senderismo-en-andorra

Sácale el máximo partido a tus vacaciones de verano en Andorra. Muy cerca de los Els Llacs Mountain Apartments tienes un sinfín de rutas para disfrutar del senderismo. Algunas son más fáciles y otras no tanto… pero hay para todos los niveles, para hacer con niños o para los más experimentados.  Una cosa está clara y es que descubrirás la exuberante naturaleza de las montañas andorranas y respirarás aire fresco a la vez que haces ejercicio. Así que, para que te lo pases genial este verano, te proponemos 3 Rutas de senderismo en Andorra. Y como extra, 1 ruta de ciclismo, para los que os encanta pedalear.

Una ruta divertida para hacer en familia

Empezamos con una ruta de senderismo en Andorra muy pintoresca, cerca de los apartamentos e ideal para hacer con niños: el camino del Gall. La puedes empezar por Canillo, en el parking del Telecabina, o en sentido contrario desde Soldeu. El itinerario está señalizado y va explicando a través de carteles la fauna y flora que nos vamos encontrando, así como las vistas. El camino es paralelo a la carretera general 2, con lo que se podrá coger o dejar en varios puntos. Además, consta de varios puentes (uno de ellos tibetano), un túnel o un conjunto de bordas (casas típicas andorranas), elementos que enriquecen el recorrido. Le debe su nombre porque es el hábitat de urogallos, de hecho, las señalizaciones son de madera marcadas con un gallo rojo. Es una ruta divertida y accesible para ir con los peques de la casa.

Descubrir el nuevo mirador solar de Tristaina

Este verano Andorra ha estrenado un nuevo mirador en Arcalís. Lo que le hace tan especial es su originalidad ya que se trata de una estructura circular que está encima del pico de Peyreguils a 2701 metros. Además, es un reloj solar en homenaje a la montaña solar de Arcalís. Desde aquí las vistas son impresionantes al conjunto de lagos de Tristaina, al resto de cumbres y a todo el valle.

La excursión a pie (de unos 15 minutos) valdrá la pena, por el paisaje y el contacto con la naturaleza. Pero también por poner la guinda al pastel al final de la ruta a pie en Andorra por poder contemplar el paisaje desde el nuevo mirador. Para ir tienes que dirigirte a la estación de Ordino-Arcalís. El recorrido empieza en el aparcamiento de la Coma cerca del telesilla, rumbo al lago de Creussans y sigue hasta el puerto de Creussans, finalizando en el pico de Peyreguils. Si lo deseas, puedes subir en telecabina y telesilla (el recorrido es de 5 y 15 minutos respectivamente) acabando con una paseo de otros 15 minutos.

Ruta de senderismo en Andorra de altura

Para acabar, os dejamos con una ruta con más dificultad en la que coronarás el pico más alto del Principado: el Comapedrosa, situado a 2942 metros. El itinerario exige tener una buena preparación física ya que se recorren 14 kilómetros (ida y vuelta), con un desnivel de 1300 metros y algún tramo más complicado. La ascensión empieza en Arinsal atravesando el parque natural de los Valles del Comapedrosa, un espacio natural protegido desde el 2006. Durante el camino podrás apreciar los cambios de vegetación pasando por bosques de pinos rojos y negros, por praderas y algunos lagos.  

Extra: una ruta de cicloturismo para hacer en bici de carretera

Si te gusta el senderismo en Andorra pero eres más fan de pedalear, también estás en el lugar correcto. Podrás escoger entre 21 rutas de ciclismo categorizadas por niveles de dificultad. La que te contamos hoy es de nivel medio: empieza en el pueblo de Canillo y acaba en el Forn, cerca del centro de actividades de aventura de Grandvalira. Tiene un recorrido de 5,2 kilómetros y un desnivel medio de 388 metros. Sin duda una buena alternativa para seguir descubriendo nuevos paisajes pedaleando.

Para que disfrutes mucho más la experiencia este verano en Els Llacs Mountain Apartments tienes la bici incluida en tu estancia. Consulta nuestras ofertas y elige la que prefieras, con bici de carretera, BTT o e-bike.

Esta son algunas de las rutas de senderismo que puedes hacer en verano en Andorra, aunque hay muchas más para hacer a pie o en bicicleta. No dudes contactarnos para hacer tu reserva o pedir más información. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Ctra. General km 22
Bordes d’Envalira, Soldeu | Andorra

información y reservas

+(376) 752 752

+(376) 607 162

4.5/5

Con la garantía del grupo

logo-fb-piolets
Recibe nuestras ofertas y novedades en tu e-mail.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Els Llacs Mountain Apartments © 2020. Todos los derechos reservados.

SPA Y GIMNASIO GRATIS + WELCOME PACK | ANIMALES PERMITIDOS
🎁 3X2 EN SEPTIEMBRE, OCTUBRE Y NOVIEMBRE: ¡PAGA 2 NOCHES, QUÉDATE 3! 🎁
This is default text for notification bar