además, es el punto de salida de muchas rutas de alta montaña, por si te animas. Pero si lo prefieres puedes pasar el día junto al lago y hacer un picnic entre la naturaleza.

 

9) La Casa de la Vall (Andorra la Vella)

Hasta el año 2011 alojó el parlamento de Andorra. La Casa de la Vall, es una construcción familiar típicamente andorrana que data del 1580 y que fue habitada hasta que en el siglo XVIII, fecha en la que se convirtió en sede del Consell General. Es interesante por la arquitectura, ya que conserva buena parte de la edificación y las salas originales pero también por la historia que atesora entre sus paredes. Puedes visitarla durante todo el año. La encontrarás en el casco histórico de la capital, ahora convertido en un barrio bohemio con restaurantes y terrazas donde parar a coger fuerzas.   

 

10) Les Bons (Encamp)

Es un conjunto arquitectónico de la época medieval enclavado en un punto estratégico de Encamp, desde donde admirar las vistas sobre el pueblo. El conjunto está formado por los restos de una torre de defensa de 4 plantas, dos palomares y una iglesia románica. Aunque las visitas guiadas solo son en verano, te aconsejamos visitar este lugar el resto del año, para conocer un poquito la historia y el arte románico.

 

¡En Andorra estamos abiertos!

Estos 10 lugares de Andorra son ideales para combinar con las otras grandes actividades que ofrece el país: el esquí, la gastronomía y el shopping.

Desde el 1 de abril los ciudadanos de España ya pueden viajar sin restricciones a Andorra, cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene que están impuestas para prevenir contagios por Covid. Además los restaurantes y las tiendas están abiertos y no hay toque de queda.

 

¿Cuál de estos 10 lugares de Andorra visitarás primero? Cuéntanoslo en los comentarios. ¡Te leemos!

spas-de-andorra

Una ruta por los mejores spas de Andorra en tu escapada de Semana Santa

La Semana Santa ya está a la vuelta de la esquina. Para que disfrutes al máximo de tu escapada de 4 días te hemos preparado una ruta por los spas de Andorra que no te puedes perder.

¿Se te ocurre otro plan mejor para desconectar estos 4 días?

 

Cita con el Park Spa Mountain Wellness Club

En Soldeu, muy cerca de los apartamentos, se encuentra el hotel Park Piolets de 4* que forma parte del mismo grupo de alojamientos. Dispone de un spa con unas vistas espectaculares a la montaña al que podrás acceder para disfrutar de su zona de aguas y de sus tratamientos.

Las instalaciones, inmejorables y estrenadas en 2019, cuentan con un circuito de aguas con piscina, jacuzzi, sauna, hammam, múltiples chorros de agua y un jacuzzi exterior desde donde ver puestas de sol impresionantes. Tanto el gimnasio como el centro de peluquería y estética también son públicos y puedes coger hora para cambiar de look o hacerte la manicura. Para completar la experiencia y desconectar al máximo te sugerimos que reserves un masaje o tratamiento de la carta.  ¡No te arrepentirás!

Si viajas con niños también es el plan perfecto. Ya que el hotel ha dispuesto un horario especial para que las familias puedan disfrutar del spa con niños a partir de 0 años.  

El buen tiempo y los días cada vez más largos son la excusa perfecta para ir al spa. ¿Te apuntas? 

Caldea: uno de los spas de Andorra de visita obligatoria

Por supuesto, en tu escapada no puede faltar la visita al centro termal. Para esta Semana Santa te recomendamos la entrada a Inúu, el spa de Caldea para mayores de 16 años. Escoge el momento del día que quieras visitar el centro entre la entrada de mañana, tarde o noche y desconecta en los baños y jacuzzis de agua termal. ¡Seguro que estabas esperando tu dosis de bienestar en pareja! Combínalo con un masaje o tratamiento de belleza y disfruta al máximo de la experiencia.

Para ir en familia está el Termolúdico, al que puedes entrar con niños a partir de 5 años. Es un buen momento para descubrir con ellos el mundo del termalismo (pero para visitarlo deberás esperar un poco  más ya que en Semana Santa permanecerá cerrado a causa de la pandemia).

Aunque Caldea es uno de los spas de Andorra que está situado en pleno centro, también está rodeado por montañas y las vistas siguen siendo un reclamo total. 

Apartamentos con spa

Y por si fuera poco, en Els Llacs tienes la posibilidad de relajarte sin salir del edificio. Nuestros apartamentos cuentan con un spa con vistas a la montaña, super tranquilo, ideal para incluir en la ruta de los spas de Andorra y reposar después un día de actividades al aire libre. También cuentan con un gimnasio para que puedas seguir con tus rutinas de ejercicio diarias. ¡Solo tienes que coger el ascensor para llegar!

 

Disfruta de la Semana Santa al aire libre

La ruta por los mejores spas de Andorra es compatible al 100% con otras actividades al aire libre. Con la normativa anti-covid presente, Andorra es un destino al que puedes venir estas vacaciones de Semana Santa. Sal de tu rutina durante estos 4 días, en los que la subida de temperaturas nos recuerdan que la primavera ya ha llegado y nos invita a pasear y aprovechar la montaña.

Ah! Aquí no hay toque de queda y las tiendas y restaurantes están abiertos, por supuesto, cumpliendo con todas las normas de seguridad para prevenir contagios por coronavirus.

 

Si la ruta por los mejores spas de Andorra te ha gustado, elige tu apartamento y haz tu reserva ahora.

¡Empieza a tachar los días del calendario que ya falta menos! 😉  

Descubre 10 lugares de Andorra que no te puedes perder (Parte 1)

Te proponemos nuestro ranking de 10 lugares de Andorra que no te puedes perder en tu próxima escapada. El orden no altera el producto, es decir que no los hemos puesto en ningún orden especial: solo te damos unas ideas para que aproveches al máximo tu próxima visita al país. Y hay muchos más, pero estos son algunos de los más representativos. Lo que tienen en común es que los puedes hacer tanto si vienes en familia, pareja o amigos.

1) El Roc del Quer (Canillo)

Sin duda alguna es uno de los atractivos que más interés genera estos últimos años. Seguro que te suena de Instagram o de Tik Tok. Se trata de un mirador con una pasarela de 20 metros que sobrevuela el valle, con una escultura de un pensador al final y unas vistas impresionantes de la montaña.

Situado en Canillo, en pleno Valle de Montaup, es accesible en coche tanto desde Canillo como desde el Coll de Ordino. El paisaje de este puerto de montaña es espectacular y verás que está muy concurrido por ciclistas. Así que si eres asiduo a este deporte, te retamos a subir en bici. El premio son las magníficas vistas desde este punto estratégico.

2) La fábrica de chocolate Xocland (La Massana)

En La Massana encontrarás la única fábrica de chocolate de Andorra. Aunque no somos productores de cacao, sí que se dan las condiciones climáticas idóneas para su procesamiento. Descubrirás cómo se produce el mejor chocolate a partir de las habas de cacao procedentes de países tropicales como Venezuela y Colombia. Asistirás a todo el proceso de torrefacción y elaboración y descubrirás la maquinaria necesaria para procesar y elaborar tabletas, bombones y turrones entres otros. Una actividad sensorial ideal para toda la familia.

3) Los jardines de Juberri (Sant Julià)

Para visitar el tercero de los 10 lugares de Andorra más TOP, te tienes que dirigir hasta casi la frontera con España, en Juberri, dirección a Naturlandia.

En cuando llegues te enamorarás de este enclave curioso y bonito a partes iguales. Encuentra todas las esculturas inspiradas en animales que están repartidas por este jardín contemporáneo, perfectamente en armonía con la naturaleza. 

4) Caldea (Escaldes)

Dependiendo de la época en la que vengas a Andorra podrás hacer unas actividades u otras. Pero siempre podrás darte un baño en las aguas termales de Caldea tanto si vienes en verano como en invierno.

El Termolúdico es tu spa si viajas en familia con niños a partir de 5 años.

Si vienes en pareja y quieres una experiencia más íntima, te proponemos Inúu, el spa solo para adultos de Caldea, con entrada a partir de los 16 años. También, podrás completar tu visita con masajes relajantes o tratamientos de belleza, así como con la comida o la cena en el centro termal.

5) Santa Coloma

Dentro de los 10 lugares de Andorra, no puede faltar la visita a una de las joyas del románico: la iglesia de Santa Coloma. Tiene la particularidad de ser una de las más antiguas del país y la única con el campanario redondo. Además, podrás ver la recreación con vídeo-maping de los frescos que fueron arrancados del ábside de la nave central de la iglesia. Ahora, después de un largo periplo, las pinturas origínales han vuelto al país y se exponen en el centro Columba, justo al lado.

Estamos seguros que estos sitios te encantarán y harán de tu próxima visita  una experiencia muy top. Acuérdate que los Apartamentos Els Llacs están abiertos durante todo el año y puedes alojarte con nosotros.  De momento te dejamos con 5 de los 10 lugares de Andorra que no te puedes perder, en el próximo post te contamos más.  

Actividades de nieve que no pueden faltar este invierno

En Andorra hay muchas actividades de nieve que tienes que probar al menos una vez en la vida. Por este motivo desde Els Llacs Mountain Apartments te traemos 2 ofertas con actividades que no puedes perderte. Es posible disfrutar de valles, cumbres y parajes nevados en Grandvalira sin necesidad de calzarte los esquís o la tabla de snow. ¡Además estas propuestas están muy cerca nuestro!

 

El Mushing: la sensación del invierno

Desde los apartamentos te proponemos una oferta con noches de estancia combinados con una excursión en trineo de perros. Siéntete como si estuvieras en Laponia mientras recorres paisajes nevados y bosques de pinos. Los perros, debidamente entrenados, tirarán del trineo guiados por un musher profesional. Es una actividad en la nieve ideal para hacer en familia, ya que hay capacidad para 2 adultos y 2 niños como máximo. Escoge el apartamento que mejor se adapte a ti y reserva tu oferta.

 

Las motos de nieve no pueden faltar

Un recorrido en moto de nieve es ideal para descargar adrenalina mientras conduces tú mismo. Una actividad de nieve ideal para probar este invierno o para repetir si ya la conoces. La puedes hacer en pareja y también acompañado de tu hijo si es mayor de 7 años, pero la conducción es para mayores de 18 años. Déjate llevar, controla tú mismo la velocidad y disfruta de paisajes típicamente pirenaicos. Puedes reservar el pack de noches en apartamentos y excursión en moto de nieve en nuestra web. Encontrarás esta actividad muy cerca del hotel en el sector Grau Roig de Grandvalira, a solo 2 minutos en coche del alojamiento.

 

Otras actividades de nieve

En Andorra encontrarás más propuestas alternativas al esquí alpino que puedes practicar este invierno. Como las excursiones en raquetas de nieve con guía o ir a tu aire. Si tienes mono de deslizarte por la nieve puedes hacerlo con el esquí de montaña. Son actividades perfectas para disfrutar de la naturaleza mientras practicas deporte al aire libre.

 

Bonus: para las familias más foodies

Tenemos una propuesta extra complementaria a las actividades de nieve para disfrutar de la buena gastronomía: una estancia con cena en el Winter pop up restaurant Kao Soldeu. Se encuentra en el hotel Park Piolets, en Soldeu, a solo 2 minutos en coche de nuestros apartamentos de montaña. En el podrás degustar las delicias de la alta cocina china, entre los que se encuentran el famoso Pato Pekín, plato estrella del restaurante. A parte de los tradicionales dim sum y platos a base de arroz, fideos, carnes y pescados. ¡Te encantará!

Apartamentos turísticos que no les falta de nada

Nuestros apartamentos son la mejor opción para descansar después de un día de actividades de nieve. Están muy bien situados, en Bordes de Envalira, entre los sectores de Grau Roig y Soldeu de Grandvalira. Son confortables, espaciosos y están muy bien integrados con el medio, ya que están decorados a la manera de los chalets de montaña. Además, de que están 100% equipados para que hacer de tu estancia lo más cómoda posible.

Tienen servicios que pocos apartamentos ofrecen como spa (gratuito), gimnasio y una zona para que los más pequeños de la casa se puedan divertir. Además, para facilitarte las cosas, a tu llegada encontrarás un welcome pack para el desayuno del primer día y te damos la posibilidad de hacer la compra antes de tu llegada con entrega al apartamento.

Y si tienes mascota, puedes traerla porque somos pet friendly

 

Si estas planeando una escapada en la nieve o tienes ganas de pasar las vacaciones de invierno en Andorra, estas actividades de nieve son ideales. No dudes en consultar con nosotros para que te asesoremos.

noel-andorre

Navidad en Andorra: descubre todas las actividades para estas fiestas

Te contamos como se celebra la Navidad en Andorra porque, aunque la situación no es la ideal, la magia y la tradición no pueden faltar en estas fechas. Durante este mes de diciembre y principios de enero encontrarás diferentes actividades navideñas. ¡Descúbrelas aquí!

Recorrer las calles iluminadas

Las calles se convierten en escenarios abiertos con decoraciones y luces diferentes en cada parroquia. Pasea y descubre todos sus rincones escondidos. En Escaldes hay los mundos imaginarios de Navidad, un recorrido libre por las calles de la parroquia donde te toparás con divertidas escenas navideñas. Les gustarán a los más pequeños, pero los mayores volverán a sentirse como niños. Y lo mejor de todo: en Andorra no hay toque de queda, así que mientras lleves tu mascarilla y respetes las medidas de prevención estipuladas, nadie te pondrá hora para volver a tu apartamento.

No es Navidad… sin un tradicional mercado

En Andorra la Vella la Noria gigante, espectáculos itinerantes o atracciones para los más pequeños forman parte de las actividades previstas para amenizar estas fechas. Además, en el mercado de Navidad podrás deleitarte con productos típicos y otros “made in Andorra” como embutidos, quesos o miel. También podrás beber vino caliente y acompañarlo con algo de comer mientras haces una parada después de ir de compras.

El Belén de Canillo: una atracción de la Navidad en Andorra

Vale la pena recorrerlo y descubrir escenas del Belén compuestas por figuras a tamaño real. Hay más de 200 y están repartidas por todo el pueblo. Aquí se respira Navidad por todos los rincones 😉.

La visita más esperada

Este año, por las circunstancias que estamos viviendo, Santa Claus y los Reyes Magos llegarán a todas las parroquias, pero no harán grandes cabalgatas. Recibirán a los más pequeños aunque han previsto buzones mágicos donde dejar las cartas y la ayuda de Elfos mágicos y pajes unos días antes. 

Empezamos el año con música y teatro

Otra de las tradiciones que no puede faltar es el concierto de año nuevo que tiene lugar en el auditorio nacional de Ordino. También es muy típico de esta época del año la obra de teatro “Els Pastorets” que tiene lugar en Sant Julià de Lòria. 

Durante las fiestas también es momento de descansar

Después de un recorrido por la colorida y animada navidad vuelve a tu apartamento para recuperar fuerzas. Encuentra tu pequeño oasis de paz rodeado de montañas y haz una parada en el jacuzzi del spa mientras los niños siguen quemando energía en el parque infantil de los apartamentos.

Como el resto del año estas fiestas también serán diferentes, pero aquí encontrarás lo necesario para pasar las vacaciones de navidad en Andorra. ¿Te apuntas?

andorra-nova-normalitat-covid

En Andorra, seguimos adelante en estado de “nueva normalidad”

A mediados de octubre, Francia decretaba el toque de queda entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana en la región de París y las principales áreas metropolitanas. La medida se implantaba durante 4 semanas, con el objetivo de frenar la propagación del Covid19. Una semana más tarde, se extendía la medida a otros 38 departamentos.

Por su parte, España declaró el estado de alarma el 25 de octubre, y también un toque de queda en todo el país (excepto en Canarias) que impide la circulación de personas desde las 23h00 hasta las 6h00. Cada comunidad autónoma dispondrá de una hora de margen para flexibilizar estos horarios. Por ejemplo, en Cataluña, el toque de queda se aplica entre las 22h00 y las 6h00.

 Andorra, ni estado de alarma ni toque de queda

En el Principado no se ha decretado ninguna medida excepcional y el día a día transcurre como en las últimas semanas. Se pide prudencia (…mucha prudencia) y sentido común a todos los visitantes y población residente.

Cumpliendo las medidas de seguridad y prevención decretadas, en Andorra podrás seguir disfrutando del otoño al aire libre. Podrás seguir haciendo algunas compras e incluso podrás disfrutar de la gastronomía en nuestros restaurantes.

No obstante, deberás tener en cuenta las siguientes particularidades:

La mascarilla, ¡siempre contigo!

El uso de mascarilla es obligatorio tanto en interior como en exterior. Aunque puedas mantener la distancia de seguridad de metro y medio con otras personas, debes llevar siempre la mascarilla puesta.

Distancia de seguridad y lavado frecuente de manos medidas anti-covid

Un clásico en los últimos meses, pero que no debemos descuidar. En los establecimientos públicos, comercios etc. encontrarás dispensadores de gel hidro-alcohólico para el lavado de manos. Fíjate también en las restricciones de aforo indicadas a la entrada y respétalas. Una vez dentro de un espacio cerrado, sigue las indicaciones para respetar la distancia de seguridad con las otras personas.

Disfruta de una buena comida o cena en un restaurante

Aquí puedes. Al entrar, deberás hacerlo con la mascarilla puesta (solo te la podrás quitar cuando estés en tu mesa) tras haberte lavado las manos con gel hidro-alcohólico. Una vez en la mesa, te pedirán que rellenes un formulario con tus datos, ya que los establecimientos están obligados a mantener un registro de comensales (por si acaso…).

Ten en cuenta las restricciones siguientes:

  • Las mesas podrán tener una ocupación máxima de 5 personas
  • Los restaurantes solo podrán abrir de 12h a 16h y de 19h a 24h (los horarios de cocina pueden variar ligeramente de un restaurante a otro).
  • Para los desayunos, no está permitido consumir en las cafeterías, granjas etc. Te ofrecerán servicio para llevar, si lo deseas.

Fronteras cerradas de 22h a 6h00

Las limitaciones de la movilidad nocturna en Francia y España, afectan directamente a la apertura de nuestras fronteras. Tendrás que ser previsor y estar en tu domicilio antes del toque de queda, o quedarte a dormir y salir al día siguiente sin prisas.

¡Sigue disfrutando del otoño!

Andorra está espectacular en estas fechas. Los tonos amarillos, rojizos y naranjas que tiñen los bosques son dignos de observar.

Sal del mogollón y disfruta de los espacios abiertos. En Andorra, solo el 5% del territorio está urbanizado… así que queda espacio suficiente para poder caminar y airearse sin entrar en aglomeraciones. Sé flexible. Si ves que en un lugar hay mucha gente, cambia de punto de interés.

En Els LLacs Mountain Apartments tenemos implementados todos los protocolos para protegerte frente al Covid19. Disfruta de un “campo base” seguro en Andorra con tu núcleo familiar y no renuncies a escapar de la rutina este otoño.

¡Aprovecha la oportunidad y no te quedes en casa!

buscar-setas

5 beneficios de ir a buscar setas en otoño

Llega una de las mejores estaciones a nivel gastronómico para los que adoran comer bien. Es el tiempo de las frutas y verduras de temporada más esperadas para guisos y platos de estación, sin olvidarnos las sabrosas setas. Además, de ser deliciosas y nutritivas, ir a la montaña a buscar setas es una de las mejores actividades para hacer en otoño.

Te contamos 5 beneficios para cuerpo y mente de ir a buscar setas:

1. Desconectar y respirar aire puro

Para empezar, tienes que desplazarte hasta la montaña y pasar unas horas fuera de casa. Lo que te permite cambiar completamente de escenario y desconectar de tu rutina. Es como un día de “minivacaciones” sin pensar en los problemas diarios y disfrutando de la naturaleza. Además, te oxigenas y respiras aire puro.    

2. Aumentar la creatividad y la concentración

La mayor parte del tiempo dejarás de lado el móvil, los emails, las notificaciones y otras distracciones tecnológicas para centrarte en el momento presente. Solo oirás el sonido de los pájaros, el viento o las ramas y las hojas caídas de los árboles al pisarlas, así que aumentarás tu capacidad de atención.

3. Hacer ejercicio físico

Caminar por la montaña es un ejercicio fabuloso para mantenerte en forma. Las subidas y bajadas por la montaña nada tienen que envidiar a una buena sesión de cardio en el gimnasio. Así que, ¡quemarás calorías mientras vas en buena compañía y llenas la cesta!

4. Es apto para todo el mundo

Es una actividad divertida que puedes hacer solo, si eres un cazador experto en setas, o acompañado de la familia o de tu grupo de amigos, con niños incluidos.

5. Aprovechar la salida para comer bien

Ahora que ya conoces alguno de los beneficios de ir a buscar setas para el organismo, te contamos los del paladar 😉.

Por supuesto, cuando acabes tendrás hambre y la excusa es ideal para descubrir la gastronomía andorrana. Nada mejor que ir una borda, restaurante típico de Andorra, y probar los platos de temporada con setas. Acompaña carne a la brasa junto a níscalos o una crema de setas. No dejes de probar los “ceps” en carpaccio o risottos.  Además, también saben muy bien en tortillas y revueltos o acompañando a un guiso de caza.

Como ves hay infinidad de combinaciones para todos los gustos.

¡Buen provecho!

¡A la montaña bien equipado!

Lo ideal cuando vas a buscar setas es hacerlo con una cesta de mimbre: se conservarán mejor que si las vas guardando en una bolsa de plástico, ya que en esta última se humedecen. También es necesario llevar un cuchillo pequeño para cortarlas, porque que si se arrancan de raíz no vuelven a crecer.

Una cosa muy importante: si no conoces la clase de seta o no estás segur@ no la recojas. Hay especies venenosas y podrías intoxicarte. Siempre es mejor consultar con un experto.

Tampoco olvides que vas a la montaña y que tienes que ir bien equipado y calzado. No está de más hacerte con unos bastones de montaña, que te ayudarán a apoyarte y a catar el terreno antes de pisar. Piensa que es época de lluvias y el suelo puede estar húmedo debajo de las hojas caídas. 

Buscar setas en la montaña es una actividad ideal para desconectar, hacer actividad física, comer bien… y un montón de beneficios más. Otro de ellos es que puedes aprovechar la ocasión para hacer una escapada de otoño en Andorra. La buena situación de nuestros apartamentos vacacionales y que estamos abiertos todo el año nos convierten en la mejor opción. Además, cuando llegues a tu alojamiento podrás cocinarte los frutos de la salida del día.

World Ski Awards

Els LLacs Mountain Apartments, nominados a los World Ski Awards 2020

Los prestigiosos premios del turismo World Ski Awards nos han nominado en la categoría de alojamientos de montaña en Andorra. Lo estamos junto a Grandvalira que también ha sido seleccionada para ganar el premio a la mejor estación de esquí del país. Un combo perfecto, ¿no te parece?

Por si no los conoces, te contamos de qué tratan estos prestigiosos premios.

Los reconocidos World Ski Awards

Este galardón premia la excelencia en el mundo del esquí, un sector que mueve al año unos 400 millones de esquiadores en más de 2.500 estaciones en todo el mundo y aproximadamente 6 millones de camas de hotel. Esta es su octava edición y tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre en los Alpes, con gala incluida. Los World Ski Awards cuentan con 5 categorías diferentes: Best Ski ResortBest Ski HotelBest Ski Boutique Hotel y Best Ski Chalet

Los ganadores se decidirán por votación y el plazo se cierra el próximo 27 de septiembre. Por una parte, votan los profesionales de la industria, y por otra vota el público en general a través de su página web.   

Estos premios, pertenecen a los prestigiosos World Travel Awards. Creados en  1995 tienen como objetivo premiar la excelencia de empresas y marcas en cada una de sus secciones en el mundo del turismo. 

Y nosotros nos encontramos en la categoría: Best Ski Chalet.

¡Nos encanta la idea! Porque hacemos todo lo posible para que nuestro alojamiento sea un lugar de referencia en el que pasar unas vacaciones de diez.

Disponemos de 25 apartamentos vacacionales ideales para acoger familias y grupos de amigos, durante todo el año. Ninguno es igual, lo único que comparten es el estilo y decoración típica de montaña con materiales nobles como la madera y la piedra.

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, valorarás mucho los balcones y terrazas de los apartamentos con vistas a la montaña. En verano lo verás todo de color verde y en invierno disfrutarás viendo caer la nieve mientras te tomas una taza de chocolate caliente. 😉

Además, no te faltará de nada ya que están 100% equipados con todos los utensilios y electrodomésticos.

Toma nota que tus vacaciones también serán seguras. Hemos adoptado nuevas medidas de higiene y seguridad para prevenir contagios contra la covid-19. 

Apartamentos con servicios de hotel

En Els Llacs Mountain Apartments encontrarás servicios y facilidades a tu disposición para mejorar  tu estancia y tu nivel de bienestar.

Contamos con spa y jacuzzi exterior, ideal para reposar después de un día de montaña o de shopping y una sala fitness para continuar con tus entrenos diarios. No nos olvidamos de los más pequeños, que podrán entretenerse en el parque infantil.

Para que no tengas que preocuparte de nada puedes hacer tu compra online antes de la llegada con entrega en nuestros apartamentos.Y como novedad este invierno también tendremos servicio de catering por si no te apetece cocinar.

Por supuesto también contamos con parking cubierto y vigilado, transfer a pistas en invierno, alquiler de ropa y material de esquí, guarda esquís y una sala para guardar bicicletas en verano.

¡Aquí el confort está asegurado!

Una situación inmejorable

Estamos en Bordes de Envalira, a tan solo 700 metros de Grandvalira, con acceso al recién estrenado sector Peretol. Con una muy buena localización a 5 minutos del pueblo de Soldeu y del sector Grau Roig. Los apartamentos turísticos Els Llacs son ideales para esquiar desde cualquier sector y también para disfrutar de excursiones y actividades el resto del año.

Estaremos encantados de recibirte y hacer que tengas las mejores de las estancias. Y si te hemos convencido para votarnos, aun lo puedes hacer en la web de los World Ski Award hasta el 27 de septiembre.

Contacta con nosotros

Ctra. General km 22
Bordes d’Envalira, Soldeu | Andorra

información y reservas

+(376) 752 752

+(376) 607 162

4.5/5

Con la garantía del grupo

logo-fb-piolets
Recibe nuestras ofertas y novedades en tu e-mail.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Els Llacs Mountain Apartments © 2020. Todos los derechos reservados.