andorra-nova-normalitat-covid

A mediados de octubre, Francia decretaba el toque de queda entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana en la región de París y las principales áreas metropolitanas. La medida se implantaba durante 4 semanas, con el objetivo de frenar la propagación del Covid19. Una semana más tarde, se extendía la medida a otros 38 departamentos.

Por su parte, España declaró el estado de alarma el 25 de octubre, y también un toque de queda en todo el país (excepto en Canarias) que impide la circulación de personas desde las 23h00 hasta las 6h00. Cada comunidad autónoma dispondrá de una hora de margen para flexibilizar estos horarios. Por ejemplo, en Cataluña, el toque de queda se aplica entre las 22h00 y las 6h00.

 Andorra, ni estado de alarma ni toque de queda

En el Principado no se ha decretado ninguna medida excepcional y el día a día transcurre como en las últimas semanas. Se pide prudencia (…mucha prudencia) y sentido común a todos los visitantes y población residente.

Cumpliendo las medidas de seguridad y prevención decretadas, en Andorra podrás seguir disfrutando del otoño al aire libre. Podrás seguir haciendo algunas compras e incluso podrás disfrutar de la gastronomía en nuestros restaurantes.

No obstante, deberás tener en cuenta las siguientes particularidades:

La mascarilla, ¡siempre contigo!

El uso de mascarilla es obligatorio tanto en interior como en exterior. Aunque puedas mantener la distancia de seguridad de metro y medio con otras personas, debes llevar siempre la mascarilla puesta.

Distancia de seguridad y lavado frecuente de manos medidas anti-covid

Un clásico en los últimos meses, pero que no debemos descuidar. En los establecimientos públicos, comercios etc. encontrarás dispensadores de gel hidro-alcohólico para el lavado de manos. Fíjate también en las restricciones de aforo indicadas a la entrada y respétalas. Una vez dentro de un espacio cerrado, sigue las indicaciones para respetar la distancia de seguridad con las otras personas.

Disfruta de una buena comida o cena en un restaurante

Aquí puedes. Al entrar, deberás hacerlo con la mascarilla puesta (solo te la podrás quitar cuando estés en tu mesa) tras haberte lavado las manos con gel hidro-alcohólico. Una vez en la mesa, te pedirán que rellenes un formulario con tus datos, ya que los establecimientos están obligados a mantener un registro de comensales (por si acaso…).

Ten en cuenta las restricciones siguientes:

  • Las mesas podrán tener una ocupación máxima de 5 personas
  • Los restaurantes solo podrán abrir de 12h a 16h y de 19h a 24h (los horarios de cocina pueden variar ligeramente de un restaurante a otro).
  • Para los desayunos, no está permitido consumir en las cafeterías, granjas etc. Te ofrecerán servicio para llevar, si lo deseas.

Fronteras cerradas de 22h a 6h00

Las limitaciones de la movilidad nocturna en Francia y España, afectan directamente a la apertura de nuestras fronteras. Tendrás que ser previsor y estar en tu domicilio antes del toque de queda, o quedarte a dormir y salir al día siguiente sin prisas.

¡Sigue disfrutando del otoño!

Andorra está espectacular en estas fechas. Los tonos amarillos, rojizos y naranjas que tiñen los bosques son dignos de observar.

Sal del mogollón y disfruta de los espacios abiertos. En Andorra, solo el 5% del territorio está urbanizado… así que queda espacio suficiente para poder caminar y airearse sin entrar en aglomeraciones. Sé flexible. Si ves que en un lugar hay mucha gente, cambia de punto de interés.

En Els LLacs Mountain Apartments tenemos implementados todos los protocolos para protegerte frente al Covid19. Disfruta de un “campo base” seguro en Andorra con tu núcleo familiar y no renuncies a escapar de la rutina este otoño.

¡Aprovecha la oportunidad y no te quedes en casa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacta con nosotros

Ctra. General km 22
Bordes d’Envalira, Soldeu | Andorra

información y reservas

+(376) 752 752

+(376) 607 162

4.5/5

Con la garantía del grupo

logo-fb-piolets
Recibe nuestras ofertas y novedades en tu e-mail.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Els Llacs Mountain Apartments © 2020. Todos los derechos reservados.