septiembre-en-andorra

Última escapada del verano en Els Llacs Mountain Apartments

Aprovecha al máximo los últimos días de verano y prepárate para dar la bienvenida al otoño de la mejor manera. Alójate en nuestros apartamentos de montaña y alarga la temporada para encarar septiembre con más optimismo. Te contamos algunos de los mejores planes que podrás hacer durante tu escapada en septiembre.

 

Te sentirás como en casa en Els Llacs Moutain Apartments

Nuestros pisos vacacionales son acogedores y espaciosos, con capacidad hasta para 11 personas. Son de lo más bonitos y poco habituales, se ambientan al estilo de chalets de montaña con grandes techos de madera, paredes de piedra vista, suelos de parqué y detalles en madera y hierro forjado. También disponen de balcón para que puedas contemplar las vistas a la montaña cuando te levantes por la mañana. Y están completamente equipados para que no eches nada en falta tanto si vienes a pasar unas vacaciones como si te escapas un fin de semana. Si eres aficionado al ciclismo podrás guardar tu bici en el Cycling Room, un local vigilado con cámara.

 

Servicios de los apartamentos de montaña

Como te decíamos Els Llacs son poco convencionales y disponen de varios servicios para hacer más cómoda tu estancia. Puedes hacer tu compra online y recibirla en el apartamento antes de tu llegada desde nuestra web, para que ganes tiempo. Y para que puedas viajar con el mínimo equipaje, te ofrecemos un welcome pack con el primer desayuno de tu estancia y amenities básicas de aseo. Los apartamentos turísticos también ofrecen una zona infantil donde los niños se lo pasarán en grande.

 

¡Somos pet friendly! Y aceptamos tus mascotas

No dejes a nadie en casa en tu escapada en septiembre. Trae a tu mascota contigo ya que los animales de compañía también son bienvenidos en nuestros apartamentos. En este artículo te contamos lo que necesitas saber para viajar con tus mascotas a Andorra.

 

Apartamentos turísticos con spa para tu escapada en septiembre

Completa tu escapada en el spa de los apartamentos, situado en el mismo edificio con vistas a las montañas, ideal después de una excursión de senderismo, de un día de shopping o una ruta de ciclismo. Es totalmente gratuito y cuenta con un jacuzzi interior, otro exterior, hammam y sauna. Dispone también de una zona de gimnasio y fitness para que puedas seguir con tus rutinas de ejercicio diarias. Además, tienes la posibilidad de reservar masajes (con coste adicional) y mejorar aún más tu escapada en septiembre.

Mímate en el spa del hotel Park Piolets

Sigue disfrutando de los beneficios del spa, pero esta vez en el Park Spa Mountain Wellness Club situado en el hotel Park Piolets de Soldeu, el hotel de nuestra misma cadena. Relájate en su circuito de aguas y mímate con alguno de sus tratamientos de belleza o masajes relajantes. Desde Els Llacs podemos tramitar la reserva; solo tienes que solicitarlo en el momento de reservar tu apartamento.

 

Ofertas para conocer Andorra sobre 2 ruedas

Si quieres disfrutar de los paisajes de manera original, te proponemos reservar una de nuestras ofertas que incluyen Els Llacs Mountain Apartments y la bicicleta. Escoge entre la modalidad que más te guste: bici de carretera, de montaña o e-bike, escoge una ruta y recórrela a tu aire.

 

Tu escapada en septiembre: con casi un 20% de descuento

Lo mejor de lo mejor es que si reservas por nuestra web oficial obtendrás un mejor precio: un descuento del 10% por hacerlo por este canal y un 10% adicional por reserva anticipada. Así que no esperes más y reserva tu última escapada del verano.

 

¿Se te ocurre algún otro plan para hacer en tu escapada en septiembre? Y si te apetece venir en otras fechas, no lo dudes. En Els Llacs Mountain Apartments estamos abiertos todo el año. Sigue nuestro blog e infórmate de todas las ideas que te damos para que puedas planificar tus vacaciones o fines de semana en cualquier estación del año.

valle del madriu

Descubre el Valle del Madriu de Andorra

Aprovecha este verano para conocer uno de los parajes naturales más emblemáticos de Andorra. El Valle del Madriu, Perafita y Claror es el único parque natural del pirineo declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Tiene una extensión de casi 4250 hectáreas, que ocupan 4 parroquias: Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes Engordany lo que representa el 10% total de la superficie del país. ¿Te vienes a conocerlo?

 

¿Qué hacer en el valle del Madriu?

Desde el parque natural podrás alcanzar picos, el más alto es el de la Portella a 2905 metros y unos treinta lagos, como el de la Illa (el segundo más grande de Andorra). En este espacio está catalogado que se concentra el 70% de las especies autóctonas de los Pirineos: entre pájaros, reptiles, mamíferos y peces.

El Valle del Madriu es importante por su valor natural y también por su patrimonio cultural, ya que es testimonio de la acción del hombre a través de la agricultura, la ganadería y la siderurgia. Todavía quedan algunas edificaciones como pequeñas cabañas, bordas y los restos de la fragua de Escaldes, testimonios de la actividad que se llevaba a cabo en este paraje natural.  

 Rutas de senderismo

El Valle del Madriu cuenta con un sinfín de rutas para todos los niveles y de diferentes distancias. Tanto si quieres ir a dar un paseo de mediodía con toda la familia y subir hasta Ramio, como si eres un apasionado de la alta montaña y quieres aprovechar los primeros rayos de luz para subir hasta el Estany Blau o el lago de Illa. El parque es parte de rutas temáticas como el Coronallacs, un itinerario de biodiversidad o sobre la siderurgia, entre otros.

Los puntos de salida de las excursiones se pueden realizar desde muchos puntos en las parroquias de Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià o Escaldes.

Si prefieres ir bien acompañado, puedes contratar guías de montaña profesionales. No dudes en consultarnos. 

 Escalada y vías ferratas

Los fans de este deporte tienen encuetran en el Valle del Madriu un espacio ideal para practicarlo o para aprender, ya que en él cuenta con diferentes vías con diferentes grados de dificultad

 Actividades en el Valle del Madriu

Durante el verano, el parque organiza charlas temáticas, rutas y actividades que se hacen en distintos puntos del parque natural, para acercar este espacio protegido al público.

Puedes consultar todas las actividades que ofrece el valle aquí

 

¿Cómo llegar al Valle del Madriu?

Es accesible desde las parroquias de Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià o Escaldes.

Puedes hacerlo en transporte público o en tu propio coche, cerca encontrarás aparcamientos de zona azul o de barrera para que puedas aparcar cómodamente.

 

Este verano va de vivir aventuras, disfrutar de la montaña y de la naturaleza, así que prepara un buen calzado y ropa adecuada que nos vamos de excursión.

Valle de Incles

3 rutas de senderismo en el Valle de Incles de Andorra

A poca distancia de los apartamentos está el valle más bonito de Andorra, una zona muy rica en fauna y flora autóctona del país y punto de salida de muchas rutas de senderismo. Te avisamos: si vas una vez querrás repetir hasta conocer todos sus rincones más escondidos.

Excursiones desde el Valle de Incles

Este verano disfruta de la montaña en todo su esplendor: naturaleza, lagos, bosques… ¡Prepara buen calzado y ropa adecuada que nos vamos de excursión!

Ruta de senderismo a los lagos de Juclà

Es uno de los itinerarios del Valle de Incles más conocidos. Empieza al final de la carretera cruzando el rio de Incles, siguiendo una pista forestal hasta llegar al cruce de Travenc, donde se abre el valle y descansar un poco mientras admiras unas vistas espectaculares. Por el bosque te cruzarás con pinos negros y rododendros. Una vez pasado el río del Travenc, seguirás por la izquierda por un camino más empinado hasta la pleta de Juclà para subir hasta el primer lago de Juclà. Aquí vive el tritón de los Pirineos, una especie que vive en lagos de alta montaña por sus aguas que son más puras. Desde este punto puedes seguir hasta el refugio guardado y hasta el lago Segon, del Juclà y completar así la ruta. Se trata de una ruta de dificultad moderada con 465 metros de desnivel y 4,57 kilómetros de distancia. 

Senderismo en el Valle de Incles hasta Siscaró

La segunda excursión es al primer lago de Siscaró también empieza al final del valle de Incles y cuando llegas al cruce de Travenc tienes que coger el camino de la derecha. Subirás por el lado del río hasta llegar a las balsas de Siscaró, sigue estas balsas que te llevarán hasta las de Basers y finalmente al primer al lago. En esta zona se encuentran la trucha común, ardillas y corzos o variedades de pájaros como el bisbita ribereño alpino, el acentor alpino y la collalba gris. También hay una especie de planta: la caña de sisallo, que da al lago tonalidades más verdosas. El recorrido es un poco más corto que el anterior, de 3,58 kilómetros y un desnivel de 500 metros y también es de nivel medio. 

Excursión de montaña al lago de Cabana Sorda

Esta ruta de senderismo empieza en la fuente de Comellassos a mitad de la carretera del Valle de Incles. Después de adentrarte por el bosque de la Pinosa, pasarás por un barranco y subirás hasta los Assaladors de Cabana Sorda. Y también cruzarás por prado alpino hasta alcanzar un pequeño collado y seguirás hasta el río para llegar al lago de Cabana Sorda a 2290 metros de altitud. Muy cerca está el refugio. El itinerario es de nivel moderado, tiene un recorrido de 2,76 kilometros y 470 metros de desnivel.

Descubre el valle en familia con un divertido juego

Si quieres ir con niños y pasarlo en grande en familia puedes hacerlo a través de una actividad que se desarrolla exclusivamente en el valle de Incles. El juego Busca’ls” propone 6 itinerarios diferentes por los que tendréis que buscar una serie de pistas.  En la oficina de turismo de Canillo y Incles os entregarán un folleto en el que tendréis que seguir las instrucciones. ¿Te atreves a encontrarlas todas? Una vez alcanzado el reto podréis volver a las oficinas para que os den vuestro diploma y regalo (hay para niños y adultos) y más sorpresas.

Como llegar al Valle de Incles

Situado entre Soldeu y el Tarter, puedes llegar en coche y aparcarlo al principio del valle (parquing de pago, zona azul). Adéntrate hasta el fondo, donde empiezan la mayoría de excursiones, a pie o con el trenecito eléctrico. Este medio de transporte ecológico funciona de junio a septiembre de las 9h a las 18h (el precio es de 3€ de ida y vuelta). En caso de dudas, en el fondo del valle encontrará una pequeña oficina de turismo donde te podrán informar de lo que necesites.

Este verano todavía te quedan muchas actividades para hacer en Andorra apúntate nuestros mejores planes y reserva alojamiento en nuestros apartamentos de montaña.
Pas-de-la-Casa

Qué hacer en el Pas de la Casa en verano

Cerca de Els Llacs Mountain Apartments se encuentra el Pas de la Casa, una población andorrana fonteriza con Francia y que tanto en invierno como en verano rebosa de diversión y actividades.

En invierno, esquí y deportes de nieve; y en verano, rutas de montaña y senderismo. Durante todo el año, una actividad que no falta en el Pas de la Casa es el shopping que se complementa a la perfección con el resto de propuestas.

Hoy, te contamos las principales atracciones que encontrarás para disfrutar de un día o más de esta población.

Excursión hasta el lago de Les Abelletes

Si buscas naturaleza también la encontrarás en el Pas de la Casa. Te proponemos una excursión a pie hasta el lago de Les Abelletes, la frontera natural entre Andorra y Francia. Lo curioso de este lago es que mitad pertenece al Principado y la otra al país vecino.  

La salida parte desde el telesilla del Coll dels Isards en Grandvalira. Siguiendo la pista de montaña llegarás al lago que está situado a unos 2800 metros de altitud. La ruta es de 8 km. (ida y vuelta) y solo toma 1 hora llegar. Es un sendero que no tiene pérdida, de fácil acceso y que se puede hacer con niños.

Te recomendamos consultar las condiciones meteorológicas antes de empezar el recorrido para evitar sorpresas, ya que el tiempo en las montañas puede cambiar rápidamente.

De compras por el Pas de la Casa

Si por algo es conocía la población del Pas de la Casa es por su amplia oferta comercial. Puedes hacer shopping de todo tipo, perfumería y cosméticos, ropa para crear tus mejores outfits, electrónica o accesorios de motociclismo. De hecho es muy habitual que los turistas franceses vengan hasta el Pas para comprar estos productos. Además en verano, encontrarás rebajas desde el 25 de junio al 5 de septiembre, y también puedes hacerte con material de nieve en las tiendas de deportes outlet.

En todo el Pas de la Casa encontrarás sin problema cafeterías, bares y restaurantes para parar a tomar y picar algo. A destacar que el cllima en verano es mucho más agradable que en otros sitios (y más aún en los últimos años en los que el calor se hace mucho más intenso en muchas poblaciones). En el Pas de la Casa es clima es de alta montaña, fresco por la mañana y la noche y caluroso al mediodía. Aunque no es raro ver nevar algún día en agosto.

El centro deportivo

El Pas de la Casa tiene un centro de deportes con gimnasio, piscina, solárium, pista de pádel y squash que está abierto al público, pagando una entrada. Lo utilizan muchos equipos deportivos para hacer la pretemporada en altura. Incluso este invierno ha acogido la filmación de la película 42 segundos, de Dani de la Orden, con Jaime Lorente (La Casa de Papel) como protagonista.

 

El Puerto de Envalira

Para llegar al Pas de la Casa puedes hacerlo por túnel o bien por el puerto de montaña de Envalira y disfrutar de las vistas. En lo alto del puerto encontrarás un mirador. Párate un momento a admirar el paisaje. Dispone de un pequeño apartamiento, bancos para sentarte y respirar aire puro y una pequeña caseta hecha con las maderas de la primera barraca del Pas de la Casa. Desde allí , a un lado verás el centro urbano de la ciudad y al otro, las montañas y picos que forman el glaciar de Pessons.

El puerto de Envalira es el puerto más alto de los Pirineos. Se encuentra a 2.400 metros de altitud y ha visto pasar los corredores más rápidos del Tour de Francia del 2021.

El Pas de la Casa es una población rodeada de montañas a pie de pistas que en verano se convierte en punto de salida de multitud de excursiones de senderismo. Se encuentra cerca de Els Llacs Mountain Apartments y es una de las visitas que puedes hacer mientras te alojas en los apartamentos.

Si quieres más planes como este, no dejes de leer nuestro blog.

 

ciclismo-en-andorra

Este verano descubre Andorra sobre dos ruedas

Ha llegado el momento de aparcar el coche y subirte a la bici para aprovechar el buen tiempo y recorrer caminos y puertos de montaña. Si eres un amante de las dos ruedas, ¡estás en el sitio correcto! El ciclismo en Andorra tiene mucho que ofrecerte tanto si te gusta pedalear sobre asfalto como si prefieres hacerlo sobre tierra. 

Disfruta del ciclismo en Andorra

El verano es para disfrutar de actividades al aire libre, de la naturaleza y la montaña. Y qué mejor que hacerlo practicando deporte y pedaleando en compañía de toda la familia.

  • Ciclismo de carretera en Andorra

El Principado cuenta con nada menos que 21 puertos de montaña de diferentes niveles con un sinfín de rutas repartidas por todo el territorio. Cuando llega el buen tiempo, es muy habitual ver a otros aficionados emulando los corredores de los grandes eventos ciclistas recorriendo los puertos con bici de carretera. Els Llacs Mountain Apartments está situado en el lugar perfecto para empezar rutas súper interesantes y a poca distancia del Puerto de Envalira (2.409 mts.) el más alto de los Pirineos y escenario del Tour de Francia de 2021. Y lo mejor de todo, con un poco de suerte no te será difícil cruzarte con alguno de los ciclistas profesionales que entrenan regularmente en el país. ¿Te lo imaginas?

  • La bici de montaña te acerca a la naturaleza

En Andorra podrás practicar todas las disciplinas del BTT con tu bici de montaña en más de 200 kilómetros de itinerarios en senderos de montaña. Pero también en el Bike Park de Vallnord que acoge los campeonatos del mundo de MBT. Disfruta con toda la familia, también con niños pequeños, ya que podrás escoger la ruta en función del nivel de dificultad que busques. Desde bajadas espectaculares a recorridos más sencillos y tranquilos que te permitirán adentrarte en la naturaleza. 

  • Cicloturismo con bicicleta eléctrica

Desde hace algún tiempo las e-bike también han llegado para quedarse en Andorra. Es una manera divertida y amena de descubrir los paisajes más bonitos del país y hacer caminos de montaña a tu ritmo. Y todo sin un nivel de exigencia extremo que te permitirá disfrutar de cada minuto de tu salida en bici, aunque el desnivel sea importante.

Alojamiento con ofertas con ciclismo en Andorra

Aprovecha las vacaciones de verano para recorrer senderos de montaña o poniéndote a prueba en los puertos que han visto pedalear a los ciclistas más rápidos del Tour de Francia o  de la Vuelta a España.

En Els Llacs Mountain Apartments puedes reservar el apartamento con la bici incluida en tu estancia. Escoge entre nuestras ofertas si prefieres bici de carretera, BTT o e-bike. Por supuesto, la bicicleta no dormirá contigo, porque aunque nuestros pisos son espaciosos, también disponemos de una cycling room para que puedas guardarla con total comodidad.

 

Eventos de ciclismo en Andorra

En verano el país acoge multitud de competiciones y carreras y muchos de ellos tienen a la bicicleta como protagonista. Te dejamos aquí algunas de las citas más importantes:

  • La Andorra 21 Ports by Ironman: del 24 al 26 de junio de 2022 tiene lugar una carrera de bici de carretera que pasa por los puertos de montaña más importantes de Andorra.
  • Andorra MTB Classic: una competición BTT del 29 de junio al 2 de julio.
  • La Copa del Mundo de BTT: Vallnord acoge una nueva edición de este campeonato del 12 al 17 de julio.
  • Multisegur Volta Als Ports 2022: es la marcha ciclo-turística con más tradición del país y tendrá lugar el 24 de julio.
  • La Purito: recupera sus recorridos por los puertos más exigentes de Andorra los días 6 y 7 de agosto.

Andorra es territorio ciclista y es anfitriona de etapas tanto del Tour de Francia como de la Vuelta a España.

 

Si este verano quieres disfrutar del ciclismo en Andorra tienes que venir a Els Llacs Mountain Apartments y reservar apartamento con bicicleta de carretera, BTT o eléctrica.

 

senderismo con perro

En verano, disfruta de la montaña con tu perro en Andorra

Sin duda alguna Andorra es un destino pet friendly, ideal si viajas con tu mascota. El verano es la estación para disfrutar de la montaña, la naturaleza y el aire libre. Para que puedas hacerlo con toda la familia te damos algunos tips para hacer senderismo con tu perro y aprovechar al máximo la experiencia.

 

Consejos para hacer senderismo con perro

Te dejamos unas recomendaciones para disfrutar al máximo de excursiones a la montaña con tu mascota.  

  • Planifica la ruta antes de salir

Antes de empezar hay que conocer el terreno, la duración y la distancia para prever el material necesario, tanto para ti como para tu perro. También es mejor evitar desniveles muy pronunciados, zonas de vías ferradas o puentes colgantes ya que pueden ser sitios de difícil acceso para tu mascota. Las zonas con agua son ideales para que se lo pasen bien.

  • Ten en cuenta la resistencia física del animal

Empieza por rutas de senderismo con perro que sean de nivel más fácil si es sedentario o no ha estado nunca en la montaña, para que se pueda ir acostumbrando poco a poco.

  • Comprueba el tipo de terreno

En el momento de escoger la excursión asegúrate que el terreno no le causará daños en sus patas y almohadillas. Evita zonas de asfalto – al menos en las horas centrales del día cuando se calienta mucho-, zonas muy pedregosas o con hielo.  También tienes la opción de protegerle las almohadillas con material especializado para perros. 

  • Prevé agua

Cuando haces senderismo con tu perro, aparte de llevar tus previsiones también tendrás que contar con las de él. No te olvides que también necesita hidratarse

  • Llévalo atado

Es aconsejable llevarlo atado en todo momento ya que pueden ser rutas en las que se crucen con otros animales, o se pueden despistar si no conocen el lugar.

 

Rutas para hacer senderismo con perro

Andorra ofrece un sinfín de opciones. Hoy te contamos dos excursiones que te encantarán:

  • El lago Montmalús

Es una ruta que empieza en la estación de Grau Roig, cerca de los apartamentos. Tiene una distancia de unos 5 kilómetros y un desnivel de 600 metros.  Alcanzarás los 2.700 metros de altitud y disfrutarás de una de las vistas más bonitas de Andorra al circo glaciar de Pessons. Y al llegar.. ¡Premio! Tu perro se podrá dar un chapuzón en el lago. Antes de hacer la ruta te aconsejamos consultar  la previsión meteorológica.

  • La ruta del hierro

Esta es de fácil acceso y es muy entretenida. El camino está lleno de esculturas y monumentos dedicados a la metalurgia, una industria muy importante para Andorra hasta finales del siglo XIX. Se encuentra en el otro valle en la parroquia de Ordino y discurre casi todo el rato por al lado de un río. Es ideal para hacer con toda la familia o con perros poco acostumbrados a largos paseos.

 

Viajar a Andorra con tu mascota

Seguro que está información ya te la sabes de memoria, pero no está de más que la tengas a mano.

Los animales de compañía (perros, gatos o hurones) en Andorra tienen que poseer:

  • Identificación por chip.
  • La vacuna contra la rabia.
  • El pasaporte para animales de compañía.

Si vienes de un país fuera de la Unión Europea también tendrás que presentar un certificado de sanitario y declararlo en la aduana. Si viajas con otro tipo de animal salvaje, de fauna autóctona o no, tendrás que pedir un permiso al Gobierno de Andorra.

 

Apartamentos pet friendly para todo el año

En Els Llacs Mountain Apartments aceptamos tus mascotas para que puedas viajar con la familia entera y no te dejes a nadie en casa.

Los apartamentos son amplios y cómodos con capacidad de 2 a 11 personas y con espacios diferenciados. Situados en frente de Grandvalira son la opción ideal si vienes a hacer senderismo con tu perro. ¡No te preocupes de nada! El alojamiento está equipado con todo lo que necesitas para tus vacaciones tanto si te escapas a Andorra durante el verano como si vienes a esquiar, ya que estamos abiertos todo el año.

 

Con estas rutas y consejos para hacer senderismo con perro en Andorra ya solo te falta hacer la reserva de tu apartamento.

escapada-de-primavera

Top 5 actividades para tu escapada de primavera en Andorra

A la espera de la llegada de las grandes vacaciones de verano, tómate un respiro y regálate una escapada de primavera en Andorra. Después del invierno, aprovecha la estación primaveral para conocer el país con más calma pasando unos días de desconexión con salidas a la montaña, spa, shopping y comiendo bien…. ¡pero que muy bien!

 

Sigue leyendo y toma nota de los planes que te proponemos para disfrutar de la primavera en el país de los Pirineos.

 

Senderismo en Andorra

Cuando la nieve se derrite, toca cambiar las botas de esquí por el calzado de montaña para recorrer los caminos y senderos que se asoman bajo la nieve. En Andorra encontrarás rutas de todo tipo de dificultad: para hacer con niños, con tu mascota y para los montañeros más experimentados. Organiza excursiones a lagos, y picos de alta montaña, pero también itinerarios más accesibles que no tienen apenas desnivel para disfrutar al máximo de una escapada de primavera bien merecida. Descubre los paisajes de los 3 parques naturales de Andorra: Comapedrosa, Sorteny y el Valle Madriu-Perafita-Claror, el único del Pirineo declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Els Llacs Mountain Apartments cuentan con una buena situación en Bordes de Envalira para disfrutar del senderismo en Andorra.

 

Shopping por el centro

Por la tarde, cambia de chip y baja hasta los ejes comerciales del centro para darte una vuelta por las tiendas. Descubre las tendencias de moda primavera verano, las novedades en tecnología y, porque no, hazte un buen auto-regalo. Aprovecha porque en muchos comercios encontrarás descuentos  “mid season” entre abril y mayo. Sobre todo, tómatelo con calma y descansa en alguna terraza exterior para reponer fuerzas y continuar con tu tarde de shopping.   

 

Relax en el spa

Después de un día con tanta actividad, completa tu escapada de primavera de la mejor manera en el spa gratuito de nuestros apartamentos turísticos. No hace falta ni que salgas del edificio, ya que aquí dispondrás de un spa con jacuzzi interior y exterior con vistas a las montañas. También cuenta con sauna y hammam y la posibilidad de contratar masajes y tratamientos.

Si quieres más, pásate por el Park Spa Mountain Wellness Club, un centro wellness de diseño abierto los fines de semana en primavera. Es el spa del hotel Park Piolets, del mismo grupo que Els Llacs Mountain Apartments, y  se encuentra en Soldeu (a solo 5 minutos de nuestros apartamentos).

 

Comer bien en Andorra

En tu escapada de primavera no puede faltar una experiencia gastronómica. En Andorra encontrarás un sinfín de restaurantes con diferentes tipos de cocina que te ofrecen la posibilidad de degustar nuevos platos y sabores. Si todavía no lo has hecho, descubre la cocina andorrana en una borda típica o reserva mesa en un restaurante con cocina internacional. Te recomendamos el restaurante Kao Soldeu donde de delectarás con las delicias de la alta cocina china.  Entre otros muchos platos podrás probar su surtido de Dim Sums, su huevo imperial  y su plato estrella: el pato Pekín. ¡Querrás repetir!

 

Escapada de primavera en Els Llacs Mountain Apartments

Durante todo el año tendrás garantizado el confort y las comodidades en tu alojamiento en Andorra en frente de Grandvalira. Nuestros apartamentos vacacionales disponen de capacidad de hasta para 11 personas y están 100% equipados con todo lo que puedas necesitar. También puedes venir con todos los miembros de la familia ya que somos un alojamiento Pet Friendly en Andorra. Y como nos gusta cuidarte, el desayuno del primer día lo ponemos nosotros: te preparamos un welcome pack variado. Además, si lo deseas, podrás hacer la compra anticipada en el supermercado online, para tener tu compra lista para cuando llegues.

 

Reserva apartamento de montaña en Els Llacs Mountain Apartments y descubre lo mejor de Andorra en tu escapada de primavera.  

apartamentos-en-andorra

Lugares de Andorra donde combatir las altas temperaturas

En este artículo te descubrimos ideas que solo encontrarás en Andorra para refrescarte y combatir las altas temperaturas de agosto. Aunque la ola de calor ya ha pasado, todavía se sigue notando el bochorno típico de estas fechas, así que por si vuelve otra, te dejamos con una lista de planes de lo más refrescantes para que no te pille desprevenid@. Nuestros apartamentos con spa son una de las opciones que te proponemos, pero por supuesto hay muchas más así que sigue leyendo para descubrirlas todas.

  1. Apartamentos con spa para refrescarte en verano

Nuestros apartamentos tienen la particularidad que tienen una gran variedad de servicios que puedes aprovechar en tu estancia en Andorra. Uno de ellos es el spa con vistas a la montaña, abierto durante todo el día para que lo disfrutes cuando prefieras. Dispone de un jacuzzi exterior e interior, sauna, solárium y sala de fitness. Como está situado en el mismo edificio, no tendrás ni que salir para recuperar fuerzas después de un día de senderismo en la montaña o de shopping en la ciudad. Además es de acceso gratuito. Si lo deseas también puedes reservar un tratamiento bajo demanda, con la posibilidad de hacértelo directamente en tu apartamento. Utilizamos productos que cuidan de ti y del medio ambiente.

 

  1. El Park Spa Mountain Wellness Club

El hotel Park Piolets está en Soldeu a tan solo 5 minutos en coche y  pertenece al mismo grupo que Els Llacs Mountain Apartments. Es una buena propuesta para tomarte una mañana o tarde de relax y visitar el spa de montaña del hotel. Encontrarás una gran zona de aguas con una piscina climatizada con jets de masaje, sauna, hammam, y jacuzzi interior y exterior. Desde aquí también disfrutarás de unas vistas increíbles al entorno natural del hotel y a las pistas de Grandvalira. El spa ofrece distintos horarios para mejorar tu experiencia dependiendo si vienes en familia o prefieres pasar tiempo en pareja. Descubre su extensa carta de tratamientos y reserva un tratamiento  relajante o de belleza con productos de cosmética natural. Después del spa, pásate por el Green Salon de peluquería y estética para hacerte un relooking o la manicura y pedicura. Consulta toda la oferta de servicios que ofrece el hotel Park Piolets para los huéspedes de Els Llacs Mountain Apartments.

 

  1. Caldea, un spa termal urbano

Aunque Caldea es un spa de aguas termales también hay agua fría para que sientas los contrastes de temperaturas, como en los baños indorromanos o el baño islandés.  Pero también están las lagunas exteriores donde podrás tomar el sol y bañarte en las lagunas exteriores. Solo tendrás que escoger si quieres bañarte en Inúu (que es para mayores de 16 años) o en el Termolúdico, el spa más grande de Caldea al que puedes ir con niños a partir de 5 años. Si vas con niños a partir de 3 años también se podrán bañar en el spa para niños Likids. Si deseas hacer una reserva en Caldea no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te la tramitaremos.   

  1. Los lagos de Andorra

Para el último plan refrescante de verano te proponemos hacer una ruta de senderismo para conocer alguno de los 100 lagos que hay en Andorra. Cuando acabas la ruta no hay nada más satisfactorio que poner los pies en el agua para refrescarte. Aunque no es una experiencia para todo el mundo ya que el agua está helada, incluso en agosto y no en todos los lagos te puedes bañar. Si no te has podido bañar en el lago, recuerda que podrás hacerlo al llegar a nuestros apartamentos con spa.

Estas son nuestros planes refrescantes para el verano y aun estás a tiempo de venir y probarlos todos. Para hacerlo es muy sencillo: solo tienes que entrar en nuestra web, poner las fechas a las que deseas venir y reservar el tipo de apartamento que más te guste. ¿Te suena bien este plan?

senderismo-en-andorra

Descubre 3 rutas de senderismo en Andorra

Sácale el máximo partido a tus vacaciones de verano en Andorra. Muy cerca de los Els Llacs Mountain Apartments tienes un sinfín de rutas para disfrutar del senderismo. Algunas son más fáciles y otras no tanto… pero hay para todos los niveles, para hacer con niños o para los más experimentados.  Una cosa está clara y es que descubrirás la exuberante naturaleza de las montañas andorranas y respirarás aire fresco a la vez que haces ejercicio. Así que, para que te lo pases genial este verano, te proponemos 3 Rutas de senderismo en Andorra. Y como extra, 1 ruta de ciclismo, para los que os encanta pedalear.

Una ruta divertida para hacer en familia

Empezamos con una ruta de senderismo en Andorra muy pintoresca, cerca de los apartamentos e ideal para hacer con niños: el camino del Gall. La puedes empezar por Canillo, en el parking del Telecabina, o en sentido contrario desde Soldeu. El itinerario está señalizado y va explicando a través de carteles la fauna y flora que nos vamos encontrando, así como las vistas. El camino es paralelo a la carretera general 2, con lo que se podrá coger o dejar en varios puntos. Además, consta de varios puentes (uno de ellos tibetano), un túnel o un conjunto de bordas (casas típicas andorranas), elementos que enriquecen el recorrido. Le debe su nombre porque es el hábitat de urogallos, de hecho, las señalizaciones son de madera marcadas con un gallo rojo. Es una ruta divertida y accesible para ir con los peques de la casa.

Descubrir el nuevo mirador solar de Tristaina

Este verano Andorra ha estrenado un nuevo mirador en Arcalís. Lo que le hace tan especial es su originalidad ya que se trata de una estructura circular que está encima del pico de Peyreguils a 2701 metros. Además, es un reloj solar en homenaje a la montaña solar de Arcalís. Desde aquí las vistas son impresionantes al conjunto de lagos de Tristaina, al resto de cumbres y a todo el valle.

La excursión a pie (de unos 15 minutos) valdrá la pena, por el paisaje y el contacto con la naturaleza. Pero también por poner la guinda al pastel al final de la ruta a pie en Andorra por poder contemplar el paisaje desde el nuevo mirador. Para ir tienes que dirigirte a la estación de Ordino-Arcalís. El recorrido empieza en el aparcamiento de la Coma cerca del telesilla, rumbo al lago de Creussans y sigue hasta el puerto de Creussans, finalizando en el pico de Peyreguils. Si lo deseas, puedes subir en telecabina y telesilla (el recorrido es de 5 y 15 minutos respectivamente) acabando con una paseo de otros 15 minutos.

Ruta de senderismo en Andorra de altura

Para acabar, os dejamos con una ruta con más dificultad en la que coronarás el pico más alto del Principado: el Comapedrosa, situado a 2942 metros. El itinerario exige tener una buena preparación física ya que se recorren 14 kilómetros (ida y vuelta), con un desnivel de 1300 metros y algún tramo más complicado. La ascensión empieza en Arinsal atravesando el parque natural de los Valles del Comapedrosa, un espacio natural protegido desde el 2006. Durante el camino podrás apreciar los cambios de vegetación pasando por bosques de pinos rojos y negros, por praderas y algunos lagos.  

Extra: una ruta de cicloturismo para hacer en bici de carretera

Si te gusta el senderismo en Andorra pero eres más fan de pedalear, también estás en el lugar correcto. Podrás escoger entre 21 rutas de ciclismo categorizadas por niveles de dificultad. La que te contamos hoy es de nivel medio: empieza en el pueblo de Canillo y acaba en el Forn, cerca del centro de actividades de aventura de Grandvalira. Tiene un recorrido de 5,2 kilómetros y un desnivel medio de 388 metros. Sin duda una buena alternativa para seguir descubriendo nuevos paisajes pedaleando.

Para que disfrutes mucho más la experiencia este verano en Els Llacs Mountain Apartments tienes la bici incluida en tu estancia. Consulta nuestras ofertas y elige la que prefieras, con bici de carretera, BTT o e-bike.

Esta son algunas de las rutas de senderismo que puedes hacer en verano en Andorra, aunque hay muchas más para hacer a pie o en bicicleta. No dudes contactarnos para hacer tu reserva o pedir más información. 

actividades-deportivas-andorra

Este verano disfruta de la mejor agenda de eventos en Andorra

Anota en tu agenda las actividades deportivas que tendrán lugar en Andorra este verano. Después de un año en que la mayoría de los eventos al aire libre fueron anulados, ahora vuelven con todas las garantías de seguridad. Te detallamos los más importantes para que no te olvides de ninguno.  

Vuelven las competiciones de ciclismo

Con 21 puertos de montaña, el principado es el escenario perfecto para los amantes de las dos ruedas y ya hay planificadas actividades deportivas de primer nivel.
  • El Tour de Francia: hará parte de una etapa en Andorra el día 11 de julio. Entrará por el Pas de la Casa y bajará por el Port de Envalira. Cuando lleguen a Bordes d’Envalira podrás ver a los corredores pasar frente a la puerta de los apartamentos. Luego se dirigirán al otro valle, pasando por antes por Soldeu, Canillo y Encamp. Subirán por la collada de Beixalís y volverán a bajar por Anyós hasta llegar a la línea de meta en Andorra la Vella. Después de un día de descanso, retomarán la competición desde el Pas de la Casa en dirección a Francia.
  • Andorra 21 ports: si eres aficionado a la bicicleta de carretera tendrás la oportunidad de participar en esta nueva competición, del 22 al 26 de junio. Se divide en 3 etapas y es una buena manera para conocer los paisajes de Andorra.
  • La Multissegur Volta als Ports: es una de las actividades deportivas más esperadas por los aficionados al ciclismo que ya cuenta con más de 40 ediciones. Este año estrena diferentes recorridos con salidas desde La Massana y llegada a Andorra la Vella
  • La Andorra MTB Classic-Pyrenees: es una competición de Mountain Bike por parejas y que se dividirá en 4 etapas.Tendrá lugar del 30/06 al 03/07.
  • La Mussara Andorra: también es una carrera BTT que tendrá lugar en Naturlandia el día 1 de agosto. 

Más actividades deportivas en Andorra

El entorno, las montañas y la naturaleza son el ambiente ideal para todo tipo de pruebas al aire libre.
  • Spartan Race: la carrera de obstáculos vuelve a Andorra el 12 y 13 de junio. Cuenta con 4 recorridos de 5, 10, 21 y 50 kilómetros y distintos niveles de dificultad. También habrá un circuito para niños.
  • Trail 100 Andorra-Pyrenees: es la carrera de montaña perfecta para los amantes del trail running. Hay 4 distancias distintas con salida y llegada en Ordino. Además hay un recorrido fácil de 7,5 km. para que todo el mundo pueda participar. Del 24 al 27 de junio.
  • Iron Man 70.3: este verano al calendario de actividades deportivas en Andorra se suma una triatlón de gran prestigio. La prueba de natación se realizará en el lago de Engolasters, la de bicicleta de carretera recorrerá 90,1 km. desde el lago hasta Andorra la Vella donde tendrá lugar la carrera a pie de 21,1 km. Está programada para el domingo 4 de julio.
  • La Comapedrosa Skyrace: es una de las carreras más emblemáticas que recorre paisajes increíbles hasta coronar el techo del país a 2.942 metros. Este año será el 25 de julio.
¡Que no pare la cultura! Combina las actividades deportivas en Andorra con conciertos, festivales, exposiciones y todo al aire libre, rodeado de naturaleza.
  • Muy cerca de los apartamentos Els Llacs, en Soldeu, podrás disfrutar de la mejor música en el Andorra Mountain Music. Un festival que ofrece conciertos al aire libre cada sábado del 26 de junio al 31 de julio. ¡Descúbrelo aquí!
  • No te pierdas la bienal L’Andart. En el lago de Engolasters y alrededores, en plena naturaleza, se encuentra una exposición con obras de arte, durante los meses de julio y agosto.
  • En junio también tendrá lugar el Jambo Street Music en las calles de la capital.
Este verano volverás a emocionarte con las grandes citas de las  actividades deportivas y culturales que te esperan en Andorra. Reserva tu alojamiento en Els Llacs Mountain Apartments y tendrás la escapada perfecta.