valle del madriu

Descubre el Valle del Madriu de Andorra

Aprovecha este verano para conocer uno de los parajes naturales más emblemáticos de Andorra. El Valle del Madriu, Perafita y Claror es el único parque natural del pirineo declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Tiene una extensión de casi 4250 hectáreas, que ocupan 4 parroquias: Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes Engordany lo que representa el 10% total de la superficie del país. ¿Te vienes a conocerlo?

 

¿Qué hacer en el valle del Madriu?

Desde el parque natural podrás alcanzar picos, el más alto es el de la Portella a 2905 metros y unos treinta lagos, como el de la Illa (el segundo más grande de Andorra). En este espacio está catalogado que se concentra el 70% de las especies autóctonas de los Pirineos: entre pájaros, reptiles, mamíferos y peces.

El Valle del Madriu es importante por su valor natural y también por su patrimonio cultural, ya que es testimonio de la acción del hombre a través de la agricultura, la ganadería y la siderurgia. Todavía quedan algunas edificaciones como pequeñas cabañas, bordas y los restos de la fragua de Escaldes, testimonios de la actividad que se llevaba a cabo en este paraje natural.  

 Rutas de senderismo

El Valle del Madriu cuenta con un sinfín de rutas para todos los niveles y de diferentes distancias. Tanto si quieres ir a dar un paseo de mediodía con toda la familia y subir hasta Ramio, como si eres un apasionado de la alta montaña y quieres aprovechar los primeros rayos de luz para subir hasta el Estany Blau o el lago de Illa. El parque es parte de rutas temáticas como el Coronallacs, un itinerario de biodiversidad o sobre la siderurgia, entre otros.

Los puntos de salida de las excursiones se pueden realizar desde muchos puntos en las parroquias de Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià o Escaldes.

Si prefieres ir bien acompañado, puedes contratar guías de montaña profesionales. No dudes en consultarnos. 

 Escalada y vías ferratas

Los fans de este deporte tienen encuetran en el Valle del Madriu un espacio ideal para practicarlo o para aprender, ya que en él cuenta con diferentes vías con diferentes grados de dificultad

 Actividades en el Valle del Madriu

Durante el verano, el parque organiza charlas temáticas, rutas y actividades que se hacen en distintos puntos del parque natural, para acercar este espacio protegido al público.

Puedes consultar todas las actividades que ofrece el valle aquí

 

¿Cómo llegar al Valle del Madriu?

Es accesible desde las parroquias de Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià o Escaldes.

Puedes hacerlo en transporte público o en tu propio coche, cerca encontrarás aparcamientos de zona azul o de barrera para que puedas aparcar cómodamente.

 

Este verano va de vivir aventuras, disfrutar de la montaña y de la naturaleza, así que prepara un buen calzado y ropa adecuada que nos vamos de excursión.

Valle de Incles

3 rutas de senderismo en el Valle de Incles de Andorra

A poca distancia de los apartamentos está el valle más bonito de Andorra, una zona muy rica en fauna y flora autóctona del país y punto de salida de muchas rutas de senderismo. Te avisamos: si vas una vez querrás repetir hasta conocer todos sus rincones más escondidos.

Excursiones desde el Valle de Incles

Este verano disfruta de la montaña en todo su esplendor: naturaleza, lagos, bosques… ¡Prepara buen calzado y ropa adecuada que nos vamos de excursión!

Ruta de senderismo a los lagos de Juclà

Es uno de los itinerarios del Valle de Incles más conocidos. Empieza al final de la carretera cruzando el rio de Incles, siguiendo una pista forestal hasta llegar al cruce de Travenc, donde se abre el valle y descansar un poco mientras admiras unas vistas espectaculares. Por el bosque te cruzarás con pinos negros y rododendros. Una vez pasado el río del Travenc, seguirás por la izquierda por un camino más empinado hasta la pleta de Juclà para subir hasta el primer lago de Juclà. Aquí vive el tritón de los Pirineos, una especie que vive en lagos de alta montaña por sus aguas que son más puras. Desde este punto puedes seguir hasta el refugio guardado y hasta el lago Segon, del Juclà y completar así la ruta. Se trata de una ruta de dificultad moderada con 465 metros de desnivel y 4,57 kilómetros de distancia. 

Senderismo en el Valle de Incles hasta Siscaró

La segunda excursión es al primer lago de Siscaró también empieza al final del valle de Incles y cuando llegas al cruce de Travenc tienes que coger el camino de la derecha. Subirás por el lado del río hasta llegar a las balsas de Siscaró, sigue estas balsas que te llevarán hasta las de Basers y finalmente al primer al lago. En esta zona se encuentran la trucha común, ardillas y corzos o variedades de pájaros como el bisbita ribereño alpino, el acentor alpino y la collalba gris. También hay una especie de planta: la caña de sisallo, que da al lago tonalidades más verdosas. El recorrido es un poco más corto que el anterior, de 3,58 kilómetros y un desnivel de 500 metros y también es de nivel medio. 

Excursión de montaña al lago de Cabana Sorda

Esta ruta de senderismo empieza en la fuente de Comellassos a mitad de la carretera del Valle de Incles. Después de adentrarte por el bosque de la Pinosa, pasarás por un barranco y subirás hasta los Assaladors de Cabana Sorda. Y también cruzarás por prado alpino hasta alcanzar un pequeño collado y seguirás hasta el río para llegar al lago de Cabana Sorda a 2290 metros de altitud. Muy cerca está el refugio. El itinerario es de nivel moderado, tiene un recorrido de 2,76 kilometros y 470 metros de desnivel.

Descubre el valle en familia con un divertido juego

Si quieres ir con niños y pasarlo en grande en familia puedes hacerlo a través de una actividad que se desarrolla exclusivamente en el valle de Incles. El juego Busca’ls” propone 6 itinerarios diferentes por los que tendréis que buscar una serie de pistas.  En la oficina de turismo de Canillo y Incles os entregarán un folleto en el que tendréis que seguir las instrucciones. ¿Te atreves a encontrarlas todas? Una vez alcanzado el reto podréis volver a las oficinas para que os den vuestro diploma y regalo (hay para niños y adultos) y más sorpresas.

Como llegar al Valle de Incles

Situado entre Soldeu y el Tarter, puedes llegar en coche y aparcarlo al principio del valle (parquing de pago, zona azul). Adéntrate hasta el fondo, donde empiezan la mayoría de excursiones, a pie o con el trenecito eléctrico. Este medio de transporte ecológico funciona de junio a septiembre de las 9h a las 18h (el precio es de 3€ de ida y vuelta). En caso de dudas, en el fondo del valle encontrará una pequeña oficina de turismo donde te podrán informar de lo que necesites.

Este verano todavía te quedan muchas actividades para hacer en Andorra apúntate nuestros mejores planes y reserva alojamiento en nuestros apartamentos de montaña.
parques-aventuras

Parques de aventura y actividades en Andorra para disfrutar del verano

Vive un verano diferente junto a tus hijos en los parques de aventuras de Andorra. Descubre todas las actividades que os proponen para que toda la familia pueda disfrutar del verano. Desde mediados de junio y hasta septiembre están abiertos para disfrutar de la naturaleza y el aire libre en la montaña. ¿Te apuntas?

Mon(t) Magic de Canillo

Es el parque de aventura de Grandvalira situado en Canillo en un paraje natural impresionante entre un lago y bosques. Ofrece actividades al aire libre para grandes y pequeños y también tiene un restaurante.   

Hay una zona exclusiva para niños con actividades acuáticas en el lago del Forn, para hacer toda la familia, como patinetes de agua y piraguas. El tobogán Magic Gliss alcanza los 40km./h. y cuenta con una experiencia 3D para hacer la actividad todavía más alucinante. Y sobretodo, no te vayas sin subir a la tirolina que sobrevuela el lago y haz el recorrido Fornatura para conocer la fauna y la flora de la zona. 

Para llegar al Mon(t) Magic tienes que tomar el coche hasta Canillo y coger el telecabina, el único acceso posible pero que te obsequiará con unas magníficas vistas panorámicas de la zona.

Mon(t) Magic Canillo Abre todos los días desde el 18 de junio al 11 de septiembre y los fines de semana del 12 de septiembre hasta el 9 de octubre.

Naturland y el Tobotronc

Este año Naturland presenta nuevas propuestas en plena naturaleza.

Una de las más conocidas es el Tobotronc, el tobogán alpino de naturaleza más largo del mundo, que recorre 5,3 km. a través del bosque de la Rabassa.

Si eres un amante del BTT ofrece circuitos adaptados para todos los niveles y también para  hacer en familia y tanto para bici de montaña como con bicicleta eléctrica. Una des sus actividades estrella es el Airtrekk, un recorrido de cuerdas y plataformas donde pondrás a prueba tu equilibrio y al final acabarás tirándote por la tirolina. Otras de las propuestas son los buggies y el xtrem jump, sobre una plataforma de 4 m. de altura.  El parque también cuenta don dos excursiones guiadas. 

Puedes llegar perfectamente en coche. Para ello, dirígete a Sant Julià de Lòria, en la parte sur del país, y ¡prepárate para disfrutar de un gran día!

Vallnord en verano

La estación de esquí de Vallnord no se queda atrás en la oferta de actividades al aire libre en verano. Por un lado, encontrarás el Mountain Park, un parque de aventuras con una tirolina, una atracción de cuerdas y un circuito de kartings eléctricos para grandes y pequeños. Pero Vallnord es muy conocido en verano por Bike Park, que acoge un campeonato mundial de MBT y tiene más de 60 kilómetros de circuitos de todas las modalidades de BTT con tu bici de montaña y también tiene rutas para e-bikes.

Para llegar tienes que dirigirte a La Massana y tomar el telecabina que se sitúa en el centro de esta población. Te dejará en Pal.

El nuevo puente tibetano de Canillo

Este verano tienes una nueva atracción para estrenar: el nuevo puente tibetano de Canillo, en funcionamiento desde el 11 de junio.  Con una longitud total de 603 metros, es la segunda pasarela de estas características más larga del mundo. Está a 1875 metros de altitud y sobrevuela 158 metros por sobre de la Vall del Riu. La estructura es minimalista con un metro de ancho, y el paso es de ida y vuelta. Se encuentra justo al lado del famoso mirador Roc del Quer. Para llegar tienes que dirigirte a Canillo y tomar el bus público que te dejará a las puertas del puente tibetano (también puedes ir en tu propio coche y disfrutar de las vistas de la carretera de Mountaup mientras conduces. La atracción es de pago y ofrece un pack con la pasarela, el transporte y el mirador (este es opcional). La reserva es obligatoria, ya que el aforo es limitado.

Disfruta de un verano lleno actividades en Andorra, siempre en contacto con la naturaleza. Reserva alojamiento en Els Llacs Mountain Apartments y alarga la diversión.

¿Con cuál de estos parques de aventura empezarás?

eglises-romanes

Descubre Andorra a través de sus iglesias románicas

En esta ocasión te llevamos de ruta por las iglesias románicas de Andorra, que abren desde julio hasta septiembre para visitas guiadas. Para que conozcas todo el país te dejamos con 7 iglesias románicas, una situada en cada parroquia. Algunas de ellas están enclavadas en auténticos miradores desde donde descubrir paisajes y sitios curiosos.

Sant Joan de Caselles

Empezamos por Canillo, la primera parroquia en orden protocolario y también donde están situados Els Llacs Mountain Apartments.

A la entrada del pueblo de Canillo (bajando desde los apartamentos) encontraremos está bonita iglesia que data de los siglos XI y XII. La entrada es libre. Lo más sorprendente es la conservación de los dos pórticos originales construidos en el XVI y el XVII. También destacan las escenas murales románicas y el retablo con influencias renacentistas del interior de la iglesia.

Nota para los caminantes: cerca de la iglesia podéis tomar el Camí del Gall, una ruta de naturaleza que te llevará hasta Soldeu. 

Sant Romà de les Bons

Seguimos bajando para llegar a Encamp. Sant Romà de les Bons es en realidad un conjunto histórico que conserva la iglesia de Sant Romà del siglo XII, una torre de defensa de 4 pisos, los restos de una edificación civil del XIII, 2 palomares y un depósito de agua excavado en la roca. Las pinturas románicas de la iglesia son una reproducción, ya que las originales, en su mayoría, se encuentran en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en Barcelona.

Está construido en lo alto del pueblo y tiene una vista increíble sobre todo el valle.

Ordino: Sant Martí de La Cordinada

Nos adentramos en el valle norte de Andorra para visitar La Cortinada, un pueblo de la parroquia de Ordino. Con el paso de los siglos Sant Martí ha sufrido unas cuantas modificaciones, incluso un cambio de orientación. En el interior conserva pinturas murales, un altar mayor, un retablo de madera policromado y retablos de época barroca. 

Los alrededores también merecen ser visitados, ya que en ellos se encuentran una muela y un aserradero así como la casa museo de Cal Pal, testimonios de la vida de antaño. 

La Massana: Sant Cristòfol d’Anyós

Desde Ordino bajaremos hasta la Massana para llegar al pueblo de Anyós. La iglesia románica de Sant Cristòfol está situada de tal manera que se puede ver la entrada a la parroquia por Escaldes y también los pueblos de La Massana y Sispony. Data del siglo XII, pero también ha sufrido transformaciones. En el interior se conservan pinturas del siglo XVI que conviven con otras más actuales ya que las originales fueron arrancadas en los años 30. 

Andorra la Vella: Santa Coloma y espacio Colomba

Llegamos a la capital del país para visitar una las iglesias de origen prerrománico más antiguas. Se construyó entre los siglos VIII y IX y su campanario circular muy poco usual en el pre-románico.

Actualmente en su interior encontramos una representación de video maping con las pinturas murales que había originariamente. ¡El espectáculo vale la pena!. Se tiene que visitar con el espacio Columba, donde se pueden ver parte de los frescos originarios que el gobierno de Andorra pudo recuperar en 2007. La visita por el casco antiguo de Santa Coloma es del todo recomendable.

Sant Julià de Lòria: Canòlich

Estamos a punto de acabar esta ruta. Llegamos a la sexta parroquia por orden protocolario: Sant Julià de Lòria donde visitaremos su famoso santuario de Canòlich, al que antiguamente  los peregrinos subían a pie (a 1635 metros) para mostrar devoción a su virgen. Hoy en día, el primer sábado de junio, los habitantes de Sant Julià aún se reúnen para festejar a su patrona y no pocos de ellos suben a pie.

El edificio es del siglo XX, aunque se construyó sobre los cimientos de una antigua iglesia románica. En su interior conserva un retablo barroco del siglo XVIII y murales de cerámica.

Las vistas desde aquí son espectaculares y si sigues subiendo llegarás a Os de Civis, un pueblo español con acceso des de Andorra únicamente.   

Escaldes-Engordany: Sant Miquel d’Engolasters

Llegamos a la última parada del recorrido por algunas de las iglesias románicas de Andorra. Para ello, subiremos hasta Engolasters para disfrutar de Sant Miquel, del siglo XII, cuya construcción arquitectónica conserva aún muchos elementos originales. La pintura del ábside semicircular es una copia exacta de la original que se conserva en el MNAC de Barcelona. Como curiosidad que no encontrarás en el resto de templos andorranos, verás que en lo alto del campanario hay unas cabezas esculpidas.

Después de visitar la iglesia puedes pasear por el Camí de les Fonts , un sendero de montaña, bien señalizado y de fácil acceso o subir hasta el lago de Engolasters, también muy agradable para pasear por alrededores

 

Puedes hacer estas visitas en el mismo día o en varios días.

Si optas por esta última opción, te recomendamos que reserves en Els Llacs Mountain Apartments para recuperar fuerzas.  

ciclismo-en-andorra

Este verano descubre Andorra sobre dos ruedas

Ha llegado el momento de aparcar el coche y subirte a la bici para aprovechar el buen tiempo y recorrer caminos y puertos de montaña. Si eres un amante de las dos ruedas, ¡estás en el sitio correcto! El ciclismo en Andorra tiene mucho que ofrecerte tanto si te gusta pedalear sobre asfalto como si prefieres hacerlo sobre tierra. 

Disfruta del ciclismo en Andorra

El verano es para disfrutar de actividades al aire libre, de la naturaleza y la montaña. Y qué mejor que hacerlo practicando deporte y pedaleando en compañía de toda la familia.

  • Ciclismo de carretera en Andorra

El Principado cuenta con nada menos que 21 puertos de montaña de diferentes niveles con un sinfín de rutas repartidas por todo el territorio. Cuando llega el buen tiempo, es muy habitual ver a otros aficionados emulando los corredores de los grandes eventos ciclistas recorriendo los puertos con bici de carretera. Els Llacs Mountain Apartments está situado en el lugar perfecto para empezar rutas súper interesantes y a poca distancia del Puerto de Envalira (2.409 mts.) el más alto de los Pirineos y escenario del Tour de Francia de 2021. Y lo mejor de todo, con un poco de suerte no te será difícil cruzarte con alguno de los ciclistas profesionales que entrenan regularmente en el país. ¿Te lo imaginas?

  • La bici de montaña te acerca a la naturaleza

En Andorra podrás practicar todas las disciplinas del BTT con tu bici de montaña en más de 200 kilómetros de itinerarios en senderos de montaña. Pero también en el Bike Park de Vallnord que acoge los campeonatos del mundo de MBT. Disfruta con toda la familia, también con niños pequeños, ya que podrás escoger la ruta en función del nivel de dificultad que busques. Desde bajadas espectaculares a recorridos más sencillos y tranquilos que te permitirán adentrarte en la naturaleza. 

  • Cicloturismo con bicicleta eléctrica

Desde hace algún tiempo las e-bike también han llegado para quedarse en Andorra. Es una manera divertida y amena de descubrir los paisajes más bonitos del país y hacer caminos de montaña a tu ritmo. Y todo sin un nivel de exigencia extremo que te permitirá disfrutar de cada minuto de tu salida en bici, aunque el desnivel sea importante.

Alojamiento con ofertas con ciclismo en Andorra

Aprovecha las vacaciones de verano para recorrer senderos de montaña o poniéndote a prueba en los puertos que han visto pedalear a los ciclistas más rápidos del Tour de Francia o  de la Vuelta a España.

En Els Llacs Mountain Apartments puedes reservar el apartamento con la bici incluida en tu estancia. Escoge entre nuestras ofertas si prefieres bici de carretera, BTT o e-bike. Por supuesto, la bicicleta no dormirá contigo, porque aunque nuestros pisos son espaciosos, también disponemos de una cycling room para que puedas guardarla con total comodidad.

 

Eventos de ciclismo en Andorra

En verano el país acoge multitud de competiciones y carreras y muchos de ellos tienen a la bicicleta como protagonista. Te dejamos aquí algunas de las citas más importantes:

  • La Andorra 21 Ports by Ironman: del 24 al 26 de junio de 2022 tiene lugar una carrera de bici de carretera que pasa por los puertos de montaña más importantes de Andorra.
  • Andorra MTB Classic: una competición BTT del 29 de junio al 2 de julio.
  • La Copa del Mundo de BTT: Vallnord acoge una nueva edición de este campeonato del 12 al 17 de julio.
  • Multisegur Volta Als Ports 2022: es la marcha ciclo-turística con más tradición del país y tendrá lugar el 24 de julio.
  • La Purito: recupera sus recorridos por los puertos más exigentes de Andorra los días 6 y 7 de agosto.

Andorra es territorio ciclista y es anfitriona de etapas tanto del Tour de Francia como de la Vuelta a España.

 

Si este verano quieres disfrutar del ciclismo en Andorra tienes que venir a Els Llacs Mountain Apartments y reservar apartamento con bicicleta de carretera, BTT o eléctrica.

 

cirque-du-soleil

En Julio el Cirque du Soleil vuleve a Andorra con un nuevo espectáculo

A estas alturas, seguro que ya has oído que el Circo del Sol vuelve en verano con un nuevo espectáculo. Se llama MŪV y solo estará disponible en Andorra. Es uno de los grandes eventos más esperados de la temporada, sobretodo porque hemos estado dos años sin poder disfrutarlo. Así que ya estamos contando los días para ver la nueva producción de la compañía canadiense.

En este artículo te contamos todo lo que sabemos sobre MŪV.

 

Revive la magia del Cirque du Soleil

La compañía canadiense ha creado un nuevo show donde la música es el hilo argumentativo a través de la adaptación de grandes hits del pop y el rock. La historia gira en torno a dos mundos que están separados entre ellos, hasta que uno de sus ciudadanos decide unirlos a todos gracias a la música que actúa como vínculo. El público será parte importante del espectáculo y estará involucrado en la trama.

Por supuesto, MŪV contará con las grandes actuaciones de acrobacias y piruetas imposibles a las que nos tiene acostumbrados el Circo del Sol. En esta edición podremos ver coreografías de break dance y hip hop combinadas con skateboard, pole dance aéreo, bungee con cuerdas, slackline y barras paralelas.

¡Y hasta aquí podemos contar!

 

La increíble puesta en escena de MŪV

Para hacernos revivir su magia, el Circo del Sol cuenta con una escenografía increíble que te hará formar parte de la acción. El decorado está inspirado en el ambiente de las grandes ciudades. Los dos mundos estarán separados y situados uno a cada lado del público para acabar unidos por una pasarela circular, en el escenario central, creando así la sensación que el público forma parte de la historia.

La iluminación también es un elemento muy importante de la escenografía del show y nos recordará a la de los clubs nocturnos. Los cambios de luz seguirán los ritmos de los temas musicales adaptando el color, la intensidad y la energía.

El vestuario irá acorde a la puesta en escena, con un estilo urbano y excéntrico. Cada mundo lucirá uno diferente con colores bien destacados y diferenciados. 

 

¿Cuándo tendrá lugar el Circo del Sol?

Como es habitual, julio es el mes elegido para disfrutar del Cirque du Soleil en Andorra. Se llevarán a cabo un total de 22 actuaciones de martes a sábado, del 2 al 30 de julio, con una función especial el domingo 31.

MŪV empieza a las 22h y dura una hora, aunque puedes llegar con antelación para evitarte las colas de último momento, ya que el espacio abrirá antes y se realizará un pre-show de 1h de duración.

 

¿Dónde podrás ver MŪV en Andorra?

Este año se ha habilitado un nuevo espacio cubierto, cerca del antiguo. Concretamente en el parking de Prada Casadet, delante del edificio de Gobierno en Andorra la Vella. El recinto tiene una capacidad para 5.000 personas entre plazas sentadas y de pie. Además, también cuenta con una zona de restauración donde podrás adquirir bebidas y comida.

 

Oferta Els Llacs Mountain Apartments con Circo del Sol

Para ver MŪV solo tienes que reservar nuestra oferta con la noche en uno de nuestros apartamentos de montaña y la entrada con asiento reservado y numerado. Además del espectáculo, también podrás disfrutar de unas bonitas vistas desde el balcón del alojamiento. Así como del spa que está incluido en el precio.

Combina tu visita a Andorra para ver el Circo del Sol con excursiones a la montaña o con las actividades de los parques de aventura de verano. Desde Els Llacs Mountain Apartments gestionamos y tramitamos tus reservas para que no tengas que ocuparte de nada.

 

Este verano será muy especial, porque vuelve el espectáculo más esperado.

¡No te lo pierdas!

escapada-de-primavera

Top 5 actividades para tu escapada de primavera en Andorra

A la espera de la llegada de las grandes vacaciones de verano, tómate un respiro y regálate una escapada de primavera en Andorra. Después del invierno, aprovecha la estación primaveral para conocer el país con más calma pasando unos días de desconexión con salidas a la montaña, spa, shopping y comiendo bien…. ¡pero que muy bien!

 

Sigue leyendo y toma nota de los planes que te proponemos para disfrutar de la primavera en el país de los Pirineos.

 

Senderismo en Andorra

Cuando la nieve se derrite, toca cambiar las botas de esquí por el calzado de montaña para recorrer los caminos y senderos que se asoman bajo la nieve. En Andorra encontrarás rutas de todo tipo de dificultad: para hacer con niños, con tu mascota y para los montañeros más experimentados. Organiza excursiones a lagos, y picos de alta montaña, pero también itinerarios más accesibles que no tienen apenas desnivel para disfrutar al máximo de una escapada de primavera bien merecida. Descubre los paisajes de los 3 parques naturales de Andorra: Comapedrosa, Sorteny y el Valle Madriu-Perafita-Claror, el único del Pirineo declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Els Llacs Mountain Apartments cuentan con una buena situación en Bordes de Envalira para disfrutar del senderismo en Andorra.

 

Shopping por el centro

Por la tarde, cambia de chip y baja hasta los ejes comerciales del centro para darte una vuelta por las tiendas. Descubre las tendencias de moda primavera verano, las novedades en tecnología y, porque no, hazte un buen auto-regalo. Aprovecha porque en muchos comercios encontrarás descuentos  “mid season” entre abril y mayo. Sobre todo, tómatelo con calma y descansa en alguna terraza exterior para reponer fuerzas y continuar con tu tarde de shopping.   

 

Relax en el spa

Después de un día con tanta actividad, completa tu escapada de primavera de la mejor manera en el spa gratuito de nuestros apartamentos turísticos. No hace falta ni que salgas del edificio, ya que aquí dispondrás de un spa con jacuzzi interior y exterior con vistas a las montañas. También cuenta con sauna y hammam y la posibilidad de contratar masajes y tratamientos.

Si quieres más, pásate por el Park Spa Mountain Wellness Club, un centro wellness de diseño abierto los fines de semana en primavera. Es el spa del hotel Park Piolets, del mismo grupo que Els Llacs Mountain Apartments, y  se encuentra en Soldeu (a solo 5 minutos de nuestros apartamentos).

 

Comer bien en Andorra

En tu escapada de primavera no puede faltar una experiencia gastronómica. En Andorra encontrarás un sinfín de restaurantes con diferentes tipos de cocina que te ofrecen la posibilidad de degustar nuevos platos y sabores. Si todavía no lo has hecho, descubre la cocina andorrana en una borda típica o reserva mesa en un restaurante con cocina internacional. Te recomendamos el restaurante Kao Soldeu donde de delectarás con las delicias de la alta cocina china.  Entre otros muchos platos podrás probar su surtido de Dim Sums, su huevo imperial  y su plato estrella: el pato Pekín. ¡Querrás repetir!

 

Escapada de primavera en Els Llacs Mountain Apartments

Durante todo el año tendrás garantizado el confort y las comodidades en tu alojamiento en Andorra en frente de Grandvalira. Nuestros apartamentos vacacionales disponen de capacidad de hasta para 11 personas y están 100% equipados con todo lo que puedas necesitar. También puedes venir con todos los miembros de la familia ya que somos un alojamiento Pet Friendly en Andorra. Y como nos gusta cuidarte, el desayuno del primer día lo ponemos nosotros: te preparamos un welcome pack variado. Además, si lo deseas, podrás hacer la compra anticipada en el supermercado online, para tener tu compra lista para cuando llegues.

 

Reserva apartamento de montaña en Els Llacs Mountain Apartments y descubre lo mejor de Andorra en tu escapada de primavera.  

semana-santa

5 Planes de Semana Santa para disfrutar en familia en Andorra

Nosotros ya estamos con la vista puesta al puente de Semana Santa y estamos seguros que tú también. Se presentan 4 días libres para desconectar  de la rutina y vivir experiencias en familia. Y qué mejor  que aprovecharlos en la nieve y cerrar la temporada de esquí a lo grande.

Tenemos para ti 5 actividades de  nieve bien divertidas que te encantarán para hacer en familia y que puedes complementar perfectamente con tu día de esquí en pistas.

  1. Conviértete en constructor de iglús

¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen los iglús?

Durante toda la temporada, incluida la Semana Santa, Grandvalira te ofrece una actividad ideal para familias donde, grandes y pequeños, trabajareis en equipo para construir un iglú. Os enseñarán las distintas técnicas para adaptarlas al estado de la nieve y montaréis vuestro propio iglú que al finalizar podréis visitar por dentro y sentiros como en el Polo Norte. Esta propuesta está disponible muy cerca de Els Llacs Mountain Apartments en el centro de actividades de Grau Roig.  

  1. Diviértete en el Magic Gliss

El Magic Gliss es un tobogán gigante situado en el Family Park del sector Canillo de Grandvalira. Con un recorrido de 555 metros de bajada y 180 de ascensión puede alcanzar los 40 km/h. Si lo quieres hacer aún más alucinante, atrévete a hacerlo con las gafas de realidad virtual. Además de disfrutar del viaje podrás ver como se aparece la recreación de animales típicos de  Andorra y los mitológicos Tamarros. Los niños se lo pasarán en grande, pero los adultos también se sorprenderán.

  1. Vive nuevas experiencias en Semana Santa

Sin salir del Family Park de Canillo, no te pierdas la oportunidad de descubrir los paisajes nevados de Grandvalira a vista de pájaro mientras sobrevuelas el lago del Forn. Descarga adrenalina en la tirolina, en la que podrás deslizarte sentado, estirado o en tándem con tu hijo. El recorrido es de 550 metros, está a una altura de 40 metros y puede llegar a los 80 km./h.

Pasar el día en el Family Park también es una buena opción ya que cuenta con un sinfín de actividades sobre todo para niños y restaurante donde parar a comer para reponer fuerzas. Se accede por el telecabina del pueblo de Canillo.

 

  1. Baja en trineo por las pistas de Soldeu

El Snake Gliss es otra de las actividades que vale la pena probar, al menos una vez en la vida. Te deslizarás sobre un trineo articulado guiado por un monitor, desde  El Pla de Espiolets hasta el pueblo de Soldeu, atravesando las pistas de Astoret, Os y el Bosc Fosc. Lo mejor de todo: se realiza cuando la estación ha cerrado, a partir de las 17h30. El puente de Semana Santa es una buena época para hacer esta actividad de nieve ya que los días se hacen más largos y podemos disfrutar de más horas de luz.

 

  1. Descarga adrenalina con una excursión en moto de nieve

Esta actividad es un clásico y hasta puede que ya la hayas hecho J. En todo caso, nunca te cansas de volver a recorrer los bosques de Grandvalira sobre moto de nieve. Disfrútala en pareja o con tu hijo (los niños deben ir acompañados de un adulto) y eligen entre las excursiones de día o noche. Para los niños, en el Kids Forest de Grau Roig disponen de un circuito especial para ellos, en el que podrán conducir su propia moto de nieve.

Las actividades de Grandvalira están a tocar de Els Llacs Mountain Apartments. Un alojamiento ideal para acoger familias en sus apartamentos cómodos, espaciosos y bien equipados. Entra en la web y reserva tu escapada para Semana Santa. 

esquiar con niños

Esquiar con niños en Andorra

Las estaciones de esquí ofrecen numerosas opciones para esquiar con niños. A la vez que aprenden se lo pasan en grande junto con otros niños y niñas y de la mano de monitores profesionales. En Grandvalira encontrarás escuelas de esquí y jardines de nieve adaptados a su nivel en casi todos los sectores, para que se inicien en este mundo o perfeccionen su técnica.

 

Primer contacto con la nieve

Para los niños de 3 a 6 años que se inician hay jardines de nieve en los sectores de Grau Roig, Soldeu, Pas de la Casa, Canillo, El Tarter y Encamp. En ellos podrán descubrir el mundo del esquí o del snow, este último disponible solo en el Pas de la Casa.

Empiezan con una clase de adaptación al medio y el curso suele durar unas dos horas en el mismo jardín de nieve. El resto del tiempo lo pasan jugando en la nieve o en el interior. Puedes escoger entre todo el día o medio día.

 

Circuitos para esquiar con niños

Grandvalira cuenta con los Kid Program, programas y circuitos para niños de 3 a 11 años con diferentes temáticas. Combinan el esquí con otras actividades como raquetas de nieve, construcción de iglús, mini tirolina o mini motos de nieve entre otras, dependiendo del sector donde se hagan las clases.

Tus hijos aprenderán las técnicas de esquí con monitores especializados junto con otros niños de su nivel y edad. Tienen una duración de todo el día y puedes escoger de 1 a 5 días (tendrás que tener en cuenta los días de inicio de las clases ya que cada sector cuenta con un programa distinto).

La estación también dispone del Top Class Kids a partir de 3 años, un programa totalmente personalizado y adaptado.  

 Clases colectivas para niños

Los cursos de esquí grupales de 6 a 11 años se dividen por niveles y pueden ser de esquí o snow. Las clases son de 3 horas y el mínimo son 2 días y hasta 5 días. Se pueden contratar en todos los sectores, excepto las de snow para niños que solo están disponibles en los sectores de Soldeu, El Tarter y Canillo. Toma nota que esta temporada Grandvalira ha incorporado un curso para debutantes de un solo día: se trata de un curso de 3 horas exclusivo para los niños que se inician en el mundo del esquí únicamente y está disponible en el sector Soldeu y el Tarter.

 

Ten en cuenta que el forfait de esquí y el material no están incluidos en el precio de las escuelas de esquí.

 

 Guarderías en pistas a partir de 1 año

Si vienes con peques a partir de 1 año, puedes seguir disfrutando de tu deporte preferido mientras se quedan en las guarderías habilitadas de Grandvalira. Están abiertas todos los días de la temporada de las 9h a 16h30. En las guarderías, los niños no reciben clases. Están en espacios interiores o jugando en la nieve con monitores. En Grau Roig la guardería acoge a niños de 1 a 5 años y en Canillo, El Tarter y Soldeu, hay jardines infantiles de 2 a 5 años. El Pas de la Casa, Encamp y el Peretol no disponen de guarderías.

 

Els Llacs Mountain Apartments son perfectos para familias

Alojarte en apartamento cuando viajas en familia con niños es ideal para que cada uno tenga su espacio y no estar tan ligados a los horarios de los restaurantes o los bufets de desayuno. Si viajas con niños pequeños se valora mucho más ya que ellos necesitan seguir con sus rutinas. En Els LLacs Mountain  Apartaments encontrarás muchas opciones que se adaptan a tu familia, con distintas distribuciones y con capacidad hasta 11 personas y incluso apartamentos comunicados. Además, para que tu llegada sea más comoda te proporcionamos un welcome pack con todo lo que necesitas para el primer desayuno y si lo deseas puedes hacer la compra online antes. ¡Todo son ventajas!

 

Este invierno ven a esquiar con tus hijos a Grandvalira y si quieres que mejoren su técnica o se inicien en el esquí o el snow ya puedes inscribirlos en las escuelas. Te ayudamos con las gestiones, no dudes en contactar con nosotros.

 

activitats-de-neu

Actividades de nieve para disfrutar del invierno en Grandvalira

Apunta en tu lista de deseos las siguientes actividades de nieve que puedes hacer en Grandvalira en invierno. Algunas están muy cerca de Els Llacs Mountain Apartments y en los otros sectores de la estación de esquí. Una cosa es segura: te lo pasarás igual de bien que esquiando y las podrás combinar con tu deporte favorito. Además, la mayoría puedes hacerlas en familia, con amigos o pareja… y durante toda la temporada.   

¡Te encantarán!

 

El mushing: una de las actividades de nieve que más triunfa cada año

Si todavía no has vivido la experiencia, aprovecha esta temporada para hacerlo. Redescubre espectaculares paisajes en Grandvalira a través de rutas por el bosque mientras vas confortablemente sentado en un trineo tirado por perros. El trineo es para dos personas y puedes escoger excursiones de 2, 3 o 5 kilómetros. Y hasta podrás acabar conduciendo junto al musher (el guía del trineo). Puedes escoger los circuitos de aventura en Grau Roig, el sector de Grandvalira que está más cerca de los apartamentos, o  itinerarios más familiares para hacer con niños a partir de 3 años en el Tarter (aquí los trineos son de hasta para 4 personas).

Reserva el mushing con el Els Llacs Mountain Apartments en nuestra web y consigue un 10% por reserva anticipada y 10% de descuento por reservar en la web.

 

Adéntrate por los bosques de Grandvalira con raquetas de nieve

Existe una gran cantidad de itinerarios de raquetas de nieve señalizados fuera de los tradicionales circuitos de las pistas de esquí. Recorrerás bosques a través de estos itinerarios que este año se han visto completados por 5 rutas que permiten hacer una ruta circular de 23 kilómetros y 850 metros de desnivel. En los sectores Grau Roig, Encamp y Pas de la Casa de Grandvalira, encontrarás rutas para todos los niveles.

Hazte con nuestra oferta de alojamiento y excursión de 2 horas con raquetas de nieve y consigue el 10% de descuento por reserva anticipada y otro 10% de descuento por reservar a través de nuestra web.

 

Motos de nieve: también de noche

Recorre los paisajes nevados sobre una moto de nieve en los bosques nevados de Grau Roig, junto con un guía. Las excursiones son a partir de 30 minutos a 1 hora. Es una de las actividades de nieve que puedes hacer con niños a partir de 6 años, eso sí ellos en una moto biplaza y acompañados por un adulto.

A partir de este invierno vive la experiencia de hacer una excursión en moto de nieve por la noche en Grau Roig o cambiando de escenario en el sector de Pas de la Casa. ¡Lo pasarás en grande!

 

Esquiar antes que los demás es un auténtico placer

Grandvalira te ofrece la “Primera Nieve”, una actividad que te permitirá experimentar en primera persona la sensación de pisar la nieve antes que nadie. Tendrás las pistas solo para ti. Solo tendrás que madrugar un poco más ya que el punto de encuentro es a las 8h, en el sector El Tarter. Como recompensa, también incluye el desayuno.  Se realiza los miércoles y sábados de toda la temporada, siempre que las condiciones lo permitan. ¡Querrás repetir!

 

Après-ski… esquiando

Y si empiezas el día esquiando antes que los demás también lo puedes acabar esquiando hasta última hora. La única pista que está habilitada para esquiar cuando cierran el resto es La Solana /Tubs, en el sector Pas de la Casa. Podrás esquiar desde las 17h30 hasta las 20h00 bajo los focos de la pista que abre los jueves y sábados. Además, está incluido en el precio del forfait, sea de día, multi día o de temporada.

 

En nuestra web encontrarás ofertas con forfait a Grandvalira, excursión con raquetas de nieve o con mushing y noches en los apartamentos vacacionales Els Llacs. Para el resto de actividades de nieve podemos informarte de precios y disponibilidad y hacer la reserva en el momento que contactes con nosotros. Tú solo preocúpate de venir, del resto nos encargamos nosotros. 😉