Pas-de-la-Casa

Cerca de Els Llacs Mountain Apartments se encuentra el Pas de la Casa, una población andorrana fonteriza con Francia y que tanto en invierno como en verano rebosa de diversión y actividades.

En invierno, esquí y deportes de nieve; y en verano, rutas de montaña y senderismo. Durante todo el año, una actividad que no falta en el Pas de la Casa es el shopping que se complementa a la perfección con el resto de propuestas.

Hoy, te contamos las principales atracciones que encontrarás para disfrutar de un día o más de esta población.

Excursión hasta el lago de Les Abelletes

Si buscas naturaleza también la encontrarás en el Pas de la Casa. Te proponemos una excursión a pie hasta el lago de Les Abelletes, la frontera natural entre Andorra y Francia. Lo curioso de este lago es que mitad pertenece al Principado y la otra al país vecino.  

La salida parte desde el telesilla del Coll dels Isards en Grandvalira. Siguiendo la pista de montaña llegarás al lago que está situado a unos 2800 metros de altitud. La ruta es de 8 km. (ida y vuelta) y solo toma 1 hora llegar. Es un sendero que no tiene pérdida, de fácil acceso y que se puede hacer con niños.

Te recomendamos consultar las condiciones meteorológicas antes de empezar el recorrido para evitar sorpresas, ya que el tiempo en las montañas puede cambiar rápidamente.

De compras por el Pas de la Casa

Si por algo es conocía la población del Pas de la Casa es por su amplia oferta comercial. Puedes hacer shopping de todo tipo, perfumería y cosméticos, ropa para crear tus mejores outfits, electrónica o accesorios de motociclismo. De hecho es muy habitual que los turistas franceses vengan hasta el Pas para comprar estos productos. Además en verano, encontrarás rebajas desde el 25 de junio al 5 de septiembre, y también puedes hacerte con material de nieve en las tiendas de deportes outlet.

En todo el Pas de la Casa encontrarás sin problema cafeterías, bares y restaurantes para parar a tomar y picar algo. A destacar que el cllima en verano es mucho más agradable que en otros sitios (y más aún en los últimos años en los que el calor se hace mucho más intenso en muchas poblaciones). En el Pas de la Casa es clima es de alta montaña, fresco por la mañana y la noche y caluroso al mediodía. Aunque no es raro ver nevar algún día en agosto.

El centro deportivo

El Pas de la Casa tiene un centro de deportes con gimnasio, piscina, solárium, pista de pádel y squash que está abierto al público, pagando una entrada. Lo utilizan muchos equipos deportivos para hacer la pretemporada en altura. Incluso este invierno ha acogido la filmación de la película 42 segundos, de Dani de la Orden, con Jaime Lorente (La Casa de Papel) como protagonista.

 

El Puerto de Envalira

Para llegar al Pas de la Casa puedes hacerlo por túnel o bien por el puerto de montaña de Envalira y disfrutar de las vistas. En lo alto del puerto encontrarás un mirador. Párate un momento a admirar el paisaje. Dispone de un pequeño apartamiento, bancos para sentarte y respirar aire puro y una pequeña caseta hecha con las maderas de la primera barraca del Pas de la Casa. Desde allí , a un lado verás el centro urbano de la ciudad y al otro, las montañas y picos que forman el glaciar de Pessons.

El puerto de Envalira es el puerto más alto de los Pirineos. Se encuentra a 2.400 metros de altitud y ha visto pasar los corredores más rápidos del Tour de Francia del 2021.

El Pas de la Casa es una población rodeada de montañas a pie de pistas que en verano se convierte en punto de salida de multitud de excursiones de senderismo. Se encuentra cerca de Els Llacs Mountain Apartments y es una de las visitas que puedes hacer mientras te alojas en los apartamentos.

Si quieres más planes como este, no dejes de leer nuestro blog.

 

2 Comments

    1. Hola Maricela, con respecto al baño en lagos de Andorra no hay una normativa que lo prohíba, pero el departamento de medioambiente lo desaconseja para no alterar su biodiversidad. En caso, de bañarse, recomiendan hacerlo de manera responsable y respetuosa. Por otro lado, cuando hay pescadores en el lago, la normativa de pesca prohíbe el baño.
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *