valle del madriu

Aprovecha este verano para conocer uno de los parajes naturales más emblemáticos de Andorra. El Valle del Madriu, Perafita y Claror es el único parque natural del pirineo declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Tiene una extensión de casi 4250 hectáreas, que ocupan 4 parroquias: Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià de Lòria y Escaldes Engordany lo que representa el 10% total de la superficie del país. ¿Te vienes a conocerlo?

 

¿Qué hacer en el valle del Madriu?

Desde el parque natural podrás alcanzar picos, el más alto es el de la Portella a 2905 metros y unos treinta lagos, como el de la Illa (el segundo más grande de Andorra). En este espacio está catalogado que se concentra el 70% de las especies autóctonas de los Pirineos: entre pájaros, reptiles, mamíferos y peces.

El Valle del Madriu es importante por su valor natural y también por su patrimonio cultural, ya que es testimonio de la acción del hombre a través de la agricultura, la ganadería y la siderurgia. Todavía quedan algunas edificaciones como pequeñas cabañas, bordas y los restos de la fragua de Escaldes, testimonios de la actividad que se llevaba a cabo en este paraje natural.  

 Rutas de senderismo

El Valle del Madriu cuenta con un sinfín de rutas para todos los niveles y de diferentes distancias. Tanto si quieres ir a dar un paseo de mediodía con toda la familia y subir hasta Ramio, como si eres un apasionado de la alta montaña y quieres aprovechar los primeros rayos de luz para subir hasta el Estany Blau o el lago de Illa. El parque es parte de rutas temáticas como el Coronallacs, un itinerario de biodiversidad o sobre la siderurgia, entre otros.

Los puntos de salida de las excursiones se pueden realizar desde muchos puntos en las parroquias de Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià o Escaldes.

Si prefieres ir bien acompañado, puedes contratar guías de montaña profesionales. No dudes en consultarnos. 

 Escalada y vías ferratas

Los fans de este deporte tienen encuetran en el Valle del Madriu un espacio ideal para practicarlo o para aprender, ya que en él cuenta con diferentes vías con diferentes grados de dificultad

 Actividades en el Valle del Madriu

Durante el verano, el parque organiza charlas temáticas, rutas y actividades que se hacen en distintos puntos del parque natural, para acercar este espacio protegido al público.

Puedes consultar todas las actividades que ofrece el valle aquí

 

¿Cómo llegar al Valle del Madriu?

Es accesible desde las parroquias de Encamp, Andorra la Vella, Sant Julià o Escaldes.

Puedes hacerlo en transporte público o en tu propio coche, cerca encontrarás aparcamientos de zona azul o de barrera para que puedas aparcar cómodamente.

 

Este verano va de vivir aventuras, disfrutar de la montaña y de la naturaleza, así que prepara un buen calzado y ropa adecuada que nos vamos de excursión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con nosotros

Ctra. General km 22
Bordes d’Envalira, Soldeu | Andorra

información y reservas

+(376) 752 752

4.5/5
Sonnya
Sonnya
26/10/2021
10
☺Nada ☹Todo. Es un apartamento muy muy completo. Tienes gimnasio, sauna y sauna. Además de la limpieza. Personalmente, nos encantó. Ah!!! Y nada de frío en las instalaciones y habitaciones. Añadir la amplitud del apartamento. Todo de 10.
Laetitia
Laetitia
25/10/2021
10
Exceptional
Maria
Maria
25/10/2021
10
☺ El sofá es algo incómodo, se podría mejorar ☹La atención del personal excelente, dispuestos a ayudar en lo que fuese. El apartamento perfecto, con todas las comodidades y limpísimo. El spa y el gimnasio un lujo. Para repetir
Isaura
Isaura
24/10/2021
10
Estada familiar excel·lent ☺La qualitat dels apartaments. ☹Les vores del jacuzzi estaven trencades.
Manuel
Manuel
24/10/2021
9,0
☺Prácticamente todo, bonitas vistas, amplio, limpio, las habitaciones perfectas, los lavabos también …. Un acierto ! ☹La almohada por poner alguna pega
Anabel
Anabel
24/10/2021
8,0
Relax total ☺La tranquilidad de su ubicación La zona de jacuzzis Las vistas ☹El sofá es bastante incómodo y está muy machacado
Josep
Josep
23/10/2021
9,0
Desconexión total ☺El apartamento grande, bonito, unas vistas espectaculares, supercompleto, no le falta de nada y la bañera con hidromasaje. Las instalaciones muy completas para poder disfrutar y relajarse después de hacer deporte, caminar o esquiar. La tranquilidad y la ubicación si es que no te gusta estar en el meollo de las ciudades, desconexión total. ☹La comodidad del sofá, la recepción de los dos televisores y la recepción del WiFi.
Jacky
Jacky
22/10/2021
9,0
Superb
Joachim
Joachim
21/10/2021
9,0
Superb
Raquel
Raquel
18/10/2021
10
Exceptional

Con la garantía del grupo

logo-fb-piolets
Recibe nuestras ofertas y novedades en tu e-mail.
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Els Llacs Mountain Apartments © 2020. Todos los derechos reservados.